Desde 2012 la Organización de las Naciones Unidad lleva a cabo la iniciativa Block by Block, que conjuga el popular juego de bloques Minecraft y los espacios públicos de las ciudades.

Block by Block es un trabajo en conjunto entre la ONU y varias empresas, como Mojang, creadora de Minecraft, para llevar a las personas, en especial a los jóvenes, la libertad de plasmar ideas sobre cómo mejorar las áreas en común y desarrollar proyectos urbanísticos en sus ciudades a través del juego de bloques

Durante una jornada de esta iniciativa en Hanoi, Vietnam, con 45 estudiantes que utilizaron estas herramientas para pensar cómo usar Minecraft en espacios públicos seguros y funcionales. Pontus Westerberg de ONU-Hábitat, comentaba que cuando una ciudad es planificada, así como sus espacios públicos, mejora la calidad de vida de sus habitantes, en cuanto a indicadores como la salud así como la sostenibilidad de las ciudades.


Te puede interesar:
La Unión Europea instalará wifi gratis en lugares públicos


En la actividad también estuvo presente, el director de operaciones de Mojang y presidente de la junta de Block by Block, Vu Bui, quien resaltaba que

“Minecraft es esencialmente 3D Lego digital en que es un juego sobre la colocación y la eliminación de bloques. Todo está en una rejilla 3D uno por uno y se puede jugar colocando bloques, explorando mundos y minando más materiales – de ahí el nombre”.

En un mundo donde la mayor parte de la población habita en zonas urbanas, la utilización de Minecraft para espacios públicos resulta una alternativa para buscar soluciones en la convivencia y calidad de vida ciudadana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.