Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Así será el móvil 5G de Apple

Así será el móvil 5G de Apple

Sin duda que el 2019 será el año del 5G y el móvil 5G de Apple no se quedará fuera de la fiesta aunque llegue tarde con una aparición en el 2020, de hecho la lista de los mejores móviles para comprar del próximo año estará llena de estos dispositivos, con las firmas más importantes como Samsung, Huawei y LG.

De acuerdo con un reporte del sitio Fast Company, la firma de la manzana mordida tiene previsto un acuerdo con Intel para integrar su modem 8161 al móvil 5G de Apple y al parecer sería una decisión de exclusividad con este proveedor para incorporar estos chips de redes de datos de alta velocidad para la quinta generación de datos móviles.

Lo que sabemos del móvil 5G de Apple

Según los reportes, el móvil 5G de Apple podría aparecer comercialmente a mediados de 2020, de hecho la firma ya estaría trabajando en los prototipos para ejecutar todas las pruebas necesarias con el modem de Intel, que por ahora tiene un desafío por superar con respecto a la disipación del calor.

El modem 8161 de Intel todavía no existe, se trata de un desarrollo actual en el que se están planteando mejoras notables con respecto a la versión 8160, su arquitectura sería de 10 nanómetros, tal como el chip de Qualcomm.


Te puede interesar:
Samsung Galaxy S10: Características y fecha de lanzamiento


Destaca en el chip de Intel el incremento de la densidad del transistor para hacerle más veloz y eficiente, por ello el móvil 5G de Apple utilizaría estos procesadores, en lugar de los de MediaTek y Qualcomm.

Como una especie de tradición sobre la cautela, el móvil 5G de Apple aparecería en el mercado un par de temporadas luego de que se anuncien los primeros con sistema operativo Android, destacando los modelo de Huawei, Xiaomi y Oppo.

Henry Tech
Tags

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate