Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Motobot, el robot de Yamaha que conduce motocicletas

Motobot, el robot de Yamaha que conduce motocicletas

A diferencia de los proyectos que se ejecutan en la actualidad con respecto a la conducción autónoma, Yamaha trabaja en uno en particular, en el cual los vehículos son operados por un robot humanoide llamado Motobot.

Para probar su funcionamiento, el robot de Yamaha fue puesto a prueba en un circuito donde compitió contra el motociclista Valentino Rossi.

El resultado no fue el mejor para Motobot. Perdió. Pero no todo son malas noticias. En la pista, el robot humanoide logró alcanzar una velocidad de 200 km/h en línea recta y permanecer estable a velocidades bajas como 15 km/h.


Te puede interesar:
La policía de Dubai viajará en motos voladoras al estilo de ‘Star Wars’


En la pista, este robot de Yamaha también logró un tiempo de 117.50 segundos al dar la vuelta a la pista, casi 32 segundos menos que el mejor de Rossi, 85.74 segundos.

La compañía tiene sus esperanzas puestas en Motobot para que este robot humanoide pueda tomar sus propias decisiones sobre las mejores líneas para recorrer una pista y los límites del rendimiento de la motocicleta y mejorar sus tiempos de vuelta con vueltas sucesivas de la pista.

Clau Tech
Tags

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate