Microsoft anuncia la compra de LinkedIn por 26.200 millones de dólares, una noticia que sorprende al mundo de la tecnología por la sorpresiva transacción y por el enorme cheque que los de Redmond entregaron por esta empresa, lo que situaría cada acción al doble de su valor actual, cerca de los 196 dólares.

De acuerdo a un comunicado liberado por la empresa, señala que LinkedIn continuará con su independencia en operaciones y seguirá utilizando su propia marca, de hecho el actual consejero de LinkedIn, Jeff Weiner, mantendrá su puesto pero reportándole directamente a Satya Nadella quien encabeza en estos momentos Microsoft.

La decisión de Microsoft en comprar LinkedIn por 26.200 millones de dólares es debido al evidente y desproporcionado crecimiento que ha tenido esta red social profesional en los últimos tiempos, razón suficiente para que se hiciera apetecible para la absorción por cualquier gigante.

Actualmente, la red social cuenta con más de 433 millones de cuentas registradas, tan sólo en lo que va de año ha reportado un crecimiento de 19%, eso significa que tiene un promedio de 105 millones de visitantes únicos al mes; incluso la movilidad de plataforma que ofrece LinkedIn ha logrado que el 60% de estos usuarios ingresen desde sus móviles o tablets.


Nuevo programa de recompra de Microsoft impulsa migración a Windows


Microsoft también se vio motivado a comprar LinkedIn, por las múltiples potencialidades que ofrece la aplicación, desde un enorme banco de talentos, ofertas laborales, que ya superan las 7 mil millones de ofertas activas, hasta un posible vehículo publicitario muy apetecible.

Jeff Weiner, Consejero delegado señaló “Igual que hemos cambiado la forma en la que todo el mundo se conecta con oportunidades laborales, esta relación con Microsoft, y la combinación de sus servicios en la nube con nuestra red, nos da la oportunidad de cambiar también la forma en la que trabaja el mundo”, mientras que su fundador, Reid Hoffman dijo “Hoy asistimos a la refundación de LinkedIn”.

Por los momentos el cierre de la operación en la que Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares, solo depende de la aprobación del ente regulador de este tipo de transacciones en Estados Unidos, sin embargo seguramente es un paso que se concretará este mismo año.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.