Aunque desde hace algún tiempo se conoció sobre la transacción en la que Microsoft compra LinkedIn, es luego de seis meses que la Comisión Europea aprobó el acuerdo de 26,200 millones de dólares y oficialmente la empresa de Redmond se hace dueña de la red social profesional.

Jeff Weiner, CEO de LinkedIn comentó en el blog oficial de la empresa “Hoy me complace informarles que hemos cerrado oficialmente la adquisición de LinkedIn por parte de Microsoft. Este es un hito muy importante para la compañía, ya que creemos que acelerará la forma en que conectamos a los profesionales del mundo para hacerlos más productivos y exitosos”.

Luego de saber que oficialmente Microsoft compra LinkedIn queda una pregunta en el ambiente ¿Cómo afecta a nuestros perfiles?


 

Microsoft presume de chequera y compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares


 

Según un reporte de Fayer Wayer, el propio Weiner luego se saber de la transacción en la que Microsoft compra LinkedIn comentó que esto en nada más que aspectos positivos afectará a los usuarios de la red social. Pero debes saber que luego de concretarse el acuerdo en el que Microsoft compra LinkedIn algunas cosas si cambiarán como:

• Una nueva integración entre Microsoft Outlook y Office con los perfiles de usuario.
• Windows action center ahora tendrá notificaciones de LinkedIn.
• Ahora podrás redactar tu currículo en Word y luego subirlo a LinkedIn.
• Contenido promocional de Microsoft en LinkedIn.
• Soporte para Active Directory y Office 365

El CEO de Redmond, Satya Nadella, luego de hacerse público el permiso con el Microsoft compra LinkedIn realizó una publicación en la propia red social, en la que no escondió el hecho de que las cosas si cambiarán y mucho.

Por Ahora toca esperar para saber si ciertamente las cosas mejorarán en LinkedIn ahora en manos de Microsoft, o si por el contrario llegó el momento de despedirse de un perfil más como ha sucedido en otras oportunidades luego de este tipo de fusiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.