Todo apunta a que los smartphones plegables son el futuro de la movilidad: Futuro que ya podemos encontrar en el portafolio de móviles de Samsung con el Galaxy Z Fold2 5G y el Galaxy Z Flip 5G. Dos conceptos diferentes, dos usuarios distintos, pero un mismo fin: Ofrecernos una experiencia móvil superior a lo que hasta ahora habíamos vivido con un diseño premium que salta a la vista: en mano son una auténtica joya.

Y es que hasta hace un par de años, cuando hablábamos de móviles plegables, parecía cosa de ciencia ficción. Hasta que vino Samsung a demostrar que era posible, y no solo en concepto, sino en terminales perfectamente funcionales y resistentes, que no solo exhiben pantallas flexibles, sino que proponen usos y funciones específicas para sacar el máximo provecho a esta tecnología, además a máxima velocidad de conexión porque son compatibles con redes 5G. 

De hecho, aunque no es el único fabricante que ha presentado móviles plegables, Samsung  ha sido el primer fabricante en lanzar al mercado un modelo 100% funcional, y de hecho es el único que tiene más de un móvil plegable en su portafolio, y que además los comercializa. Samsung Galaxy Z Fold2 5G y Samsung Galaxy Z Flip 5G combinan un diseño refinado y resistente a la vez, que nos permiten transformar el móvil en un dispositivo de bolsillo ultracompacto, o duplicar el tamaño de su pantalla transformándolo en una cómoda tablet perfecta para el consumo de contenido multimedia o el gaming.

Entonces, si el futuro de la movilidad pasa por los smartphones plegables, está claro que Samsung es quién está marcando el rumbo a seguir con Galaxy Z Fold2 5G y Galaxy Z Flip 5G. Vamos a repasar las claves de estos terminales que son, en 2021, los mejores exponentes de la innovación en materia de movilidad. 

Samsung Galaxy Z Fold2 5G, una tablet en el bolsillo

Plegado es un teléfono, desplegado es una tablet. Galaxy Z Fold2 ofrece nuevas experiencias plegables para quienes disfrutan de estar a la vanguardia de la tecnología. La versatilidad es la clave de este terminal, que destaca por su diseño innovador y resistente, mientras ofrece versatilidad para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. 

Y es que cuando está plegado, Galaxy Z Fold2 tiene pantalla completa de 6,2 pulgadas, un panel HD+ Super AMOLED, perfecta para jugar, escribir y comunicarte. Al abrirlo encontramos la pantalla plegable de cristal ultrafino de 7,6 pulgadas, que nos permite ver el contenido como nunca antes. Es un panel AMOLED dinámico 2X, inteligente, que varía en tasa de refresco entre los 11 Hz y los 120 Hz, dependiendo de lo que estés haciendo, para ofrecer la mejor visualización y ahorrar batería al mismo tiempo.

En cuanto al diseño, este móvil integra muchísimas innovaciones: la pantalla principal está construida con tecnología de cristal ultra-delgado plegable de Samsung (Ultra Thin Glass UTG), ofrece una sensación más premium y refinada; mientras que la bisagra oculta cuenta con la tecnología más avanzada que encontramos en un smartphone plegable.

La bisagra que se oculta (Hideaway Hinge), encaja perfectamente en el cuerpo del dispositivo con el mecanismo CAM y que le dota de la capacidad de sostenerse por sí solo. Además emplea la tecnología Sweeper (o de barrido), introducida por primera vez en Galaxy Z Flip, dentro del espacio entre el cuerpo y las bisagras de la carcasa para repeler el polvo y las partículas no deseadas. 

Y para aprovechar al máximo las cualidades de este terminal, Samsung ha ideado funciones específicas para usarlo. Por ejemplo, para disfrutar de una experiencia fluida y sacar el máximo provecho de la pantalla, contamos con “Continuidad de Aplicaciones”, que nos permite abrir una aplicación en la pantalla de cubierta y al desplegar el dispositivo podremos verla en pantalla grande con la interfaz optimizada. Las dos pantallas trabajan de manera fluida para mantener la continuidad de las aplicaciones.

Para usar de la mejor manera toda la pantalla extendida tenemos la función Multi-Active Window (o ventana multitarea) que nos permite abrir varios archivos desde la misma aplicación al mismo tiempo y verlos uno al lado del otro; además de que podemos abrir hasta 3 aplicaciones simultáneamente y guardar el diseño de divisiones para presentarlas siempre de la misma forma. Merece la pena destacar también la función drag & drop (Deslizar y Soltar) para trabajar con la multitarea entre las pantallas o entre dispositivos interconectados.

OFERTA
Samsung Galaxy SM-F916B 19,3 cm (7.6') 12 GB 256 GB 5G USB Type-C...
226 Opiniones
Samsung Galaxy SM-F916B 19,3 cm (7.6") 12 GB 256 GB 5G USB Type-C...
  • - Type: Smartphone
  • - 2G Network: GSM 850/900/1800/1900

El diseño plegable es útil, también, junto a la cámara: Usando la pantalla principal y la exterior al mismo tiempo con la vista previa dual, ambas partes pueden ver lo que se está capturando. Además, podemos hacernos un selfie de alta calidad con las cámaras traseras mientras la pantalla exterior actúa como visor; y gracias al modo “Encuadre automático” la cámara te seguirá a ti o al protagonista del vídeo manteniendo el encuadre y el foco. 

