Home Redes Sociales Mi TikTok tiene 0 vistas: Causas y soluciones

Mi TikTok tiene 0 vistas: Causas y soluciones

Existen una serie de causas que provocan que tu vídeo de TikTok se quede sin visualizaciones, aunque no es algo muy normal. Vamos a repasar algunas de esas causas.

En la actualidad, se podría decir que el mundo se divide entre los que suben contenidos a redes sociales por ganar fama, los que pasan un poco de las redes sociales y quizás, de manera puntual, suben algún contenido, y los que suben asiduamente sin importar la repercusión de sus vídeos, textos y demás. Simplemente lo suben porque quieren, sin objetivo, a sabiendas de que si usasen ciertas estrategias podrían ganar muchas visitas.

Lo que pasa a veces es que por mucho empeño que pongas en tu contenido, la red social falla y ni recibes visualizaciones. Esto es algo que le sucede a TikTok, y es que a veces tus vídeos se quedan con cero reproducciones, aunque hayas usado todas las herramientas a tu alcance y hayan pasado ya varios minutos e incluso horas.

Razones por las que un vídeo de TikTok tiene 0 visitas

  • Están revisando tu contenido porque igual incumples algunas normas.
  • Puede que esté subido en muy baja calidad y no se esté mostrando.
  • Se trata de contenido duplicado.
  • Si tu cuenta de TikTok está baneada en un dispositivo concreto, todo lo que subas no tendrá repercusión.
  • Es probable que tu vídeo incluya palabras prohibidas o la música tenga derechos de autor. Aquí puede ocurrir el fenómeno de Shadow Ban que explicaremos a continuación.
  • Si tú o alguien ha subido a tu cuenta un vídeo con noticias falsas, consumo de drogas, autolesiones, acoso, vídeo sexual, etc.
  • Alguien ha denunciado tu contenido o tu cuenta y TikTok ha decidido restringir tu cuenta temporalmente limitando así la interacción y no mostrando lo que subes.

¿Estoy sufriendo Shadow Ban?

En pocas palabras, Shadow Ban viene del inglés y mezcla Shadow que significa sombra con Ban que es prohibir. Este hecho consiste en, de parte de TikTok, prohibir tu cuenta de forma temporal. Bueno, más que prohibir, es restringir tu contenido y no lo muestra al mundo como de costumbre.

La red social nunca se ha pronunciado sobre esta estrategia invisible, pero ya es muy conocida entre los usuarios. TikTok decide aplicar la justicia por su mano y de forma silenciosa cuando detecta un incumplimiento de sus normas, aunque sea un detalle ínfimo y por eso no necesita notificarlo al usuario, decide restringir la cuenta temporalmente.

Si la gravedad del bloqueo es elevada, ahí sí que TikTok avisa al usuario notificándole las medidas que van a poner en práctica. Normalmente suelen ser restricciones o bloqueos temporales o parciales. Cuando el bloqueo es permanente, es porque hemos incumplido reiteradas veces su normativa.

Algunos detalles que te pueden hacer pensar si estás sufriendo Shadow Ban son los siguientes:

  • Bajada drástica de visitas en tus vídeos. Incluso que mi TikTok no tiene vistas.
  • Disminución de las reacciones y la interacción como likes y comentarios.
  • Caída de seguidores.
  • Tus vídeos no cargan o entran directamente en revisión.

Soluciones a mi TikTok no tiene vistas

Lo mejor que podemos decirte es paciencia. No subas más vídeos hasta que no pasen varios días. El bloqueo por parte de TikTok es temporal y no hay fecha definida, ya que igual son 24 horas que 5 días.

Otra cosa que convendría que hicieras es eliminar los vídeos que crees que han podido provocar tu baneo y no volver a subirlos. También puedes probar a borrar la caché de la app de TikTok o cerrar sesión y abrirla en otro dispositivo.

Cuidado con eliminar la app porque también perderás los borradores que tengas guardado. ¡Ah! Y antes de cerrar sesión, asegúrate de conocer la contraseña.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings