Todo parece indicar que la última versión de Windows, que salió comercialmente en julio de 2015, goza de la aceptación del público, a diferencia de algunas de las versiones que la antecedieron: Microsoft anunció que Windows 10 se encuentra actualmente instalado
en más de 200 millones de dispositivos en todo el mundo.

Dichas cifras confirman que la respectiva versión cuenta con la trayectoria de adopción por parte de los usuarios, más rápida de todas las versiones del popular sistema.

La compañía estadounidense reconoció además, que la adopción del referido servicio ha sido impulsada ante el pasado “Black Friday” o ” Viernes Negro” – día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en los precios de los productos – .Durante esta fecha se sumó un 40% de nuevos dispositivos con Windows 10.

La versión 10, es un 140% más rápida que Windows 7 y un 400% que Windows 8, característica que le ha permitido ubicarse en la preferencia de los usuarios.

También se atribuye su expansión y éxito gracias a la acogida que ha tenido en el mundo empresarial y de la educación. Se conoce que más del 76% de los usuarios empresariales
de Microsoft cuentan con programas piloto de Windows 10, y más de 22 millones de dispositivos
de empresas y de usuarios centrados en educación tienen instalada la última versión del sistema.

Por si fuera poco Microsotf aprovechó de revelar cifras, que evidencian la vigencia y preferencia de sus productos y servicios hoy día, a pesar de tener fuertes competidores en el ramo y haber sido desplazado en muchas áreas por Google y Apple.

  • + 44.500 millones de minutos: tiempo utilizado de Microsoft Edge, por usuarios de Windows 10, en el último mes.
  • + 2.500 millones de preguntas: realizadas por usuarios a Cortana desde su lanzamiento.
  • 30% más de búsquedas por dispositivos con Windows 10 se han realizado, en comparación a versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft.
  • + 82.000 millones de imágenes: se han visualizado en la aplicación de fotografías de
    Windows 10.
  • + 4.000 millones de horas: tiempo en 2015, en el cual los usuarios disfrutaron de videojuegos en Windows 10.
  • + 6.600 millones de horas: tiempo en el cual usuarios han jugado a títulos de Xbox One desde Windows 10 por streaming.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.