Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 21, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Microsoft y Real Madrid pactan alianza tecnológica

Microsoft y Real Madrid pactan alianza tecnológica

Microsoft se ha convertido en socio del Real Madrid C.F. luego de que la líder oriunda de Albuquerque y el equipo merengue firmaran un acuerdo que contempla diferentes iniciativas y desarrollos tecnológicos que se irán desvelando en los próximos meses y que convertirán al Real Madrid en el primer club de fútbol del mundo en ofrecer una experiencia online completa e integrada a sus seguidores, marcando el camino de la transformación digital de la industria deportiva.

Los datos han sido aportados por fuentes de la líder fundada por Gates y Allen, quienes además apuntaron que con esta alianza, los socios y seguidores del club podrán disfrutar de servicios digitales accesibles en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos, como, ordenadores, tabletas, smartphones y wearables, entre otros.

Vale mencionar que el anuncio de esta coalición tuvo lugar en el Estadio Santiago Bernabéu y estuvo a cargo de Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid C.F. y Orlando Ayala, Presidente Mundial de desarrollo de Negocios de Microsoft Corporation, contando con la participación -a través de video- de Satya Nadella, CEO de Microsoft.

En agenda

“El primer paso de la colaboración entre el Real Madrid y Microsoft se materializará en el desarrollo de una plataforma digital que revolucionará la forma en la que los madridistas disfrutan de su equipo y comparten su pasión por el club”, manifestaron los informantes, destacando a la vez que con las tecnologías más innovadoras, los seguidores del Real Madrid podrán acceder a experiencias, contenidos y servicios digitales exclusivos, tanto en el estadio como desde su domicilio o cualquier otro lugar.

Los fans mejorarán su interacción con el club y los jugadores, haciéndola aún más personal, cercana y emocionante.

En ese sentido, los de Microsoft ilustraron que –por ejemplo- los madridistas podrán acceder de manera virtual al estadio antes, durante y después de cada partido, eligiendo cada contenido en el momento que deseen y desde donde decidan.

Con respecto a otros aspectos planteados en el convenio entre Microsoft y Real Madrid, se conoció que está previsto el uso de servicios y dispositivos -como Surface Pro 3– por parte de los jugadores y cuerpo técnico como herramientas clave de su trabajo y con el objetivo de aumentar el rendimiento y eficacia del equipo. “El Real Madrid también adoptará nuevas soluciones internas de colaboración y comunicación y las últimas tendencias tecnologías en áreas como el Cloud Computing o el Big Data”, añadieron las fuentes.

Y finalmente, el acuerdo suscrito también prevé la colaboración entre ambas organizaciones en el intercambio y acceso a información relevante sobre la aplicación de la tecnología al ámbito deportivo, así como la evaluación de posibles asistencias en proyectos conjuntos de investigación de Microsoft Research en esa área.

Arleth In Vitanza

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Fitbit Versa, el smartwatch con mejor batería: Opiniones

08/05/2018 |

Fitbit Versa, el smartwatch con batería de 4 días, incluye también cientos de apps instalables, compatibilidad con Deezer y utilidades para la mujer.Entérate

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button