Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 25, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Motobot, el robot de Yamaha que conduce motocicletas

Motobot, el robot de Yamaha que conduce motocicletas

A diferencia de los proyectos que se ejecutan en la actualidad con respecto a la conducción autónoma, Yamaha trabaja en uno en particular, en el cual los vehículos son operados por un robot humanoide llamado Motobot.

Para probar su funcionamiento, el robot de Yamaha fue puesto a prueba en un circuito donde compitió contra el motociclista Valentino Rossi.

El resultado no fue el mejor para Motobot. Perdió. Pero no todo son malas noticias. En la pista, el robot humanoide logró alcanzar una velocidad de 200 km/h en línea recta y permanecer estable a velocidades bajas como 15 km/h.


Te puede interesar:
La policía de Dubai viajará en motos voladoras al estilo de ‘Star Wars’


En la pista, este robot de Yamaha también logró un tiempo de 117.50 segundos al dar la vuelta a la pista, casi 32 segundos menos que el mejor de Rossi, 85.74 segundos.

La compañía tiene sus esperanzas puestas en Motobot para que este robot humanoide pueda tomar sus propias decisiones sobre las mejores líneas para recorrer una pista y los límites del rendimiento de la motocicleta y mejorar sus tiempos de vuelta con vueltas sucesivas de la pista.

Clau Tech
Tags

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate