Quizás en algún te ha pasado que tu móvil se enciende y se apaga sin parar… O bien has escuchado “Mi teléfono móvil se calienta mucho y no carga” pues estas situaciones pueden ser por diversos factores, que de alguna forma están haciendo que el dispositivo en cuestión no esté obteniendo un buen comportamiento en cuanto a la autonomía. 

Si eres de esas personas que actualmente está sufriendo esta gran problemática este podría ser el artículo ideal para ti, ya que te ayudaremos a identificar las posibles causas y presentar algunas soluciones para mejorar la experiencia. 

Mi móvil se calienta mucho y no carga ¿Qué hacer? 

En lo particular decir que mi teléfono móvil se calienta mucho y no carga seria mentirles, ya que esto es algo que sucede muy poco en los móviles de ahora. Pero, tampoco es una problemática que ha sido superada del todo, pero podríamos decir que las principales causas estarían ligada a una actualización de software o por el simple hecho de usar un cargador genérico. 

No usar el móvil durante la carga 

Lo mejor que debemos hacer para la salud de nuestro dispositivo es el “No usar el dispositivo conectado a la corriente”, esto no solamente hace que el mismo se caliente a niveles extremas, sino que también impide que el Smartphone obtenga la suficiente energía para completar su ciclo. 

Revisar el puerto USB 

No es un secreto que los puertos USB de los Smartphone son un imán para la recolección de polvo y partículas que obstaculizan conseguir una buena experiencia de la autonomía, así que debemos mantener dicha superficie en condiciones porque podría causar graves daños en un futuro. 

Cambio de batería 

Si a pesar de realizar las distintas pruebas correspondientes para la posible solución de este gran problema, pues lo mejor será hacer un cambio de batería. Pero, si tu dispositivo lo has adquirido recientemente, es recomendable aplicar la garantía para una mayor eficacia.

Como vemos son muchos los fallos móviles frecuentes, y el calentamiento solo sería uno más… Paciencia y a probar soluciones. En caso de no funcionar ninguna de estas recomendaciones para un móvil que se calienta y no carga, deberías contactar con el fabricante, sobre todo si está en período de garantía. 

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.