Sin importar la edad, tener un móvil es necesario. En el caso de los adultos mayores, es importante poseer uno ante cualquier emergencia. Doro, el fabricante de telefonía móvil sueca para usuarios de edad avanzadas cuenta entre su línea con el Doro 6050, un móvil para ancianos con algunas características que les facilitarán aún más la vida a estos usuarios que tengan 60, 70 u 80 años.

El Doro 6050 dispone de una pantalla más grande, de 2,8 pulgadas, y una cámara integrada. Este móvil para ancianos ofrece la posibilidad de personalizar el interfaz del usuario, permitiendo elegir entre alternativas que facilitan aún más la facilidad de lectura de la pantalla, o una forma de navegación más clásica.


Te puede interesar:
Hasbro Golden Pup, un perro robot hecho para acompañar a los abuelos


Ventajas de una interfaz intuitiva en este móvil para ancianos

Este nuevo terminal es el primer teléfono móvil funcional que incorpora este interfaz intuitivo, al que ya están acostumbrados los usuarios de los smartphones de Doro.

De esta forma, los usuarios pueden navegar con mayor sencillez siguiendo una serie de pasos de más fácil comprensión, y que, además, permite sustituir la típica jerga de los teléfonos móviles por un lenguaje más sencillo, por ejemplo, “hablar con alguien” o “enviar mensaje”.


Te puede interesar:
Haier Easy Phone, un móvil inteligente hecho para los abuelos


Otras características novedosas de este móvil para ancianos son las teclas fácilmente reconocibles con los dedos de la mano, que hacen más fácil que nunca marcar un número o escribir un mensaje de texto.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.