Cuidar el medio ambiente es tarea de todos, incluso de las empresas petroleras. Por eso probablemente algunas de ellas han estado trabajando en diferentes proyectos interesantes como la creación de energías alternativas o en este caso, un minibús híbrido de Repsol.

Entre las alternativas de Repsol para contribuir con el medio ambiente se encuentra el proyecto SPAIN 2017 (siglas de Sistema de Propulsión Avanzado INtegrado), el cual trabaja en la creación de un transporte con un sistema de propulsión eficiente para vehículos de tamaño intermedio. Será ideal para transportar a cierta cantidad de personas, unas 19 aproximadamente.


Te puede interesar:
Bloodhound: mitad cohete, mitad fórmula 1, el coche más rápido del mundo


Tecnología de la Formula 1 aplicada al minibús híbrido de Repsol

El minibús híbrido de Repsol contará con una tecnología muy parecida a la usada en la Fórmula 1. Expertos del Laboratorio de Motores del Centro de Tecnología Repsol han logrado reunir los mejores atributos de cada una de las energías – química, eléctrica y térmica – en un Sistema de Propulsión Avanzado Integrado. Se trata de un sistema que combina un motor de combustión ciclo Otto (gasolina), motor eléctrico y recuperación de energía térmica, como solución integral para reducir la contaminación medioambiental y las emisiones de CO2.

Esta combinación permite circular en modo eléctrico con cero emisiones (de CO2 y contaminantes) por el tubo de escape y, al mismo tiempo, extender la autonomía del vehículo gracias al combustible que emplea el motor de combustión.


Te puede interesar:
Ford Focus Eléctrico: el coche que puedes cargar en 30 minutos


¿Quiénes podrán usar el minibús híbrido de Repsol?

En el proyecto SPAIN 2017 trabajan cuatro empresas españolas y varios centros de investigación y concluirá en diciembre de 2017 con la presentación de este minibús híbrido de Repsol. Según la empresa, los posibles clientes de este medio de transporte serían empresas de logística, servicios de transporte o administraciones públicas, las cuales trabajan con un gran número de personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.