“banner

Estamos en una época donde el valor para el cliente de la cámara de su smartphone es mucho y las marcas los saben. Por eso cada vez tenemos más sensores, más potentes y con una mayor calidad en procesado de las fotografías. La cámara frontal no se libra de esta evolución, razón para que hoy tengamos este post con algunos de los mejores móviles con doble cámara frontal, algunos de los cuáles están entre los móviles baratos con buena cámara para comprar en 2020.

El hecho de tener doble cámara frontal puede ser una ventaja no solo en los selfies, sino que tenemos otras situaciones en las que nos pueden ayudar. Comprar el mejor móvil por menos de 600 euros, no te garantiza este sistema de doble cámara frontal.

¿Para qué un doble sensor delantero?

El tener un doble sensor delantero no va a garantizar que nos salgan los mejores selfies del mercado, pero si ayuda por temas de versatilidad. Además, el doble sensor delantero puede ser una parte fundamental del sistema de desbloqueo del móvil, como veremos unas líneas más bajo.

En una cámara frontal podemos tener varias configuraciones que van a permitir realizar un tipo de foto u otro, aunque también los hay preparados para que este doble sensor sirva para otros menesteres.

  • Sensor principal + ultra gran angular: Esta configuración nos va a permitir sacar selfies de manera normal, tal y como hacemos normalmente en cualquier smartphone. La particularidad es que nos da la opción de sacar los llamados “selfies grupales”. Es decir, al tener un sensor ultra gran angular podemos abarcar mucho más ancho de imagen y se lanzarán fotos donde el espacio abarcado nos permitirá colocar a mucha más gente.
  • Sensor principal + sensor monocromo: Esta configuración nos permite que uno de los sensores procese fotos de manera normal (a color) mientras que el otro, al sacar fotografías en blanco y negro, permite que después del procesado, nuestras fotos tengan unos negros y blancos mucho más realistas.
  • Sensor principal + sensor de profundidad: Esta es la combinación perfecta para conseguir fotos de mucha calidad con el efecto bokeh o desenfoque, ya que el sensor de profundidad es el que se va a dedicar a sacar los datos necesarios del fondo de la imagen, para que este efecto salga los mejor posible en recorte y difuminado.
  • Sensor principal + TOF 3D: En este caso aparte de hacer selfies como es el cometido principal de toda cámara delantera, el sensor TOF también es el perfecto aliado a la hora de funcionar utilizar la cámara frontal como sistema para desbloquear el teléfono, ya que gracias a este sensor es capaz de que el reconocimiento facial funcione incluso con la luz apagada.

Una vez que conocemos las diferentes combinaciones para la cámara delantera, vamos a ver algunos de los mejores móviles con doble cámara frontal.

Algunos móviles con doble cámara frontal

La verdad es que no hay muchos teléfonos móviles con doble cámara delantera hoy en día, pero los que hay suelen ser terminales mucho más que recomendables.

Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 30 Pro
Así es el Huawei Mate 30 Pro

El Huawei Mate 30 Pro es uno de los móviles con doble cámara frontal que hay actualmente en el mercado, aunque no es un terminal lanzado estrictamente este año.

Su doble cámara frontal alberga:

  • Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal 2.0.
  • Sensor TOF 3D.

Esta cámara frontal lanza unos selfies de buena calidad, aunque si utilizamos el Modo Retrato el recorte en la zona del pelo se suele perder en diversas ocasiones, aunque el desenfoque es bastante natural.

HUAWEI Mate30 Pro - Smartphone con Pantalla Curva de 6.53" (Kirin...
  • Este producto como sabes es especial porque se trata del primer dispositivo de Huawei que aun conteniendo el sistema operativo Android 10 aosp...
  • Cuádruple cámara leica cámara de cine de 40mp cámara súper sensible de 40mp cámara teleobjetivo de 8mp cámara ultra gran angular de 16mp...

