Cada día crece la incertidumbre sobre cómo minar criptomonedas desde el smartphone y es una tendencia tan novedosa como peligrosa, lo cierto es que existen registros que señalan que durante el 2018 la criptominería maliciosa superó al ransomware, debido a que el número de usuarios atacados por software de criptominería maliciosa aumentó a 1,2 millones de usuarios atacados mensualmente.

De acuerdo con estudios de Kaspersky Lab, minar criptomonedas desde el smartphone como desde cualquier dispositivo no está asociada directamente con la regulación de la actividad o del consumo y relación de precios de la energía en los países de mayor propagación, sin embargo el método de distribución si es preocupante ya que en su mayoría está asociado a software engañosos con la promesa de usar una licencia pirata de diferentes productos.


Te puede interesar:
Minar criptomonedas con fines benéficos: La idea de Change.org


Minar criptomonedas desde el smartphone puede ser peligroso

Foto de un cibercriminal atacando es uno de los riesgos de las criptomonedas

A continuación te presentaremos algunos datos relevantes sobre minar criptomonedas desde el smartphone y desde cualquier equipo:

  1. Durante el año 2018 el número total de usuarios creció en más del 83%, actualmente hay más de 5 millones de personas en esta actividad con mineros.
  2. De la misma manera han crecido las amenazas de phishing y de infecciones.
  3. Así también, el número total de usuarios que encontraron mineros móviles creció igualmente, multiplicando por cinco su número, pasando de 1.986 en 2017 a 10.242 en 2018.

Sin embargo, podemos reducir los riesgos al minar criptomonedas desde el smartphone siguiendo algunos consejos:

  • Mantener el software siempre actualizado en todos los dispositivos utilizados. Para evitar que los mineros se aprovechen de las vulnerabilidades, utilizar herramientas que puedan detectarlas automáticamente y descargar e instalar parches.
  • Para los dispositivos personales, instalar una solución de seguridad para usuarios fiable y mantener las funciones claves activadas.
  • Utilizar el control de aplicaciones para rastrear la actividad maliciosa en aplicaciones legítimas. Los dispositivos especializados deben estar en modo denegación por defecto.

De esta manera podrás minar criptomonedas desde el smartphone y desde cualquier equipo teniendo menos riesgos con esta actividad y no ser víctima de robo de datos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.