La espera ha llegado a su fin y Windows 10 está disponible desde este miércoles 29 –a través de una actualización gratuita- para usuarios con copias originales Windows 7 y Windows 8/8.1 en sus dispositivos o con la compra de nuevos PCs y tablets.

Todos los que hayan reservado su actualización a Windows 10 serán notificados por oleadas en el momento en el que su actualización esté lista para ser instalada. Para clientes empresariales, Windows 10 comienza su despliegue en entornos de trabajo, y a partir del 1 de agosto, las organizaciones con licencias por volumen podrán actualizar a Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education.

Además de realizar el anuncio oficial, portavoces de Microsoft han destacado que esta nueva versión Windows incluye funcionalidades innovadoras como Cortana, Xbox App y Microsoft Edge.

“Windows 10 es el Windows más seguro jamás diseñado y se ofrece a los usuarios como un servicio que se actualiza automáticamente con nuevas funcionalidades y actualizaciones de seguridad”, han enfatizado los de la líder de Albuquerque, reseñando igualmente que este SO ofrece una experiencia unificada a través de un amplio rango de dispositivos, desde PCs, tabletas, smartphones, Raspberry Pi y Xbox One, pasando por HoloLens, entre otros.

Microsoft-Windows-10-link-imagenes-datos-funcionalidades-seguridad-2

De la misma manera se ha conocido que esta disponibilidad, para la cual hay más de 2.000 dispositivos y configuraciones preparadas, también abarca la de nueva Tienda de Windows y el Kit de Desarrollo de Software de Windows (SDK).

Windows 10 es un sistema operativo único que ha sido diseñado con la ayuda de más cinco millones de usuarios y que, por primera vez se ofrece como un servicio mediante una actualización gratuita.
Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo de la división de Windows y Dispositivos de Microsoft

A modo de vistazo

En lo que respecta a algunas características del recién estrenado sistema operativo, los de Microsoft han hecho hincapié en que es rápido, familiar, personal y productivo, cuenta con el regreso del Menú de Inicio y las Live Tiles, así como con mejoras en Windows Defender y SmartScreen. Sumado a esto, dispone de la funcionalidad Windows Hello, con la que el usuario puede iniciar sesión a través del reconocimiento facial, sin necesidad de contraseña.

El nuevo sistema operativo mantendrá a la última a los usuarios, mediante actualizaciones gratuitas.

Por otra parte, los de Albuquerque han enfatizado que Windows 10 introduce la voz, el lápiz e incluso los gestos para una mejor interacción con los diferentes dispositivos.

Microsoft-Windows-10-link-imagenes-datos-funcionalidades-seguridad-3

Además, este nuevo SO de Microsoft permite al usuario combinar diferentes aplicaciones y estar mejor organizado mediante las nuevas funcionalidades Snap y Task View.

Microsoft-Windows-10-link-imagenes-datos-funcionalidades-seguridad-4

En lo que respecta a la nueva Tienda Windows, de igual forma se ha conocido que ofrece una única ventana para adquirir las aplicaciones gratuitas y de pago más populares, como juegos, películas, programas de televisión y las novedades musicales, entre muchas otras.

Antes de finalizar, vale mencionar que Microsoft ha puesto a disposición de sus usuarios una página en la que se ahonda en todos los detalles acerca del nuevo Windows 10.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.