Huawei Mate 30 Pro - Precio, Características y Especificaciones

PRECIO1099 EUR.
PANTALLAOLED Huawei Horizon de 6.53 pulgadas.
Ultra alta resolución FHD+ 2400x1176 px.
18.4 : 9
CÁMARA PRINCIPALCuádruple:
40 Mpx, (cámara de cine
apertura f/1.8) + 40 Mpx, (cámara
SuperSensing, apertura
f/1.6, OIS) + 8 Mpx, (Teleobjetivo,
apertura f/2.4, OIS) + Cámara de detección
de profundidad 3D,
admite enfoque
automático (Enfoque de fase, enfoque de
contraste), es compatible con
AIS (Huawei AI Image Stabilization)
CÁMARA FRONTAL32 Mpx.
Apertura f/2.0
SISTEMA OPERATIVOAndroid™ Open Source + EMUI 10
PROCESADORHUAWEI Kirin 990, Octa-core (2 x Cortex-A76 2.86 GHz + 2 x Cortex-A76 2.09 GHz + 4 x Cortex-A55 1.86 GHz)
MEMORIARAM 8 GB.
Almacenamiento 256 GB
AMPLIACIÓNnanoSD hasta 256 GB
MEDIDAS-
PESO-
BATERÍA4.500 mAh
OTROSCarga rápida y tecnología de carga inversa 3X.
WiFi, Bluetooth, GPS, NFC.
Disponible en Cristal en: Verde esmeralda, plata espacial, púrpura cósmico y negro.
Disponible en cuero vegano (Solo en el modelo 5G) en: Verde bosque y naranja.

Es un terminal cuyas principales virtudes su buen rendimiento, la versatilidad de sus cámaras, el desbloqueo facial que es muy veloz y la autonomía. Aquello que debería mejorar en la sobresaturación de sus fotos y en un diseño qué resulta muy resbaladizo. Además, tiene el hándicap de no poder contar con los servicios de Google por el bloqueo de Estados Unidos a la marca.

Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10 con Notch
Samsung Galaxy S10 con Notch

Otro de los móviles con doble cámara frontal es el Samsung Galaxy S10+, puesto que tenemos en el frontal:

  • Sensor principal de 10 megapíxeles, apertura focal 1.9 y sistema Dual Pixel.
  • Sensor de profundidad con 8 megapíxeles y apertura f/2.2.

Las fotografías que saca la cámara delantera tienen buen detalle y colorido mientras la luz nos respecta, porque en el momento que la luz nos empieza a dejar o en interiores no muy iluminados la nitidez es bastante menor y aparece el ruido en el momento más inesperado.

Si utilizamos el Modo Retrato el recorte suele funcionar correctamente con un desenfoque que tiende a ser algo artificial, pero aun así suficiente.

Samsung Galaxy S10+ - Smartphone de 6.4" QHD+ Curved Dynamic...
  • Tres cámara s traseras con dual aperture 12 mp main, f1.5/ f2.4 dp af + y dos frontales main, f1.9 dp af+ 8 mp ultra-wide
  • Toma impresionantes fotos cinemáticas con los 123 grados de visión de la cámara ultra gran angular

Samsung Galaxy S10 Plus – Precio, Características y Especificaciones

PRECIO1009 EUR.
PANTALLACurvada Dynamic AMOLED de 6.4 pulgadas.
Resolución Quad HD+ 19:9 (438ppi)
CÁMARA PRINCIPALTriple con OIS dual:
- Teleobjetivo: 12 Mpx AF, f/2,4, OIS (45°)
- Gran Angular: 12 Mpx 2PD AF, f/1,5/f/2.4, OIS (77°)
- Ultra Gran angular: 16 Mpx FF, f/2,2 (123°)
- Zoom óptico de 0,5X/2X
CÁMARA FRONTALDual:
- UHD Selfie: 10 Mpx 2PD AF, f/1,9 (80°)
- Profundidad RGB: 8 Mpx FF, f/2,2 (90°)
SISTEMA OPERATIVOAndroid™ Pie 9.0
PROCESADOR8 nm 64-bit Octa-core (Máx. 2,7 GHz + 2,3 GHz + 1,9 GHz)
MEMORIARAM 8 GB / 12 GB, Almacenamiento 128 GB / 512 GB / 1 TB
AMPLIACIÓNmicroSD hasta 512 GB
MEDIDAS157.6 x 74.1 x 7.8 mm
PESO175 g
BATERÍA4.100 mAh
OTROSFast Wireless Charging 2.0 y Wireless PowerShare.
Sensores:
Acelerómetro, barómetro, sensor ultrasónico de huellas dactilares, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de ritmo cardíaco, sensor de proximidad, sensor de luz RGB.

