banner_kaspersky

¿Mientes para ser popular en redes sociales? Probablemente podrías responder que no, si es así, eres del 90 por ciento de las personas que no lo hacen, pero de acuerdo con un estudio de Kaspersky Lab un 10 por ciento de los usuarios de redes sociales mienten para llamar la atención y conseguir alcanzar un número importante de reacciones en sus post.

De acuerdo con este estudio de la gente que miente para ser popular en redes sociales, uno de cada 10 usuarios de las redes sociales simula una vida que puede no corresponderse con su propia realidad. Extrañamente ese porcentaje cuando se separa entre hombre y mujeres, los varones son quienes más realizan este tipo de acciones en sus perfiles para atraer atención.


 

Los peligros de las redes sociales para los niños


 

De acuerdo con el estudio de Kaspersky Lab, los hombres están mucho más preocupados por lograr más reacciones en sus perfiles sociales y, en su intento por conseguirlos, pueden mentir para ser popular en redes sociales, incluso estarían más dispuestos que las mujeres a decir algo incómodo o embarazoso de sus colegas de trabajo, amigos o jefes.

Los hombres también son más propensos a molestarse si no consiguen alcanzar el número de “likes” que pretenden con una publicación, de hecho el 24 por ciento de los hombres, comparado con el 17 por ciento de las mujeres, se preocupa si no hay muchas personas a las que les gusten sus “post”, ya que creen que sus amigos van a pensar que no son populares.

De acuerdo con la Dra Astrid Carolus, psicóloga de medios de comunicación en la universidad de Wurzburgo, Alemania, “esto está de acuerdo con la presunción de que los hombres son más propensos a asumir riesgos y estar menos preocupados por la armonía social”. El 15% de los hombres, frente a tan sólo el 8% de las mujeres, reconocen estar dispuestos a subir una foto de sus amigos bajo la influencia del alcohol, y el 12% de los hombres afirman que subirían imágenes de ellos mismos vistiendo algo insinuante, y un 9% lo haría con sus desnudos, frente a tan sólo el 5% de las mujeres.

En su búsqueda de esas aprobaciones sociales en las redes, los hombres tienden a ir un paso más allá todavía que las mujeres, eso incluye mentir para ser popular en redes sociales, realizando entradas que les presentan, tanto a ellos como a sus amigos, de forma comprometedora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.