Tu batería no cunde lo suficiente y ahora debes llevar el cargador a todos lados, o bien recargar tu teléfono porque se apaga solo teniendo batería, o bien es muy lento, así que si es tu caso, debes seguir leyendo ya que te contaremos cuáles son las causas por las que tu móvil no carga.

Y es que aquí te diremos por qué pasa esto y además te daremos soluciones para que sepas que hacer y puedas ahorrar batería en el móvil.

Muchas marcas presentan el problema de que el móvil no carga, y se debe en la mayoría de los casos en que la autonomía de la batería parece no ser suficiente para los usuarios, y más cuando el móvil tiene mucho tiempo de uso.

Es importante que sepas que las baterías se desgastan con el paso de tiempo ya que estás tienen una vida útil aproximadamente de año y medio a pleno rendimiento. Por tanto, este es uno de los problemas móviles más comunes.

Por qué mi smartphone no carga

Si tu móvil no carga puedes probar revisando los siguientes aspectos antes de salir corriendo a comprar una batería. ¡Toma nota!

1. Comprobar el cable de carga o cargador de tu móvil

Si el móvil no carga puedes revisar detalladamente si el cable de tu cargador tiene alguna fisura, o está roto, esto puede ser que influya mucho en que tu móvil no se esté cargando de manera deficiente.

2. El cargador que usas no tiene el amperaje correcto

Si tu móvil no carga o lo hace muy lento puede deberse a tu cargador. Por ello te recomendamos revisar si el cargador que estás usando es el problema. Para ello verifica que tenga el amperaje que necesita tu móvil.

Ahora bien, si tu teléfono es de carga rápida debes tener en cuenta que cualquier cargador convencional no le funcionará por lo que tendrás que comprar un nuevo cargador con la modalidad de carga rápida que además tenga los miliamperios que necesite tu smartphone.

3. Revisar el puerto de carga de tu móvil, o puerto USB

Otro factor que puede estar influyendo en que el teléfono no cargue, es el puerto de carga o USB, esté sucio o dañado, antes de decidir llevarlo a algún servicio técnico puedes tratar de limpiarlo con un cepillo suave e intentar cargar nuevamente, si esto no te funciona lo más probable es que esté dañado por mal uso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.