Lo mejor del Samsung Galaxy S10+ es su construcción, el buen sonido que atesora y su buen rendimiento, mientras aquello que no es tan buen es su interfaz que aun hoy en día debe mejorar y la autonomía que debería ser mayor.

Realme 6 Pro

móviles con doble cámara frontal
Así es el Realme 6 Pro

El tercer exponente de esta lista con algunos de los mejores móviles con doble cámara frontal es el Realme 6 Pro.

Este terminal de la marca propiedad de Oppo tiene:

  • Un sensor principal de 16 megapíxeles y focal 2.1.
  • Sensor gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal 2.2.

Con una luz suficiente las fotos van a valernos, aunque el rango dinámico no es excesivamente correcto, pero cuando la luz baja la nitidez y el contraste se pierden a la misma velocidad que nos quedamos a oscuras.

Rebajas
realme 6 Pro – Smartphone de 6.6”, 6 GB RAM + 128 GB ROM,...
1.559 Opiniones
realme 6 Pro – Smartphone de 6.6”, 6 GB RAM + 128 GB ROM,...
  • Pantalla Ultra Smooth de 90Hz
  • Cuádruple Cámara AI de 64MP, ultra gran angular, zoom 20X y macro

El Modo Retrato hace un desenfoque bastante bueno, pero tiene verdaderos problemas con el recorte.

La pantalla de 90 Hz es una de sus virtudes, además de una buena fabricación y autonomía. En lo que no es tan bueno es que es un poco grueso, que no tiene un audio demasiado acertado y que sus cámaras traseras no son nada espectaculares.

Huawei P40 Pro

Huawei P40 Pro

El último que os presentamos en esta lista de los mejores móviles con doble cámara frontal es el Huawei P40 Pro cuya distribución en la cámara frontal es la siguiente:

  • Sensor principal de 32 megapíxeles y focal 2.2.
  • Sensor IR TOF 3D.

Los selfies son de verdadero nivel con un detalle y colorido a un nivel muy bueno. Las fotos con poca luz o en interiores siguen siendo buenas, con un color algo más apagado, pero totalmente suficiente. Además, a todo esto, le sumamos el modo noche para la cámara frontal, algo que ayuda muchísimo para sacar un selfie con poca luz.

Huawei P40 Pro 5G - Smartphone de 6,58' OLED (8GB RAM + 256GB...
45 Opiniones
Huawei P40 Pro 5G - Smartphone de 6,58" OLED (8GB RAM + 256GB...
  • Cámara cuádruple Leica Ultra Vision: sensor Ultra Vision de 50 MP, cámara de cine ultra ancha de 40 MP, cámaras teleobjetivo de 12 MP,...
  • Cámara principal: cámara Ultra Vision de 50 MP, sensor de ultra visión de 1 / 1.28 pulgadas, matriz de filtro de color RYYB, enfoque...

Huawei P40 PRO - Características y especificaciones técnicas

PRECIODesde 1.099 euros
PANTALLA6.58 pulgadas
con resolución 2,640×1,200 pixeles
CÁMARA PRINCIPAL1. Sensor de 50 megapíxeles.
2. Lente gran angular de 40 megapíxeles.
3. Teleobjetivo de 12 megapíxeles.
4. Sensor ToF 3D.
CÁMARA FRONTALDoble: 32 megapixeles y 3D para reconocimiento facial
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10
PROCESADORKirin 990 5G+GPU MALI 676
MEMORIARAM 8 GB,
Almacenamiento 256 GB
AMPLIACIÓNNanoSD
MEDIDASXX.X x XX.X x X.X mm
PESO XXX g
BATERÍA4.200mAh (carga rápida de 40 vatios)
OTROS

Lo mejor del Huawei P40 Pro es el apartado fotográfico, a fecha de este artículo el mejor en el mundo smartphone, la construcción es muy buena y la pantalla junto con los 90 Hz se sitúa en un gran nivel. En lo que debería mejorar es en un diseño que quizá sea demasiado parecido a otros terminales y un software al que le faltan los servicios de Google y eso es un hándicap.

Ahora ya sabes cuales son las combinaciones en la cámara delantera y para qué nos pueden servir, además de ver algunos de los mejores móviles con doble cámara frontal, pudiendo echarle una ojeada a los mejores móviles calidad precio de 2020, por si alguno de los presentados en este artículo se sube mucho de precio para ti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.