Galaxy Z Fold2 cuenta con tres cámaras traseras: Cámara ultra ancha, gran angular y teleobjetivo 2x, todas de 12 megapíxeles;  y modos específicos para sacarle el máximo partido como modo Pro Video, Captura Única, Modo Noche, entre otros, todos pensados para ayudarnos a capturar el momento con una calidad asombrosa. 

A todo esto se suma el rendimiento de Galaxy Z Fold2, que cuenta con un procesador de última generación compatible con redes 5G y 12 GB de RAM. Asimismo, dispone de una capacidad de almacenamiento interno de 256 GB. Todo esto con autonomía para todo el día gracias a que integra dos baterías separadas que trabajan al unísono, confiriéndole una autonomía de 4.500 mAh. Y que cuentan con capacidad de carga súper rápida e inalámbrica. 

Samsung Galaxy Z Flip 5G: potencia en tu bolsillo

Samsung Galaxy Z Flip 5G nos brinda una experiencia completamente opuesta al anterior. Está pensado para aquellos que buscan un terminal fácil de guardar, de diseño compacto que quepa en cualquier bolsillo. El reto en este caso era conseguir doblar el cristal, y el fabricante lo ha hecho posible con su tecnología Samsung Ultra Thin Glass en la pantalla Dynamic AMOLED de Galaxy Z Flip 5G, que además cuenta con tecnología HDR 10+ Dynamic Tone Mapping, gracias a la cual conseguimos hasta 800 Nit de brillo de pantalla y con luz azul reducida para menos fatiga visual.

La resistencia y la elegancia está garantizada en la bisagra oculta de este terminal: Cuando se pliega, la bisagra desaparece de la vista. Para hacerlo posible, los ingenieros de Samsung desarrollaron una tecnología patentada, denominada Hideaway Hinge o bisagra oculta, que combina dos innovaciones completamente nuevas y revolucionarias: el mecanismo dual CAM y una nueva tecnología de Samsung, tecnología Sweeper, que utiliza fibras de nailon cortadas a una altura micrométrica para repeler la suciedad y el polvo.

Así, Galaxy Z Flip 5G puede abrirse, cerrarse y sostenerse por sí solo en diferentes ángulos. Por tanto, además de llamar la atención por su forma de plegarse y sus acabados de lujo, este móvil destaca por usos: el mecanismo Free-Stop de Galaxy Z Flip te permite usar tu dispositivo como si fuera un ordenador portátil, porque al plegarse, la mitad del móvil sirve como base sobre la cual autosostenerse. 

¿Esto para qué nos sirve? Pues cuando se dobla por la mitad y se coloca en una superficie plana, cambiará automáticamente al modo Flex. Por lo tanto, puedes usar la mitad superior de la pantalla para ver y la mitad inferior para controlar. Como vemos, Samsung ha ido un paso más allá y además de crear un móvil plegable, ha pensado en usos específicos de esta cualidad.

Así, cuando el dispositivo está abierto, su pantalla se divide automáticamente en dos, de 4 pulgadas cada una, lo que permite ver imágenes, contenidos o vídeos fácilmente en la parte superior mientras se controla con la parte inferior. Esta posición también nos permite aprovechar nuevos ángulos para sacar fotos y vídeos con su cámara frontal de 10 MP y la principal de 12 MP. Con el “Modo Flex” es aún más fácil disparar desde ángulos más altos y más bajos con Galaxy Z Flip. ¿Para qué sirve esto? Es útil tanto para vídeos que se graban desde un ángulo bajo como para fotos llamativas de comida, por ejemplo, sólo hay que tocar dos veces en modo Flex para cambiar la ventana de vista previa de la cámara desde la mitad superior a la inferior del dispositivo.

Además, su diseño plegable da la opción de realizar videollamadas con manos libres. A esto hay que sumar que se pueden realizar múltiples tareas sin esfuerzo con Multi Active Window, usando la bandeja de ventanas múltiples para arrastrar y soltar las aplicaciones que se desean utilizar. Por ejemplo, se puede acceder sin problemas a dos aplicaciones a la vez usando esta función en la bandeja de ventanas múltiples, así que cuando se quieran compartir las fotos con los amigos, las aplicaciones de Galería y Mensajes se abrirán simultáneamente.  

Y más allá del diseño, Galaxy Z Flip 5G destaca por su potencia: cuenta con el procesador Snapdragon 865 Plus 5G de Qualcomm, que además de dotarle de la máxima velocidad 5G, ofrece un procesamiento más rápido y eficiente, con imágenes más nítidas a través de una representación gráfica mejorada.

La propuesta se complementa con una RAM de 8 GB y ofrece 256 GB de almacenamiento interno. La batería de 3.000 mAh le da energía para toda la jornada. Como vemos, un terminal elegante y versátil, pensado para usuarios que quieren vivir una experiencia móvil premium y llamar la atención con su smartphone.

Queda claro que tanto Galaxy Z Fold2 5G como Galaxy Z Flip 5G son los mejores representantes del futuro de la movilidad, hoy. Son dos terminales que marcan un antes y un después en el mundo de los smartphones y que, sin duda, inspiran la innovación de los próximos años en un mercado aún por florecer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.