BANNER CECOTEC

Aunque aún no está en tiendas, es un dispositivo que pinta como buena noticia para quienes marchan en la onda “fitness”.

Se trata de un microondas fitness que está siendo desarrollado por la gente de General Electric (GE), capaz de calcular el contenido calórico de alimentos mediante el método de eliminación con el uso de sólo tres mediciones derivadas de una dosis de energía de microondas: grasa, agua y peso.

Así pudimos conocer según información difundida por CNET, donde citan fuentes de la compañía y se reseña cómo surgió la idea para tal innovación.

Y es que según una publicación de General Electrics, Matt Webster –científico de los laboratorios GE en Nueva York- hace un tiempo decidió sorprender a su esposa con un especial obsequio de cumpleaños. Webster, le preguntó a ella si le gustaría como regalo un monitor de actividad y ella le respondió que “si no hace un seguimiento de forma automática de las calorías que consumo, entonces yo no lo quiero”.

Por supuesto, tras ese hecho muchos otros se desencadenaron para lograr apilar las bases para erigir el invento, como, el analizar la información nutricional de alrededor de 6500 alimentos y acuñar los procesos necesarios que apuntarían el dardo al blanco para el funcionamiento de este microondas fitness.

Pensé que esto era una locura y es imposible, pero lo tomé como un reto (…) Estoy trabajando en el regalo soñado de mi esposa.
Matt Webster

De la misma manera, se conoció que el equipo de GE, junto a investigadores del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Baylor, están realizando diversas pruebas a nivel científico y tecnológico para el desarrollo de los sensores necesarios, así como la construcción del prototipo de este microondas fitness, cuya meta es que sea cómodo para los usuarios, marche con tan sólo pulsar un botón y que algún día pueda estar vinculado a una aplicación de teléfono inteligente o una pulsera de entrenamiento.

¡Madre mía! Para quienes pensaban que los científicos no son románticos, esa premisa se ha ido al caño… ¡Mirad! Tremenda innovación de uno de ellos para satisfacer a su esposa y -por supuesto- a gran parte del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.