Xiaomi ha presentado su primer smartphone plegable: Mi MIX FOLD. Aquí repasamos sus características clave y sus factores diferenciales en diseño. Veamos.

Equipado con una gran pantalla interna flexible con resolución WQHD + de 8.01” y una pantalla externa de 6.52”, Mi MIX FOLD presenta la pantalla plegable más grande en cualquier teléfono inteligente hasta la fecha.

Mi MIX FOLD cuenta con aún más novedades, ya que incorpora el procesador de señal de imagen (ISP) Surge C1 de Xiaomi, optimizado para fotografía profesional, y monta la primera lente líquida vista en un teléfono inteligente.

Mi MIX FOLD ofrece una experiencia premium con una configuración de cuatro altavoces, una batería de 5.020 mAh y soporte de carga turbo de 67 W. Este dispositivo supone un hito importante para Xiaomi, que presenta una serie de avances tecnológicos con foco en la experiencia del consumidor.

Pantalla de Mi MIX FOLD

Este primer smartphone plegable de Xiaomi, Mi MIX FOLD adopta un diseño de bisagra en forma de U, que ha mejorado enormemente el peso y la confiabilidad. Así, el peso se reduce hasta en un 27% en comparación con otros dispositivos plegables, y en cuanto a la confiabilidad, el dispositivo se sometió a 200.000 plegados en pruebas de confiabilidad y hasta 1 millón en pruebas de confiabilidad extrema.

Equipado con una pantalla OLED flexible con resolución WQHD + de 8.01”, Mi MIX Fold ofrece un formato ultra grande de 4:3, lo que la convierte no solo en la pantalla de teléfono inteligente plegable más grande del mercado, sino que también la sitúa por encima de algunas tablets en tamaño. Mi MIX FOLD brinda una experiencia incomparable tanto para el trabajo como para el juego.

Mi MIX Fold hereda la excelente calidad de visualización de los flagship de Xiaomi, que comienza con un excelente rendimiento del color. La pantalla de mil millones de colores del dispositivo ha sido ajustada meticulosamente por el propio algoritmo de calibración de color de Xiaomi, lo que le permite lograr una precisión de color impresionante de JNCD≈0.29 y ΔE≈0.35. Con un brillo máximo de 900 nits y un brillo general de 600 nits, la pantalla ofrece una visualización cómoda en varios entornos, mientras que la relación de contraste de color de 4,300,000: 1, la compatibilidad con Dolby Vision y HDR10 + y la gama de colores DCI-P3 se combinan para crear una imagen altamente dinámica y realista.

Además de la pantalla interna, Mi MIX FOLD tiene una pantalla AMOLED externa de 6.52”, también la más grande en cualquier smartphone plegable hasta el momento, aunque estéticamente puede recordar al Galaxy Z Fold 2. Con una tasa de refresco de 90 Hz, una frecuencia de muestreo táctil de 180 Hz y una resolución HD+, esta pantalla ofrece una experiencia de usuario fluida y con gran nitidez y detalle. La pantalla alcanza una relación de aspecto de 27:9 y cuenta con una precisión de color superior de JNCD≈0.55 y ΔE≈0.52. Finalmente, con un brillo máximo de 900 nits, un brillo general de 700 nits y compatibilidad con HDR10+, la pantalla ofrece ángulos de visión, profundidad y contraste de color excelentes.

Dotadas con el propio algoritmo de inteligencia artificial de Xiaomi, las pantallas externas e internas de Mi MIX FOLD pueden generar imágenes y vídeos en súper resolución, e incluso son capaces de duplicar la resolución de imágenes de 720p a 1440p. Para vídeo, el algoritmo de IA triplica la resolución, mejorando la calidad de 480p a 1440p.

Rendimiento superior

Mi MIX FOLD está equipado con la plataforma de procesamiento insignia de última generación Qualcomm® Snapdragon™ 888. El procesador más avanzado de 5nm mejora el rendimiento de la CPU, la GPU y la IA de la plataforma móvil al tiempo que reduce el consumo de energía. El nuevo almacenamiento LPDDR5 a 3.200MHz, combinado con la memoria flash de alta velocidad UFS 3.1, complementan aún más el rendimiento del buque insignia Snapdragon 888.

Con el fin de utilizar eficientemente el área de su cuerpo plegable, Mi MIX FOLD adopta un sistema de refrigeración de tipo mariposa, que integra la refrigeración líquida VC de gran superficie, el gel térmico, las láminas de grafito multicapa y otros métodos de disipación de calor. El área total de disipación de calor es de 22.583,7mm², que distribuye uniformemente el calor excesivo y enfría todo el dispositivo, mejorando en gran medida la capacidad de disipación de calor durante las operaciones de computación de alta carga, la carga rápida o las descargas de alta velocidad 5G. La eficiente disipación del calor permite que Mi MIX FOLD funcione de forma consistente y sin contratiempos.

