Así funciona Mi Air Charge, la tecnología de carga remota e inalámbrica de Xiaomi

Xiaomi quiere que te olvides de cables y soportes de carga, gracias a su tecnología Mi Air Charge, que permite la carga a 5W

¿Carga remota de dispositivos? Es posible, y se llama Mi Air Charge. Es la nueva tecnología que ha presentado Xiaomi y que permite a los usuarios cargar dispositivos electrónicos de forma remota, sin la necesidad de cables ni soportes de carga inalámbrica.

La tecnología clave de la carga remota de Xiaomi se basa en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía. Así, la compañía ha desarrollado una pila de carga aislada con antenas integradas de interferencia en cinco fases, capaces de detectar con precisión la ubicación del smartphone. Una matriz de control de fase compuesta por 144 antenas transmite ondas milimétricas directamente al teléfono a través de la tecnología beamforming.

Para los smartphones, Xiaomi ha desarrollado una matriz de antenas miniaturizadas con una «antena de baliza» incorporada y una «matriz de antenas receptoras». La antena de baliza transmite información de la posición con un bajo consumo de energía. El conjunto de antenas receptoras, compuesto por 14 antenas, convierte la señal de onda milimétrica emitida por la pila de carga en energía eléctrica a través del circuito rectificador, para convertir la experiencia de carga de ciencia ficción en realidad.

Actualmente, la tecnología de carga remota de Xiaomi es capaz de cargar de forma remota 5 vatios para un solo dispositivo en un radio de varios metros. Aparte de eso, también se pueden cargar varios dispositivos al mismo tiempo (cada dispositivo admite 5 vatios), sin que los obstáculos físicos reduzcan la eficiencia de carga. Recordemos que Xiaomi fue el primero en patentar la tecnología de carga inalámbrica de 30 W.

En un futuro próximo, la tecnología de carga de aislamiento espacial que ha desarrollado Xiaomi también podrá utilizarse para relojes inteligentes, pulseras de actividad y otros dispositivos electrónicos portátiles. Así, pronto los dispositivos de nuestra sala de estar, incluidos los altavoces, las lámparas de sobremesa y otros pequeños dispositivos para el hogar inteligente se basarán en un diseño de fuente de alimentación inalámbrica, completamente sin cables, lo que hará que nuestros hogares sean verdaderamente inalámbricos.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio