Los robots están siendo diseñados para cumplir tareas que nos hacen la vida más fácil, desde cocinar hasta planchar la ropa; pero este que a continuación te presentamos puede hacer varias cosas a la vez, como un asistente personal. Su nombre es CanguRo.

Desarrollado por el Instituto de Tecnología de China, este robot perteneciente a una serie de máquinas llamada Ridoi, se asemeja a un canguro (animal originario de Australia) y pesa 64 kilogramos. Puede ayudarte a llevar las bolsas de supermercado y seguirte a donde quiera que vayas a través del reconocimiento de imágenes y datos de posicionamiento.

“Con esta máquina, nuestro objetivo es lograr una fusión completa de la tecnología y la movilidad de los robots”, dijo Takayuki Furuta, gerente general del Future Robotics Technology Centre de Intituto de Tecnología de Chiba al The Japan Times.


Te puede interesar:
China ya cuenta con sus robots repartidores


 

Además de transportar tus cosas, este robot también se transforma en un vehículo de tres ruedas capaz de correr a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora.

Furuta explicó al The Japan Times que aún se encuentra en fase de desarrollo la Inteligencia Artificial de este robot asistente personal que podría darle la habilidad de hablar.

CanguRo podría ser de gran utilidad para las personas que buscan encontrar todo en un solo dispositivo. Para ver más de cerca todo lo que puede hacer, este verano será mostrado en una exhibición que se realizará este verano en Los Angeles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.