Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 21, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Los mejores móviles para vivir una experiencia multimedia completa

Los mejores móviles para vivir una experiencia multimedia completa

A la hora de comprar un nuevo móvil son muchos los factores a tener en cuenta: el uso que daremos al terminal es el punto de partida para definir cuál será el mejor móvil para nosotros. Así, si das mucha importancia al apartado de entretenimiento, porque sueles ver capítulos enteros de tus series favoritas en el móvil, la música es parte fundamental de tu día a día y usas el móvil como reproductor y altavoz a la vez, o bien usas el terminal para jugar videojuegos de vez en cuando, tienes que fijarte en las capacidades multimedia de los móviles a la hora de elegir el ideal para ti.

Y es que ya hemos dicho en otras ocasiones que el móvil perfecto como tal no existe, lo que hay son los mejores móviles para cada tipo de usuario. Pensando en quiénes necesitan el mejor móvil para vivir una experiencia multimedia, hemos hecho esta lista de opciones que incluyen terminales para todos los presupuestos, y con la premisa de que el mejor móvil calidad precio será el que satisfaga mejor las necesidades y expectativas del usuario.

Así, si bien elegir el mejor móvil a día de hoy puede resultar una tarea complicada por la gran variedad de modelos que hay en el mercado, la variedad en sí misma es un punto a favor de los usuarios: a más opciones para elegir, más posibilidades de conseguir un móvil que cumpla con nuestras expectativas y se adapte a nuestro presupuesto. Por tanto, a la hora de elegir el mejor móvil para cada quién, tendremos que partir de un presupuesto, que será el primer paso que daremos en esta búsqueda: definir un presupuesto es fundamental. Una vez sepamos cuánto nos podemos gastar, comenzamos a ver opciones disponibles en esa franja de precios.

Sin más preámbulos, comenzamos con nuestras recomendaciones de mejores móviles para vivir una experiencia multimedia completa, destacando que organizaremos nuestras opciones en franjas de precio, para que sea más fácil ir directamente a los modelos que encajan en presupuesto, y que cumplen con las tres premisas indispensables de un móvil ideal para satisfacer las necesidades multimedia de los usuarios como son: una buena pantalla, la mejor calidad de sonido y un rendimiento sobresaliente en la multitarea. Dicho esto, entramos en materia.

Mejores móviles de 300 euros a 500 euros

El BQ Aquaris X2 Pro tiene una pantalla ideal para el disfrute de contenidos multimedia

El BQ Aquaris X2 Pro tiene una pantalla ideal para el disfrute de contenidos multimedia

Al buscar móviles para vivir una experiencia multimedia superior, como decíamos antes, es importante fijarse en el rendimiento: un procesador y una memoria RAM que sean capaces de dotar al terminal de la velocidad de procesamiento suficiente como para que podamos disfrutar de un vídeo en streaming sin parones, o de una partida de nuestro videojuego favorito sin lag. Así, al combinar esta capacidad de procesamiento, con una buena pantalla y una experiencia de sonido superior, las opciones se reducen si tienes un presupuesto que no supera los 500 euros. Pero tranquilo, que no es imposible dar con la mejor opción calidad precio en este apartado: BQ Aquaris X2 Pro es la mejor elección, y te explicamos por qué.

El BQ Aquaris X2 PRO cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 Octa-core con la tecnología Kryo que mejora el rendimiento en un 67% y reduce el consumo energético en un 30%, punto importante a considerar, porque nadie quiere quedarse a mitad de capítulo sin batería, ¿verdad? Si a esto sumamos que cuenta con carga rápida Qualcomm Quick Charge 4+, ya sabemos que el tema de autonomía no será un dolor de cabeza.

Ahora bien, para vivir la mejor experiencia multimedia, la pantalla es clave, y ahí el Aquaris X2 PRO de BQ sobresale: son 5,65 pulgadas FHD+ de pantalla 2.5D con tecnología Quantum Color+ y un brillo de hasta 650 nits, que garantizan una experiencia de visionado superior en ambientes con poca iluminación o bajo el sol radiante. El sonido de esta propuesta de BQ es estéreo, con altavoces de 9V y tecnología Qualcomm Aqstic, así que en el tema audio también apunta maneras el Aquaris X2 Pro. Su precio: 379,90 euros. Así que se ajusta al presupuesto establecido de maravilla.

Mejores móviles de 600 euros a 800 euros

Cuando buscamos el mejor móvil para el consumo multimedia, y tenemos un presupuesto de entre 600 euros y 800 euros, las opciones aumentan un poco. Encontramos propuestas interesantes como el LG G7 Thinq con su pantalla FullVision de 6.1 pulgadas, QHD+ y la posibilidad de alcanzar hasta los 1000 nits de brillo. En cuanto al sonido se refiere, el LG G7 Thinq integra un altavoz Boombox que utiliza el espacio interno del móvil como si fuera una caja de resonancia, dando como resultado el efecto propio de un potente equipo portátil de audio, pero sin necesidad de altavoces externos. Con un procesador Snapdragon 845 y 4GB de RAM, y una batería de 3.000 mAh, el tema del rendimiento y la autonomía no serán problema en esta propuesta de LG, que se vende por un precio que ronda los 750 euros.

Otra propuesta de móvil para vivir una experiencia multimedia completa, por un presupuesto que vaya entre los 600 euros y los 800 euros, es el Sony Xperia XZ2, con pantalla HDR Full HD+ de 5,7 pulgadas en formato 18:9, que incluye tecnología BRAVIA TV y X-reality por lo que el teléfono es capaz de escalar cualquier contenido a calidad HDR, por lo que cuando estés viendo un contenido en streaming, el vídeo tendrá mucha más calidad de imagen. Esto se suma a los altavoces estéreo con el sistema Sony Dynamic Vibration System y tecnología Hi-Resolution Audio, que mejora aún más la experiencia de sonido porque analiza todos los datos de audio de un video haciendo aún más real ver películas o videojuegos desde el móvil. Con procesador Snapdragon 845 y 3180 mAh de batería, el Xperia XZ2 garantiza una experiencia multimedia satisfactoria por 700 euros.

Mejores móviles de más de 800 euros

Detalle de la cámara principal del Galaxy S9

Si cuentas con un presupuesto superior a 800 euros para comprar un móvil que te ofrezca la mejor experiencia multimedia, tienes que echar un vistazo al Samsung Galaxy S9+ que integra una pantalla infinita Super AMOLED de 6,2 pulgadas Quad HD, junto a altavoces estéreo calibrados por AKG y que soportan Dolby Atmos, produciendo un efecto de sonido envolvente de 360 grados. Con una batería de 3.500 mAh y un procesador de fabricación propia 10 nm, 64 bits, Octa-core, la experiencia multimedia del Samsung Galaxy S9+ está garantizada para quienes cuenten con un presupuesto de 900 euros para comprarlo.

Y si buscas el mejor móvil para una experiencia multimedia superior, pero no quieres un terminal con Android como sistema operativo, la única opción posible es apostar por el iPhone X, cuyo precio supera los 1.000 euros. El iPhone X incluye una pantalla de 5.8 pulgadas OLED Multi-Touch super retina HD, con un procesador propio, el A11 Bionic con arquitectura de 64 bits, que garantiza la fluidez de la reproducción de contenidos y la multitarea. En el tema del sonido hay que hacer alguna puntualización, ya que si bien el iPhone X viene con altavoces compatibles con Dolby Digital, el sonido no es el punto en el que más brillan los móviles de Apple, así que si es una de tus prioridades a la hora de disfrutar de una experiencia multimedia superior, sería mejor replantearte la compra de este móvil.

Elena Perez

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate