Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 11, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Momo, el número de teléfono que aterroriza WhatsApp, estaría relacionado con suicidios

Momo, el número de teléfono que aterroriza WhatsApp, estaría relacionado con suicidios

Dos casos de suicidios de adolescentes están siendo investigados para saber si guardan  relación con Momo, el número maldito de Whatsapp del que hemos hablado hace un tiempo, y por eso actualizamos esta entrada. Sí, momo: El número de teléfono de terror en Whatsapp e Internet. Seguro has escuchado algo al respecto y puede que te estés preguntando quién es Momo, que ya tiene su propia entrada en nuestra biblia de trucos, problemas y estafas de Whatsapp. A ver, resulta que en los últimos días se ha hecho viral en la red, la leyenda de Momo, una terrorífica mujer que aterroriza a los internautas por sus desagradables facciones: ojos saltones y amplia boca anormal, pero quién es Momo y ¿por qué ha conseguido tanto fama? Te lo contamos.

Según reseña ABC, haciéndose eco de la prensa latinoamerica, el suicidio de dos jóvenes colombianos de 12 y 16 años podría tener algún tipo de relación con Momo. Al parecer todo comenzó a partir de un supuesto reto que nació en las redes sociales: Alguien compartió un número telefónico de Momo diciendo que supuestamente era un número de teléfono maldito, reseña un artículo publicado en el portal fayerwayer.com. El número de Momo es +81435102539, lo que por el prefijo indica que el número de teléfono de Momo pertenece a alguien radicado en Japón y cuando se agrega el contacto, aparece la terrorífica imagen con un mensaje en japonés que dice: “La gente me llama L”.


Te puede interesar:
La biblia de Whatsapp: Trucos, solución de problemas, estafas más comunes… 


Sin embargo, el reto no se queda solo en agregar el número sino hablar con “Momo”, que habla en varios idiomas y lo peor aseguran los internautas que le escribieron, esta persona conocía sobre la vida de ellos. La leyenda de Momo es tan aterradora que un usuario de WhatsApp denunció que de este número le enviaron fotografías de niñas asesinadas. Entre las variantes del reto estaba hablar con ella a las 3:00 de la mañana y no permitir que “Momo” escribiera más de dos veces seguidas o no ser reiterativo con los mensajes que se le enviaba. En caso contrario, se podía sufrir una terrible muerte.


Momo: Número de teléfono

La imagen de perfil de “Momo” no es una persona, es una obra de arte -escultura humanoide de mujer-pájaro- que fue expuesta por primera vez en Japón en 2016 en un museo del distrito de Ginza, Tokio, con la que muchas personas se tomaron fotografías. Así que, probablemente quien posee el llamado “número maldito” solo le gustó la escultura y la colocó de foto de perfil. Otra explicación es que tal vez quería infundirle miedo a la gente que le escribiera. Lo que es seguro es que no es ninguna entidad sobrenatural.

Expertos consultados sobre el número de Momo afirman que la forma en la que obtiene información es usando el número de teléfono de la persona que le escribe para buscar las cuentas de redes sociales enlazadas y para quienes tienen pocas restricciones en sus datos, es fácil averiguar detalles íntimos de su vida, por ello, recomiendan que no revelen sus datos íntimos en la red para que no seas víctimas de este tipo de bromas o extorsión.

Aún no sabemos si la leyenda de Momo sea falsa, lo que no podemos negar es el fenómeno que esto ha provocado en internet y que ha funcionado para asustar a más de uno que usualmente lee historias de terror en la red.

Número real de momo

Ahora bien, en el video que hicimos sobre momo vemos un número de teléfono de Japón, que es dónde vive Momo según las primeras informaciones que rodearon este mito de WhatsApp. Sin embargo, en las últimas semanas han aparecido nuevos números de teléfono de Momo, y no hablamos solo de un número real de Momo, sino de 3 números telefónicos distintos, en diferentes países como se deduce de los prefijos que lo acompañan:

  1. Número de momo en México: +52 668-173-4379
  2. Número real de momo en Colombia: +57 313-529-2569
  3. Supuesto número de momo en Japón: +81 345-510-2539

Momo en Whatsapp: Advertencia de la policía

La Guardia Civil y Momo ya tienen relación. Como lo lees: La policía ha advertido que Momo, el último viral de Internet, puede suponer peligros y tener riesgos ocultos. Y es que Momo, el número de Whatsapp maldito podría esconder en sí mismo riesgos importantes para la seguridad de quiénes se animen a llamarlo o agregarlo al whatsapp como contacto.

Todo nació así: algunos usuarios agregaron un número de teléfono extraño a su cuenta de WhatsApp, concretamente el +8143510****, proveniente de Japón, cuyo código telefónico coincide con el +81. Importante destacar que si llamas podrías tener que pagar el roaming, asi que por allí empieza la estafa de Momo en ese sentido.

Ahora la policía española ha advertido de momo en Twitter:

Dejando claro que detrás de Momo puede haber un ciberdelincuente o grupo de criminales que busquen captar datos personales de los usuarios que se animen a agregar a momo a WhatsApp. Una reflexión de este estilo podemos ver en este video, de EloyGomez, sobre los peligros ocultos tras Momo en Whatasapp:

 

Yo Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate