Este fue un año tipo carrusel en el segmento de los smartphone, dispositivos subían y bajaban algunos subieron tanto que se quemaron y entonces debían bajar, pero hay un listón de móviles que conquistaron el mercado este año y vale la pena recordarles por si aún quieres uno de estos en Reyes Magos, haremos nuestra lista de los mejores móviles que nos dejó 2016.

Samsung Galaxy S7

Sin duda este dispositivo encabeza nuestra lista de los mejores móviles que nos dejó 2016, el Samsung Galaxy S7 destacó por su resistencia al agua con la certificación IP68 además de haber devuelto la ranura para microSD.

Otra razón para ser parte de nuestro conteo de los mejores móviles que nos dejó 2016 es por sus dimensiones, El Samsung Galaxy S7 tiene una pantalla de 5,1 pulgadas super AMOLED, es decir un tamaño decente con una resolución increíble.

La fotografía es otro elemento que le coloca en nuestra lista de los mejores móviles que nos dejó 2016, vimos como este dispositivo llegó al mercado con una cámara de 12 megapíxeles, además de autonomía para todo un día con su batería de 3.000 mAh.

El procesador fue un punto de encuentro entre los mejores móviles que nos dejó 2016, el chip Snapdragon 820, que le acompañó un GPU Adreno 530 y 4GB de RAM. El sistema operativo es Android Marshmallow y cuando le conocimos llegó al mercado de la mano de DJ Koh con un completo ecosistema de realidad virtual.


 

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy S7 Edge (análisis y opinión)


 

LG G5

El siguiente particpante en nuestro conteo de los mejores móviles que nos dejó 2016 es el singular LG G5, le conocimos por su particular diseño modular, con batería desmontable y con un ecosistema de periféricos que completaban la experiencia llamados LG Friends.

Lo colocamos también en nuestro conteo de los mejores móviles que nos dejó 2016 por su pantalla de 5,3 pulgadas QHD que se estrenó en este modelo. Llegó con una doble cámara de 16 megapíxeles y 8 megapíxeles, además de tener lector de huellas una batería de 2.800 mAh.

Al igual que otros aspectos recurrentes en los mejores móviles que nos dejó 2016, el LG G5 cuenta procesador Snapdragon 820, la misma GPU Adreno 530 4GB de memoria RAM, aderezado por 32GB de memoria interna que puede crecer hasta los 2TB con microSD.

Por último otros aspectos que nos llevan a colocarle en la lista de los mejores móviles que nos dejó 2016 son su puerto USB Tipo-C al que no se atrevió Samsung con el Galaxy S7, su conectividad LTE y su sistema Quick Charge 3.0 que te devuelve la batería del móvil en minutos.


 

8 razones + 1 para comprar el LG G5


 

Huawei P9

Este móvil de origen chino debía estar en nuestra lista de los mejores móviles que nos dejó 2016, por su diseño, características, pero en especial por su cámara que tras su anuncio se robó la atención de todo el público tecnológico y la prensa especializada, llegó con un renovador concepto de doble cámara RGB y blanco-negro que además había desarrollado con Leica como partner y eso subió la apuesta.

Sus justas dimensiones no hicieron también incluirle en la lista de los mejores móviles que nos dejó 2016, con su pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1080p, además de su potente procesador de ocho núcleos Kirin 955 a 2.5GHz de velocidad con 3GB de RAM y capacidad de almacenamiento interno de 32GB.

La batería llegó con 3.000 mAh y emplea el mismo sistema operativo que los otros participantes de nuestro conteo de los mejores móviles que nos dejó 2016, Android Marshmallow.


 

Comparativa: Huawei P9 Vs. Huawei P8: ¿Qué tanto ha cambiado?


 

iPhone 7

 

Las expectativas que se habían creado entorno al lanzamiento de este móvil eran muy altas, pero hay que decirlo, sin duda este es uno de los mejores móviles que nos dejó 2016. Apple tiene una línea clara de diseño que salvo algunos aspectos estéticos respeta a cabalidad.

La pantalla de 4,7 pulgadas Retina le hace calificar por un lugar en nuestro conteo de los mejores móviles de 2016, ya que sabemos que hay un público cautivo con este producto. Llegó con el procesador A10 tan esperado y almacenamiento interno de hasta 256GB.

La cámara también es un punto para incluirle entre los mejores móviles que nos dejó 2016, debido a su sensor de 12 megapíxeles con estabilizador óptico y flash de cuatro bombillos LED y apertura f/1.8.

Este dispositivo revolucionó entre los mejores móviles que nos dejó 2016, vimos como ahora es resistente al agua y eliminó de su diseño el puerto para auriculares y en su lugar hicieron su propia propuesta inalámbrica con los Airpods, que aunque nada baratos son periféricos interesantes.


 

Lo bueno, lo malo y lo feo del iPhone 7


 

BQ Aquaris X5 Plus

bq-aquaris-x5-plus-opinion

Cerramos esta lista de los mejores móviles que nos dejó 2016 con un dispositivo de factura nacional, se trata de el BQ Aquaris X5 Plus, que aunque gama media cuenta con grandes atributos para formar parte de esa selecta sección conocida como gama media Premium (casi alta) tiene una pantalla de 5 pulgadas Full HD con resolución es de 1920 x 1080 pixeles y la densidad de 440 ppp.

En cuanto al rendimiento, hemos querido incorporarle en nuestro conteo de los mejores móviles que nos dejó 2016 por su gran procesador de ocho núcleos Snapdragon 652 con velocidad de 1,8 GHz junto al GPU Adreno 510 de hasta 550 MHz.


 

BQ Aquaris X5 Plus, un móvil con buena relación calidad precio, ideal para #RegalarTech en Navidad


 

Está disponible en dos versiones: de 2GB de RAM + 16GB de almacenamiento y de 3GB de RAM + 32GB de almacenamiento.

La batería es otro aspecto que nos hace sumarle a nuestra lista de los mejores móviles que nos dejó 2016, viene con 3.200 mAh de capacidad, por encima de los otros miembros de esta lista, el sistema operativo si coincide y es Android Marshmallow.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.