Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 20, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Mover apps a la microSD es posible en Android 6.0 Marshmallow

Mover apps a la microSD es posible en Android 6.0 Marshmallow

Google no le ha hecho publicidad a esto, pero el nuevo Android 6.0 Marshmallow dispone de una característica que permite a los usuarios usar su tarjeta microSD como almacenamiento interno en sus móviles. Como lo lees: Con la nueva versión de Android M puedes mover apps a la SD, y por tanto ahorrar espacio en tu teléfono móvil.

Sin embargo, aunque ciertamente se trata de una característica que puede ser de gran utilidad para aquellos usuarios que tienen equipos con poca capacidad de almacenamiento, aquellos que tengan una memoria de al menos 32BG probablemente pasarán de esta opción.

La capacidad de usar una tarjeta microSD como almacenamiento interno fue descubierto por el desarrollador de Android StereoMatch, quien compartió la información con Reddit la semana pasada. Cuando un usuario inserta una tarjeta microSD por primera vez en la ranura del equipo, el sistema preguntará si se quiere usar como almacenamiento portátil o como almacenamiento interno.

Cómo pasar app a SD en Android 8.0 Oreo


Los usuarios que escojan la opción de almacenamiento portátil podrán usar su tarjeta microSD de forma normal. Podrán guardar fotos, vídeos, música, archivos y algunas aplicaciones e información de aplicaciones en la tarjeta. En caso de que quieran extraer la tarjeta del móvil y conectarla a otro dispositivo como una laptop, podrán manejar sin problemas sus archivos.

Por otro lado, escoger la opción de almacenamiento interno hará que la tarjeta microSD se integre directamente al sistema. Android Marshmallow creará un nuevo formato para la tarjeta, lo que significa que los usuarios deberán respaldar sus archivos antes de tomar esta opción. Una vez que la tarjeta haya sido formateada, se eliminarán todos los archivos previos y la tarjeta se convertirá en el almacenamiento interno del móvil.


Cómo mover apps a tarjetas SD en Android y en iPhone


Los usuarios que quieran insertar su tarjeta en un ordenador no podrán hacerlo, ya que está se habrá fusionado con el almacenamiento interno del equipo. En la sección de Almacenamiento & USB, la opción de la tarjeta microSD desaparecerá ya que se habrá convertido en el almacenamiento principal del móvil.

Los usuarios aún podrán guardar aplicaciones e información de estas en lo que queda del almacenamiento incorporado en el equipo, pero no podrán guardar fotos, vídeos, música y archivos. Eso significa que si un móvil tiene 8GB de memoria interna y la microSD es de 32GB, los usuarios solo tendrán 32GB de espacio para sus archivos y no 40GB.

Vale acotar que el almacenamiento de tipo eMMC, que es el que viene integrado en los equipos, es casi siempre más rápido que las tarjetas microSD, por lo que los usuarios que tienen al menos 32GB de memoria interna quizá no estén interesados en perder velocidad por tener más espacio, sobre todo si de todas formas no utilizan todo el espacio que tienen disponible.

Sin embargo, a pesar de estas advertencias, la opción de convertir una tarjeta externa en almacenamiento interno es bastante beneficioso para quienes tienen equipos con poca capacidad de memoria.

Cómo mover apps a la microSD en Android M 6.0

Lo primero que tienes que hacer es formatear la tarjeta microSD que usas en tu terminal móvil con Android 6.0 Marshmallow. En este momento es importante que tengas en cuenta que toda la información que tengas guardada en tu tarjeta se borrará, por lo que lo ideal es que antes hagas una copia de seguridad de los datos que te importen.

El siguiente paso es, una vez has respaldado la información y formateado la tarjeta microSD es que entres en tu teléfono móvil y selecciones la opción ‘Ajustes’. lo siguiente es que vayas hasta el apartado que se denomina “Almacenamiento y USB” y busques allí la tarjeta microSD que verás en la pantalla.

Por último, debes seleccionar la tarjeta microSD y seguidamente dar a la opción de “Convertir en Parte de la memoria interna” y ya está listo. La recomendación final es que reinicies el teléfono móvil para que se guarden completamente los datos y listo: ya tienes la tarjeta microSD lista para mover allí apps en Android M o Android 6.0

Tech Nole
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate