Microsoft se ha convertido en socio del Real Madrid C.F. luego de que la líder oriunda de Albuquerque y el equipo merengue firmaran un acuerdo que contempla diferentes iniciativas y desarrollos tecnológicos que se irán desvelando en los próximos meses y que convertirán al Real Madrid en el primer club de fútbol del mundo en ofrecer una experiencia online completa e integrada a sus seguidores, marcando el camino de la transformación digital de la industria deportiva.

Los datos han sido aportados por fuentes de la líder fundada por Gates y Allen, quienes además apuntaron que con esta alianza, los socios y seguidores del club podrán disfrutar de servicios digitales accesibles en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos, como, ordenadores, tabletas, smartphones y wearables, entre otros.

Vale mencionar que el anuncio de esta coalición tuvo lugar en el Estadio Santiago Bernabéu y estuvo a cargo de Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid C.F. y Orlando Ayala, Presidente Mundial de desarrollo de Negocios de Microsoft Corporation, contando con la participación -a través de video- de Satya Nadella, CEO de Microsoft.

En agenda

“El primer paso de la colaboración entre el Real Madrid y Microsoft se materializará en el desarrollo de una plataforma digital que revolucionará la forma en la que los madridistas disfrutan de su equipo y comparten su pasión por el club”, manifestaron los informantes, destacando a la vez que con las tecnologías más innovadoras, los seguidores del Real Madrid podrán acceder a experiencias, contenidos y servicios digitales exclusivos, tanto en el estadio como desde su domicilio o cualquier otro lugar.

Los fans mejorarán su interacción con el club y los jugadores, haciéndola aún más personal, cercana y emocionante.

En ese sentido, los de Microsoft ilustraron que –por ejemplo- los madridistas podrán acceder de manera virtual al estadio antes, durante y después de cada partido, eligiendo cada contenido en el momento que deseen y desde donde decidan.

Con respecto a otros aspectos planteados en el convenio entre Microsoft y Real Madrid, se conoció que está previsto el uso de servicios y dispositivos -como Surface Pro 3– por parte de los jugadores y cuerpo técnico como herramientas clave de su trabajo y con el objetivo de aumentar el rendimiento y eficacia del equipo. “El Real Madrid también adoptará nuevas soluciones internas de colaboración y comunicación y las últimas tendencias tecnologías en áreas como el Cloud Computing o el Big Data”, añadieron las fuentes.

Y finalmente, el acuerdo suscrito también prevé la colaboración entre ambas organizaciones en el intercambio y acceso a información relevante sobre la aplicación de la tecnología al ámbito deportivo, así como la evaluación de posibles asistencias en proyectos conjuntos de investigación de Microsoft Research en esa área.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.