BANNER CECOTEC

Si buscas ideas para pasar los días en casa seguro te has planteado jugar a memoria, ¿verdad? Pero puede que no tengas a mano un juego. Pero calma, que la tecnología de nuevo te salva: Hay versiones, como Memorama, de juegos de memoria online, que son buena alternativa a los videojuegos, por ejemplo.

Y es que indiscutiblemente este tiempo de confinamiento ha incrementado el uso de juegos sin WiFi o aplicaciones de juegos para pasar el rato, sobre todo los más pequeños de la casa, y que tal si sacamos provecho con una aplicación de juego que les permita aprender y divertirse al mismo tiempo, y en el que además puede participar toda la familia, se trata de Memorama App.

Memorama App, disponible para Android y para iOS, que trata sobre el clásico juego de memoria del mismo nombre, el cual es una excelente alternativa para divertirte en familia, fácil de jugar hasta con los más pequeños de casa, donde la concentración y la memoria son prioridades, puesto que te permite mejorar la capacidad de memorizar, retener y reproducir imágenes.

Cómo funciona Memorama App

El juego Memorama App tiene una dinámica sencilla, se basa en emparejar cartas iguales, con la particularidad que dispondrás de turnos, podrás agregar hasta un máximo de seis participantes que pueden ser miembros de tu familia, opción que podrás activar en el juego. Tendrás dispuesto en la pantalla 36 pares de cartas que estarán boca abajo y tendrán que ir descubriendo dos cartas idénticas hasta formar un par.

Si las cartas descubiertas no forman un par se vuelven a colocar boca abajo y el turno pasa al siguiente participante, siempre intentado recordar dónde estaba su par. Hay que destacar que cada jugador de Memorama App juega con un límite de tiempo lo cual ayuda al participante a pensar más rápido.

El objetivo es emparejar las cartas lo más rápidamente posible, mientras más rápido lo logres más  puntuación tendrás, de igual forma podrás visualizar las clasificaciones y los logros de cada participante y competir contra ellos.

Podrás aumentar la dificultad del juego eligiendo diferentes tamaños de tableros, así como temáticas, toda vez que Memorama App te permite agregar nuevas cartas, palabras, imágenes, letras, y números

Este juego de concentración es ideal para toda la familia desde niños hasta para personas mayores, ya que ejercita la memoria visual, favorece la capacidad de atención, mejora la agilidad mental, ayuda a ejercitar el cerebro de forma saludable manteniendo activas las funciones cognitivas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.