Huawei no se detiene en sus movimientos arriesgados. La empresa china acaba de sorprender al mundo con un imponente móvil con tres cámaras y ahora parece que está trabajando en crear el primer móvil plegable de Huawei.

Ya ZTE tiene la delantera, nadie podrá quitarle el título de pionero con el ZTE Axon M, un móvil un tanto conceptual con pantalla plegable, o quizás doble pantalla, pero el concepto de Huawei al parecer iría un poco más allá de un teléfono con dos pantallas.


Te puede interesar:
ZTE Axon M es oficial: ¿Su pantalla plegable es moda o necesidad?


El móvil flexible que prepara Huawei

patente móvil plegable de Huawei

El móvil plegable de Huawei tendría igualmente dos pantallas como el terminal de ZTE; pero al parecer la empresa ya cuenta con un prototipo y trabaja en la optimización del espacio que queda entre ambas para que pueda existir una experiencia verdaderamente inmersiva.

La información es oficial, de hecho el propio CEO fue quien se refirió al móvil plegable de Huawei y anunció estos avances en su prototipo sin dar mayores detalles, pero no se descarta que sea 2018 el año en el que sea anunciado el terminal.

La imagen de la patente registrada sobre el móvil plegable de Huawei muestra cómo el dispositivo se dobla como una especie de libro, tal como sucede con el terminal de ZTE y como se presume sería el Smartphone que está desarrollando Samsung.

El móvil plegable de Huawei contaría, de acuerdo con TechGround, con un mecanismo de bisagra que no estaría expuesto, sino que sería más bien flexible y se integraría a la propia pantalla en lugar de separarla. El tamaño que tendría este terminal sería el de un tablet posiblemente de 8 a 9 pulgadas una vez desplegado y cerrado su panel no sería mayor a 5 pulgadas.

Posiblemente una de las pantallas quede útil al momento de cerrar el terminal para que se puedan verificar notificaciones y gestionar el dispositivo, sin embargo es una información que no se arroja en los datos de la patente.

La patente del móvil plegable de Huawei fue presentada a comienzos del último trimestre del año pasado y se espera que la firma asiática brinde mayores detalles al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.