Si buscas cuáles son las criptomonedas más baratas y con más futuro, sigue leyendo porque te contamos aspectos relacionados a cómo conseguir minar criptomonedas. Y es que las nuevas tecnologías han dado paso al surgimiento de una economía digital basada en criptomonedas.

Cada día son más las personas interesadas en invertir en alguna de estas divisas digitales que se caracterizan por tener complejos sistemas de encriptación. Para obtenerlas, los usuarios pueden comprarlas o intercambiarlas por bienes y servicios, e incluso algunos se aventuran a formas de ganar criptomonedas gratis. Sin embargo, también es posible minar criptomonedas. Y de eso es lo que vamos a hablar aquí.

La producción de criptoactivos es limitada y la velocidad con la que se extraen los bloques o nuevas monedas es comparable con la velocidad a la que se extraen materias primas como el oro. Por ello, al proceso de extracción de criptomonedas se le conoce como minería.

¿En qué consiste el proceso de minar criptomonedas?

Las monedas digitales están respaldadas por sistemas criptográficos y algoritmos utilizados para proteger las transacciones. Estas son copiadas y registradas a través de una red de ordenadores descentralizada repartidos alrededor del mundo. La red es conocida como blockchain (cadena de bloques) y para minar criptomonedas es necesario poner un ordenador a disposición de la blockchain.

El proceso de minar criptomonedas es una forma de registrar, verificar y confirmar las transacciones en criptodivisas. Para ello, la máquina aplica un conjunto de procesos matemáticos complejos que le permitan identificar y agrupar la información de cada bloque de transacciones y transformarlos en una secuencias aleatoria de números y letras (hash) que funcionan como una especie de sello digital.

Por todo este trabajo, el minador obtiene una recompensa en la moneda digital que ha sido  minada. Actualmente, al minar monedas digitales como Bitcoin se obtienen 6.25 BTC por bloque completado.

¿Qué se requiere para minar criptomonedas?

Por lo general, para minar criptomonedas se requiere de una importante inversión en equipos y componentes potentes que sirvan para llevar a cabo esta actividad. Necesitarás: 

  • Tarjetas gráficas de alta capacidad (GPU).
  • Procesador central de alto rendimiento (CPU).
  • Sistema operativo que permita instalar un software de minería.
  • Suministro de energía estable.
  • Red estable.

Para llevar a cabo la minería es fundamental evaluar los costos asociados a la actividad y la competencia que existe actualmente en el sector. Hay robots para minar criptomonedas y de eso hemos hablado en otros artículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.