¿Cuáles son los mejores móviles de 2017? El año apenas comienza, pero esa pregunta revolotea por la mente de quiénes están pensando cambiar de móvil en los próximos meses. Las apuestas de las marcas aún estar por llegar… No solo se acerca el Mobile World Congress 2017, una de las ferias tecnológicas más esperadas del año, sino que además muchos fabricantes planean eventos especiales para sus lanzamientos.

El mercado de los móviles es cada vez más amplio. Y en 2017 seguirá creciendo. Las grandes marcas ya tienen listos sus próximos lanzamientos del año. Y muchos de estos podrían llegar en el escenario del Mobile World Congress 2017, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona. Allí veremos algunos de los mejores móviles de 2017, aunque el año es joven y seguro las propuestas seguirán llegando en los próximos meses, por lo que iremos actualizando este listado según los lanzamientos que se produzcan.


Móviles que esperamos ver en el MWC 2017


Y es que este año también es importante para el mundo móvil porque se celebran 10 años de la llegada del primer iPhone. Ha sido precisamente por este aniversario que muchos han pronosticado que Apple hará un completo rediseño de su móvil. La mala noticia es que probablemente no sepamos nada de este equipo sino hasta septiembre, que es cuando generalmente la compañía de la manzana realiza sus lanzamientos. Pero seguro el iPhone estará en la lista de mejores móviles 2017, ¿verdad?

En todo caso, ya se saben algunas cosas de lo que podría traer el nuevo iPhone, así como el tan ansiado Samsung Galaxy S8. Estos podrían ser dos de los mejores móviles de 2017. Pero no serán los únicos. Marcas como Huawei, LG, OnePlus y Nokia también se encuentran en la lista de los móviles más esperados del año.

Samsung Galaxy S8

Características del Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8 estaría entre los mejores móviles del año

No cabe duda de que el Samsung Galaxy S8 será uno de los mejores móviles de 2017. El sucesor del Galaxy S7 creará más expectativa que nunca por la debacle del año pasado de la coreana con el fallido Samsung Galaxy Note 7. De hecho, respecto a esta categoría se cree que la compañía podría lanzarlo a finales de año. Aunque también se habla del abandono de la serie. Y es que de llegar al mercado un Note 8, la empresa se enfrentaría a un tremendo reto para recuperar la confianza perdida.

En todo caso, el Samsung Galaxy S8 llegará para llevarse todas las miradas. La marca ya anunció que su lanzamiento no se hará durante el Mobile World Congress, pero se prevé que será en abril. Este equipo será una versión mejorada del S7, por lo que incluirá un mejor procesador y cámara, así como una batería más duradera y memoria. Además se rumora que podría tener una pantalla de 5,7 pulgadas, con un frontal sin botón.

iPhone 8 o iPhone X

iPhone X
El iPhone X estaría entre los mejores móviles de 2017

Otro de los equipos que podría ser considerado como uno de los mejores móviles de 2017 es el iPhone 8. Y es que siendo este año el décimo aniversario del iPhone, se espera que Apple haga algo realmente grande. Es por ello que se ha especulado que la compañía podría lanzar un móvil completamente rediseñado.

Se rumora que al igual que el Samsung Galaxy S8, el nuevo iPhone será todo pantalla, lo que significa que abandonará el botón ‘home’. Por otro lado, el botón del sensor Touch ID se ubicará entonces en la zona inferior del dispositivo. Además, aunque se le llama iPhone 8 por la continuidad, el nombre realmente no está confirmado. De hecho muchos afirman que podría llamarse iPhone X, por lo del décimo aniversario

Huawei P10

Características del Huawei P10
Huawei P10 estaría entre los mejores móviles de 2017

Huawei ocupa el tercer lugar de fabricantes en el mundo. Pero poco a poco ha ido alcanzado a Samsung y a Apple gracias a que ha aprovechado las dificultades por las que han pasado ambos fabricantes el último año. Esto según un estudio realizado por la consultora Gartner. Por ello, uno de los equipos que espera posicionarse como uno de los mejores móviles de 2017 es el Huawei P10.

Este será el sucesor del aclamado Huawei P9, que fue el más vendido en España en 2016. Este nuevo terminal también se espera que sea lanzado en abril. Entre las características que podría tener se habla de una pantalla curva de 5,5 pulgadas. El equipo podría venir con dos versiones de memoria RAM: 4 GB y 6 GB. Y tres versiones de memoria interna: 32 GB, 64 GB y 128 GB.

LG G6

Características del LG G6
Muchas características del LG G6 ya están al descubierto.

Otro de los equipos que podría convertirse en uno de los mejores móviles de 2017 es el LG G6. Con este equipo, que posiblemente sea presentado durante el Mobile World Congress, LG abandonaría el diseño modular implementado en el LG G5. En este experimento, la modularidad del equipo se basaba en la adición de los complementos llamados ‘LG Friends’ como una batería extra, un altavoz o una cámara.

En todo caso, con el LG G6 la compañía regresará a la estrategia previa sin diseño modular. Entre las especificaciones que podría tener el nuevo terminal está la resistencia al agua, la carga inalámbrica y una pantalla posterior hecha de cristal. Respecto a la pantalla, esta podría ser de 5,2 o 5,3 pulgadas.

OnePlus 4

Este fabricante chino ha sido uno de los que mejor se ha posicionado en el mercado en los últimos años. Y aunque recientemente lanzó el OnePlus 3T, este año también tiene previsto el lanzamiento del OnePlus 4, la cuarta versión de su móvil famoso por contar con prestaciones de gama alta pero a un precio de gama media.

Aunque esta marca aún no se ha extendido demasiado en España, se espera bastante de sus próximos equipos. A finales de 2016 se filtraron algunas de las especificaciones que podría tener el equipo. Y de ser ciertas, el terminal podría ubicarse como uno de los mejores móviles de 2017. Su pantalla podría reducirse de 5,5 a 5,3 pulgadas, pero incorporará una batería con una capacidad de 4.000 mAh. Además podría incluir una cámara dual de hasta 21 megapíxeles. Se espera su lanzamiento para la segunda mitad del año.

Nokia D1C

Nokia D1C
El Nokia D1C estaría entre los mejores móviles de 2017

Y para no perder la esperanza este año llegará el Nokia D1C. No sabemos a priori si este equipo podría convertirse en uno de los mejores móviles de 2017. Pero lo cierto es que sí es uno de los más esperados. El regreso de Nokia, esta vez de la mano de la compañía HMD, tiene a la expectativa a más de uno.

El Nokia D1C, que funcionará con Android, podría tener una pantalla de entre 5 y 5,7 pulgadas con resolución Full HD. En cuanto a las cámaras, estas podrían ser de 13 megapíxeles para la principal y 8 megapíxeles para la frontal. Además se rumora que tendrá lector de huellas y que contará con dos versiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.