Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 23, 2018

Scroll to top

Arriba

0

2018 será el año en el que los móviles bajen de precio

2018 será el año en el que los móviles bajen de precio

Encontrar el mejor móvil calidad precio es el sueño de cada usuario y el reto que nos proponemos ayudarte a lograr en GizTab. Por eso, además de resumir cada mes la lista de mejores móviles para comprar en 2018, también nos arriesgamos con una una afirmación rotunda, y contundente, y que a primeras vistas puede parecer que carece de sentido, pero si lo analizamos en profundidad podría ser real: los teléfonos más caros podrían bajar de precio en 2018 y entre los lanzamientos del MWC 2018 estaría el punto de partida para que veamos mejores precios móviles cada mes.

Mientras que los teléfonos gama alta son cada vez más caros, los teléfonos de fabricantes chinos que tienen prestaciones similares cuestan menos. Según César Salza, redactor especializado en tecnología de CNET en Español, esto llevará a que este año veamos que los teléfonos obligatoriamente tendrán que bajar de precio.

“El análisis de datos de ventas de compañías de investigación de mercado deja claro que los fabricantes chinos y su llegada a occidente van a terminar presionando a la baja el precio de las grandes marcas”, asegura Salza.

No es casualidad que en el último trimestre de 2017 haya llegado Xiaomi a España y que esté por entrar a otros mercados europeos, mientras que la sombra de Oppo ha estado dando muestras de que también llegará a nuestro país en los próximos meses.

“El usuario promedio español no quiere pagar más de 300 euros por un móvil, nos lo dicen todos los fabricantes a puerta cerrada, por eso dispositivos económicos como la serie J de Samsung o los teléfonos de Honor están calando tan bien en el mercado, tienen las especificaciones ideales a un precio reducido, por no decir justo”, asegura el periodista de CNET en Español.

Salza ha podido conocer además que la firma Oppo, desvinculada de Vivo y comercializada de forma independiente, sí planifica su expansión por Europa, después de haber aterrizado positivamente en Rusia y Japón:

“Hemos conversado con varias empresas chinas y la respuesta siempre es la misma: estamos trabajando para llegar a Europa y España este año. ¿Qué pueden hacer los fabricantes de teléfonos Android? Tendrán que bajar los precios, como lo dicen todos los estudios, o venderán menos y reducirán su cuota de mercado”.

Mejores móviles 2018: Lanzamientos que esperamos

Cuesten menos o no, existen muchos teléfonos por llegar este año. En el futuro inmediato tenemos el lanzamiento de Samsung Galaxy S9 y S9 Plus, aunque también podríamos ver en el MWC 2018 el Huawei P11 o P20, dependiendo del nombre con el que finalmente sean lanzados.

Incluso Apple lanzará este primer semestre según los rumores un nuevo iPhone especial, una segunda generación del iPhone SE. ¿Bajará Apple también los precios?

“Apple no entra en la guerra de los precios. Su usuario está dispuesto a pagar por los dispositivos lo que valen, además, a diferencia de Huawei o Samsung, no hay otras cuatro marcas chinas vendiendo algo similar, no existen más teléfonos con iOS, en eso Steve Jobs tenía razón, no licenciar ha sido la clave de su éxito”.

Apenas comienza el año, así que tendremos que esperar para ver si en 2018 los móviles topes de gama bajan de precio. Puedes seguir a César Salza en su cuenta de Twitter @cesarsalza.

Elena Perez

Submit a Comment

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Huawei P Smart: Análisis de uno de los mejores móviles calidad precio

03/04/2018 |

El Huawei P Smart está llamado a ser un superventas: Tras su análisis contamos aquí nuestras opiniones basadas en la experiencia de usoEntérate

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: Análisis con opiniones tras una semana de uso

12/03/2018 |

Comprar el Samsung Galaxy S9 Plus o no: He ahí el dilema. Por características es el mejor móvil que hemos visto en 2018, y tras probarlo una semana compartimos nuestras opiniones en video para que decidas por ti mismoEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button