Tras el temido «mi móvil no encuentra dispositivos bluetooth«, llega… «Mi tablet no se conecta al bluetooth«. ¿Te ha pasado? Descuida, no estás solo. Las conexiones inalámbricas de las tablets a veces presentan complicaciones cuando queremos vincularlas con otros dispositivos multimedia o periféricos. Tanto es así que entre las frases más comunes de los usuarios resalta la de “mi tablet no encuentra dispositivos Bluetooth”.  Si te ha pasado, ¡no te preocupes! Por lo general, es un problema que se puede solucionar fácilmente. 

¿Qué hacer si mi tablet no encuentra dispositivos bluetooth?

Si has buscado en la web soluciones de por qué mi tablet no encuentra dispositivos Bluetooth, estos pasos podrían ayudarte a resolver el problema.

  • Asegúrate que el Bluetooth en ambos dispositivos está encendido.
  • Verifica si la tablet tiene activa la opción de que aparezca visible para todos los aparatos Bluetooth cercanos.

A veces basta con desactivar y activar nuevamente el Bluetooth en ambos equipos o reiniciarlos por completo. Si tras hacerlo, te sigues preguntando por qué mi tablet no encuentra dispositivos Bluetooth, toca corregirlo de otra manera.

Causa: imposibilidad de vincular dispositivos por memoria llena 

Los dispositivos Bluetooth suelen guardar en su memoria los otros aparatos con los que se ha vinculado. Sin embargo, esta tiene poca capacidad y permite almacenar un número reducido de dispositivos. Por ello, puede que para agregar uno nuevo a tu tablet, necesites resetear la memoria.

Cada aparato tiene su propia forma de ejecutar este procedimiento. En algunos se hace con un simple botón, mientras que en otros se requiere una combinación de teclas. Por tanto, necesitarás averiguar la manera de devolver el aparato Bluetooth a su configuración de fábrica. 

Al hacerlo, es posible que ya no tengas problemas para encontrarlo en la tablet. Sin embargo, si aún no encuentra los dispositivos, deberás comprobar si está dañada la conexión de la tablet o la del aparato que quieres vincular. Para ello, intenta conectarlo con otros dispositivos.

Si logras ver el otro equipo con un aparato distinto, quiere decir que la falla es interna. Por tanto, deberás llevar tu tablet a un servicio técnico profesional que verifique si es posible repararlo o no.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.