Si ya las Google Glass pintaban de maravilla, ahora con este plus pasan a ser magníficas.
Se trata de la aplicación MindRDR, la cual hace posible que el usuario haga uso del “poder de la mente” y un nivel de concentración significativo para que las gafas ejecuten la tarea y no por voz o tacto -como es su origen-

Según han informado desde This Place –compañía con sede en Londres y autora de esta innovación- la MindRDR marcha junto a otro gadget, un biosensor denominado Neurosky EEG que acopia las ondas cerebrales para vincularlas a las gafas.

“MindRDR es una nueva aplicación gratuita de código abierto que tiende un puente sobre el Neurosky EEG biosensor y Google Glass. Permite a los usuarios tomar fotos y compartirlas en Twitter y Facebook por el simple uso de las ondas cerebrales”, apuntaron en This Place, haciendo hincapié además en el hecho de que aplicaciones futuras para esta invención, permiten incluir a personas con síndrome de enclaustramiento severo múltiple, esclerosis o cuadriplejía, para ofrecerles la posibilidad de interactuar con el resto del mundo a través de la tecnología portátil como el wearable de la líder multinacional estadounidense.

Google Glass es una de las piezas más reconocidas y populares del mundo de tecnología portátil; y después de tenerla en nuestras manos, vimos un enorme potencial para incorporar la tecnología EEG por lo que beneficia a la sociedad en general.
Dusan Hamlin, fundador y director general de This Place

 

Tal y como se ha indicado anteriormente, esta app es de código abierto con la finalidad de permitirle a desarrolladores de todo el mundo participar en su fortalecimiento.

 

Imagina un mundo en el que se puede interactuar con dispositivos portátiles con sólo pensar en el contenido que desea. Ese es el mundo que estamos construyendo, y estamos apenas comenzando (…)
Dusan Hamlin

 

Para más información acerca de esta innovación ¡Clic aquí!

Indudablemente, una magna innovación …pero aún más valioso, es la visión enfocada de sus desarrolladores en a aquellas personas con limitaciones.
¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.