Microsoft Ibérica ha dicho presente como empresa colaboradora en la séptima edición de FICOD (Foro Internacional de los Contenidos Digitales) con una serie actividades dirigidas a los asistentes, relacionadas con la creación de aplicaciones y videojuegos, así como con el campo de la robótica.

FICOD se ha convertido desde su primera edición en un punto de encuentro imprescindible para todos los actores de la industria relacionados con alguna de las múltiples facetas de la economía digital.

Portavoces del gigante de Redmond han aportado los datos, destacando además que en FICOD 2015 -que este año se celebra del 1 al 3 de diciembre, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid– cada uno de los talleres desarrollados por Microsoft se llevará a cabo con un enfoque claramente práctico.

Además, la asistencia a esos eventos, al igual que a FICOD, es libre y gratuita. Tan solo basta con registrarse en el portal del evento y listo.

En un marco como este, Microsoft participa como una entidad con gran experiencia en varias de las temáticas principales de FICOD 2015, como el Internet de las Cosas, el mundo de los videojuegos y la transformación digital de las empresas.

Ahora bien, profundizando en lo concerniente al cronograma de actividades que Microsoft tiene preparado para FICOD 2015, de igual manera se ha conocido que este miércoles 2 de diciembre, la compañía mostrará las claves del desarrollo de aplicaciones a través de un taller enfocado en el uso de Windows App Studio.

“banner

En dicha sesión, los asistentes podrán conocer cómo crear rápidamente y en línea apps atractivas para Windows, tanto en PC y smartphones, así como los diferentes pasos a tener en cuenta a la hora de publicarlas, comprobarlas y compartirlas. Los encargados del taller también mostrarán cómo subir una aplicación a la Tienda Windows y repasarán algunos trucos de diseño.

Para el jueves 3 de diciembre, Microsoft tendrá dos eventos diferentes; en primer lugar, el Taller de creación de videojuegos, donde se podrán conocer los detalles de Project Spark como herramienta para la creación de videojuegos 3D para Windows y Xbox.

A través de un sencillo tutorial, los ponentes enseñarán los fundamentos básicos de programación con el objetivo de crear una sencilla app que será compartida en la tienda de Windows.

Y acerca de la segunda actividad, se trata del el Taller de Robótica, en el que los participantes conocerán algunas de las bases de electrónica y robótica, nociones necesarias para aquellos que desean crear proyectos propios.

En esta sesión, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a montar y a programar usando una Raspberry Pi 2, un ordenador de placa reducida de bajo coste, y un juego interactivo utilizando leds de diferentes colores.

La líder de Redmond en FICOD 2015 con los emprendedores

Por otra parte, los de Microsoft han señalado que sumado a todo lo programado por Microsoft, la compañía contará con un stand propio destinado a ser un lugar de encuentro para todos aquellos emprendedores que acudan a FICOD 2015.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los beneficios que les puede proporcionar BizSpark, el programa que la compañía tiene destinado a emprendedores y a través del cual pueden recibir, de manera gratuita, hasta 120.000 dólares en productos y servicios de Microsoft, incluyendo el acceso a más de 900 productos de última generación y a la plataforma Cloud de la compañía”, han ilustrado los informantes.

El programa BizSpark es totalmente diferencial a otras opciones ya que no se limita a ofrecer tecnología a los que deciden emprender; también les ayuda en la búsqueda de financiación para sacar adelante sus ideas y les ofrece asesoría jurídica, consultoría, formación continua y conexión con partners y clientes de Microsoft en todo el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.