Mi MIX FOLD se ofrece en una edición estándar y otra especial de cerámica. La versión estándar utiliza la cubierta trasera de cristal Corning Gorilla de quinta generación con textura de cerámica. La edición de cerámica cuenta con un marco central dorado y botones de volumen, así como una parte trasera de cerámica negra con un grabado especial realizado en láser.

Cámaras únicas

Mi MIX FOLD estrena el procesador Surge C1, un chip profesional de procesamiento de imágenes desarrollado por Xiaomi. Fruto de dos años de desarrollo y de una inversión de 140 millones de yuanes en I+D, este chip ofrece un rendimiento excepcionalmente alto al tiempo que ocupa poco espacio de CPU y almacenamiento. Esto permite al usuario disfrutar, gracias a un algoritmo 3A mejorado, de funciones mejoradas y automatizadas: como un enfoque más preciso (incluso con poca luz), niveles de exposición o balance de blancos, mejorando significativamente la calidad de la imagen. 

Mi MIX FOLD es también el primer smartphone del mundo con tecnología de lente líquida, que abre la era de la fotografía biónica. La lente líquida utiliza el principio de la biónica del ojo humano, formando una estructura parecida a una lente con un fluido transparente envuelto en una película, muy diferente de las lentes ópticas tradicionales. El radio de curvatura de la superficie esférica puede modificarse gracias a un motor de alta precisión basado en la tecnología desarrollada por Xiaomi, que permite un zoom óptico de 3X, un teleobjetivo de hasta 

30X y una distancia mínima de enfoque de 3 cm. Así, un solo objetivo cubre prácticamente las funciones de dos objetivos. Mi MIX FOLD puede fotografiar microdetalles de cerca, y capturar magníficos ríos y montañas desde la distancia. La lente líquida también ofrece una alta transmitancia de luz, una dispersión ultrabaja y una excelente resistencia a los entornos extremos. Además, puede mantener esta fluidez en entornos desde -40°C hasta 60°C, lo que garantiza una óptica estable, duradera y de alta calidad.

Además, Mi MIX FOLD también está equipado con una cámara principal de 108MP píxeles y una cámara ultra gran angular de 13MP con un impresionante campo de visión de 123°. La cámara principal de 108MP píxeles está equipada con una lente 7P, que puede emitir directamente fotos de alta definición de 108MP píxeles. La cámara ultra gran angular de 123° admite smart switching, lo que permite un asombroso campo de visión al fotografiar edificios y paisajes. Al mismo tiempo, la corrección de la distorsión del ultra gran angular con AI se utiliza para mejorar eficazmente la distorsión de los bordes de la imagen (desde en las fotografías de paisajes, hasta en la distorsión de los rostros en las fotos de grupo de ultra gran angular). 

Sonido premium

Tras los elogios recibidos por los altavoces duales en dispositivos anteriores, Xiaomi ha mejorado aún más el sistema de sonido en Mi MIX FOLD al crear la primera configuración de altavoces cuádruples para smartphones. Los altavoces duales 1216 de diseño simétrico están colocados a ambos lados de la pantalla y cuentan con una gran amplitud de 0,65 mm y una cavidad de sonido equivalente a 1,34 cc. Las propiedades del altavoz se ven reforzadas por 15V Smart PA, que aumenta el nivel de sonido hasta un 40% más alto que el del Mi 10 Pro. Mi MIX FOLD hereda el legado de la serie Mi 11 con ajustes profesionales a través de SOUND BY Harman Kardon.

Mi MIX FOLD es el primer smartphone de la industria que adopta un verdadero sonido envolvente panorámico. Utilizando el propio algoritmo de matriz de cuatro altavoces de Xiaomi, el dispositivo puede realizar la reproducción de campo de audio espacial 3D, que crea una dimensión de sonido adicional sobre los altavoces duales fundamentales, creando una verdadera experiencia de escucha de audio espacial 3D.

Con tecnología Dolby Vision y un sistema de sonido panorámico 3D de cuatro altavoces, Mi MIX FOLD es una auténtica bestia para la visualización de contenido, ya que ofrece una experiencia inmersiva con colores vivos, una calidad de sonido con mucho cuerpo y una superficie de visualización súper grande. El dispositivo también es compatible con múltiples ventanas, lo que le permite ver hasta cuatro vídeos en diferentes ventanas de la pantalla al mismo tiempo.

Mi MIX FOLD también ofrece una experiencia de juego completamente inigualable en un dispositivo móvil. Con un tamaño de 8.01”, el smartphone tiene más espacio vertical, lo que ofrece un campo de visión mucho más amplio que los teléfonos inteligentes tradicionales. La pantalla súper grande de Mi MIX FOLD es el mejor refuerzo de productividad, y admite una amplia gama de herramientas de trabajo muy prácticas, como pantalla dividida, arrastrar y soltar en múltiples pantallas, ventanas paralelas, modo de escritorio, asistente de reuniones de inteligencia artificial y muchos más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.