Inicio Profesional Comercio electrónico Milanuncios: estafas más frecuentes y cómo evitar caer en ellas

Milanuncios: estafas más frecuentes y cómo evitar caer en ellas

Las estafas más frecuentes en Milanuncios
Usando método de pago en Milanuncios

La plataforma de compra y venta Milanuncios se ha ganado un merecido éxito a través de Internet, siendo una de las más consultadas en España. Esto a su vez ha provocado la proliferación de numerosas estafas. Al comprar y vender a través de Internet tenemos que ir con mucho cuidado, ya que los estafadores son cada vez más ingeniosos y están renovando sus estrategias continuamente. Por eso hemos recopilado algunas de las estafas de Milanuncios más frecuentes, porque conociendo cómo funcionan te resultará más fácil identificarlas y evitarlas.

Por desgracia, estos timos en Milanuncios son más comunes de los que nos pensamos. Aunque algunos puedan parecer absurdos, lo cierto es que los estafadores logran engañar con ellos a una gran cantidad de personas. Las cuales muchas veces no se atreven ni a denunciar por vergüenza. Esto, por supuesto, es un error, ya que si no se denuncia los delincuentes quedan totalmente impunes, y seguirán acumulando víctimas.

Los responsables de la web Milanuncios conocen muy bien esta situación, y trabajan de forma constante para proteger a sus usuarios. Sin embargo, las estafas están continuamente apareciendo. Para que nos hagamos una idea, se eliminan cada tres meses más de 500.000 anuncios sospechosos. Estas son algunas de las estafas más frecuentes en Milanuncios.

Milanuncios y los empleos falsos

Poner un anuncio en Milanuncios es fácil. Por tanto, cualquiera puede hacerlo y hay que ir con cuidado. Y es que en esta plataforma, a parte de la compra venta, también se ofertan puestos de trabajo. Los delincuentes aprovechan el rol de empresario y contratante para publicar anuncios falsos ofreciendo trabajo. ¿Cuál es la motivación de la estafa? El objetivo son las mujeres, lo que pretenden los estafadores es lucrarse utilizándolas para favores sexuales, prostitución, trata de mujeres, etc.

Desde Milanuncios explican, a través de un comunicado, que ante la posible sospecha de un anuncio, “es importante comprobar que el anuncio no está redactado de forma extraña y que los datos del anunciante son verídicos: hablar con la otra persona por teléfono, así como comprobar la dirección o el correo electrónico pueden ser buenas medidas de precaución Esto puede ayudar a detectar posibles anuncios fraudulentos publicados mediante robots”

Para evitar caer en las estafas de ofertas de trabajo, lo recomendable es no fiarse de particulares que quieran quedar a solas. Para buscar trabajo en Internet es mejor usar plataformas especializadas como Infojobs o Linkedin.

Ofertas de trabajo falsas en MilanunciosOfertas de trabajo falsas en Milanuncios
Ofertas de trabajo falsas en Milanuncios

Estafa nigeriana

La estafa nigeriana es un clásico de internet. La mayoría de personas ha oído hablar de ella, o incluso ha comprobado de primera mano cómo funciona. Lo sorprendente es que hay estafadores que la siguen empleando obteniendo buenos resultados.

Una persona que suele ser de Francia, Nigeria, Italia o Reino unido se interesa por el producto que vendemos. Nos informa que quiere enviarlo a una dirección fuera de España para hacer un regalo a un familiar o amigo. El castellano de este individuo es más bien pobre. El interés que tiene por comprar lo que vendemos es tan alto, que ofrece una compensación extra de dinero. En definitiva, este es el modus operandi de la estafa nigeriana.

Al final lo que hace esta persona es enviarnos correos falsos de la supuesta transferencia que nos ha hecho, y debemos desbloquearla pagando una determinada cantidad de dinero.

Evitar caer en ella es sencillo. Si recibes algo parecido a lo que hemos descrito, y te piden dinero para desbloquear la transferencia, nunca hagas un pago de ningún tipo por esto, ya que en eso consiste el timo.

Pagos por Wetern Union o Paypal amigo

Otra de las estafas más comunes a través de Milanuncios, y en definitiva por cualquier portal de compra venta, es a través del método de pago. Los favoritos de los estafadores son Western Union y la opción de Paypal amigo. No importa si somos compradores o vendedores.

Si somos el comprador, el timador nos facilita estos métodos de pago, en algunos casos también una cuenta bancaria extranjera. Una vez hecho el pago, ya no importa si no nos hace el envío o hay problemas con él, porque nadie se hará responsable y estaremos completamente desprotegidos.

Si somos el vendedor, nos enviará una serie de correos falsos haciéndose pasar por ejemplo por Western Union, con la intención de que paguemos una cantidad de dinero para desbloquear la supuesta transferencia que nos ha hecho como comprador.

Desde Milanuncios nos explican una serie de consejos para hacer transacciones seguras, destacando que:

  • Hacer las compraventas en persona es una buena opción, ya que nos permite ver el producto antes de comprarlo.
  • Nunca pagar de manera anticipada ni enviar dinero como entrada, así como no aceptar cheques o transferencias de dinero a través de terceros. Una alternativa es pagar contra reembolso.
  • Ser cautelosos ante precios extraordinariamente bajos. 
  • No confiar en emails que pidan claves de acceso o dinero.

A la hora de vender o comprar artículos por Milanuncios, es importante considerar un método de pago que nos ofrezca algún respaldo por si hay algún problema. Wetern Union o Paypal amigo son los más usados por los estafadores por eso mismo, porque en caso de timo no ofrecen devoluciones. En Milanuncios hay que evitar siempre estos métodos de pago.

Estas son solo algunas de las estafas más frecuentes en Milanuncios, hay muchas variantes que se están adaptando continuamente para pasar desapercibidas. Lo mejor para vender y comprar con seguridad en Milanuncios es usar su servicio Milanuncios Express, la Garantía Por si acaso, y otras alternativas como Beseif o Paypal con protección. También emplear el sentido común y no caer en las propuestas suculentas.

1 Comentario

  1. Tened cuidado a mi me han intentado estafar hace poco haciendose pasar por DHL y casi caigo..

    Lo mejor es utilizar Beseif para pagar de segunda mano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: