Mnemo ayuda a predecir y combatir los ciberataques antes de que se produzcan

Mnemo crea en Madrid un innovador Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC), que ayuda a predecir y combatir los ciberataques antes de que se produzcan.

Como la unidad de Pre-Crimen de Minority Report, ya es posible predecir los ciberataques antes de que se produzcan. Como lo lees: Mnemo crea en Madrid un innovador Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC), que ayuda a predecir y combatir los ciberataques antes de que se produzcan.

¿Cómo funciona?  Mnemo interpreta el ecosistema empresarial e institucional como si se tratara de organismos vivos que pueden sufrir ataques de agentes externos (por ejemplo, virus). La respuesta de un organismo cuando es atacado por un patógeno es más eficaz si está inmunizado, es decir, si su sistema de defensa está alerta y preparado para repeler la agresión que si debe hacerle frente con tratamientos a posteriori. De la misma manera, las empresas e instituciones pueden actuar de forma más eficiente frente a los ciberataques si disponen de un sistema propio de alerta y respuesta defensiva. El SOC desarrollado por Mnemo ayuda a las empresas a crear este sistema.

Aunque el número de empresas especializadas en nuestro país en ciberseguridad no es grande y Mnemo es de las pocas compañías españolas con vocación internacional y con capacidades de inversión en I+D+i, el director General de la compañía, Joaquín M. Polo, ha resaltado la posición que ocupa España: “Mnemo, empresa 100% española y con presencia internacional, es un ejemplo del gran potencial de nuestro país exportando ciberseguridad, ya que somos uno de los países que se encuentran a la vanguardia en este terreno. Con respecto a la media europea, somos de los países más activos con capacidad de defensa y de respuesta”.

Además del nuevo SOC que ha inaugurado en Madrid, Mnemo cuenta un Equipo de Respuesta ante incidentes de Ciberseguridad (CERT), lo que aporta la mayor capacidad conjunta para proporcionar servicios ante riesgos y para la creación de las defensas oportunas.

“Los sistemas tradicionales de ciberseguridad son insuficientes y, para hacer frente a las nuevas y sofisticadas estrategias de ataque, es preciso crear infraestructuras similares a los organismos vivos que, lejos de infectarse con cada ataque, se vean fortalecidos por ellos y les ayuden a hacerse más fuertes e inmunizarse”, ha señalado Roberto Peña, director de Seguridad de Mnemo.

Mnemo interpreta el ecosistema empresarial e institucional como si se tratara de organismos vivos que pueden sufrir ataques de agentes externos (por ejemplo, virus). Peña ha explicado que “la respuesta de un organismo cuando es atacado por un patógeno es más eficaz si está inmunizado, es decir, si su sistema de defensa está alerta y preparado para repeler la agresión, que si le hace frente con tratamientos a posteriori”. Del mismo modo, las organizaciones pueden actuar de forma más eficiente frente a los ciberataques si disponen de un sistema propio de alerta activa.

Por esta razón, grandes compañías españolas y multinacionales así como organismos públicos y entes del Gobierno de España han confiado a Mnemo la seguridad de sus comunicaciones y entorno digital. Entre ellas se encuentran empresas como BBVA, el Ministerio de Justicia, Liberbank, Sanitas, FCC, el Fútbol Club Barcelona, Mercadona, Enaire o Bancomer, entre muchos otros, han confiado ya en Mnemo.

 

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio