Durante el período escolar, los padres pueden complementar la enseñanza que reciben sus hijos en el colegio mediante la participación en actividades extraescolares online para niños. Hemos hablado de webs para aprender idiomas o robótica, pero hay muchas más… Y es que la ventaja de estas plataformas es que imparten toda la información en horarios adaptables y pueden hacerse desde casa, por lo que el tiempo se puede aprovechar mucho mejor.

Otra de sus ventajas es que enseñan temas y materias que pueden comenzar a desarrollar en los niños intereses laborales, acercándolos más a la tecnología. En las siguientes líneas conocerás las mejores alternativas de 2022 en actividades extraescolares online para niños, y te explicaremos un poco el funcionamiento de cada una.

Itgenio

La programación y las carreras relacionadas son las profesiones del futuro, debido a la gran demanda que tienen y a la creciente digitalización de las empresas. Si quieres que tu hijo comience a desarrollar interés por este sector de la tecnología, entonces puedes inscribirlo en Itgenio, una institución internacional de programación online.

Las clases están diseñadas para jóvenes de 8 a 16 años, la clase es individual, la primera lección es gratuita y la plataforma es interactiva. El estudiante aprenderá a codificar en Phyton, Scratch o Minecraft, desarrollará pensamiento lógico, aprenderá matemáticas  y creará sus propios proyectos que le servirán en el futuro.

Trabajan todos los días con horarios flexibles y clases que duran entre 120 a 160 minutos. El precio, desde 55 euros cuatro lecciones hasta 319 euros unas 32.

Lifecole

Lifecole es otra de las plataformas online que ofrece cursos y actividades extraescolares online para niños entre los 6 y 18 años de edad. Su visión es ofrecer a los pequeños herramientas y conocimientos que los acerquen a sus intereses laborales, desarrollando su creatividad, ingenio y habilidades potenciales.

Las clases se dan a un grupo de jóvenes de edades similares mediante la plataforma Zoom, de manera que las clases son en vivo. Cada clase dura 75 minutos, en idioma español y se dan en diferentes horarios según tus necesidades, en cursos vacacionales o durante el año escolar.

El precio de los cursos oscila entre los 55 y los 75 euros, según el número de clases. Imparten temas de programación, dibujo, producción audiovisual o robótica para niños.

Academy Algorithmics

Al hablar de Academy Algorithmics nos referimos a una escuela de programación y proyectos digitales con contenido orientado para niñ@s de 5 a 17 años. Las clases online se realizan mediante videoconferencia para que los estudiantes puedan interactuar con el instructor y los compañeros (un máximo de 12), aprendiendo en directo.

Algunos de los cursos que da la plataforma son: fundamentos de programación, creación de contenido, diseño gráfico, diseño web, diseño de videojuegos, etc. No es necesario que el estudiante tenga conocimientos previos de la materia, las clases potenciarán sus capacidades, mejorarán su rendimiento escolar y lo prepararán para el futuro.

Cuenta con más de 320.000 alumnos de 350 ciudades de todo el mundo. Los precios de las clases dependen de la modalidad elegida y la cantidad.

Novakids

Se trata de una plataforma que enseña inglés como una de las opciones extraescolares online para niños, de forma fácil, cómoda y sin salir de casa. Las clases de Novakid están diseñadas para niños y niñas entre los 4 a 12 años de edad con un formato de tipo juego.

Prueba una clase gratis y recibe un bono de 25 euros aquí

Novakids cuenta con contenido muy entretenido y variado, impartido por profesores nativos de países como Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica o Canadá o certificados. Las clases son de unos 25 minutos individuales por Internet, sin tener que instalar programas, solo es necesario registrarse. El horario es de 9 am a 9 pm.

Los precios varían entre 10 y 18 euros por clase, dependiendo del tipo de profesor que elijas (nativo o certificado) y la cantidad de clases que necesites.

Educahop

A diferencia de las anteriores alternativas, Educahop es una comunidad educativa dirigida no solo para niños, también tiene cursos para adultos. Esta plataforma incluye diferentes materias para aprender vía online, entre las que se incluyen idiomas, tecnología, arte, finanzas, profesiones y talentos, música, etc.

Mediante clases grabadas previamente o en vivo podemos aprender o perfeccionar: mecanografía, guitarra, fotografía y diseño, programación o publicidad. Lo bueno es que Educahop amplia cada mes su oferta educativa, por lo que siempre vas a encontrar materias entretenidas y diferentes.

La plataforma ofrece la oportunidad de que educadores independientes u otras instituciones ofrezcan sus cursos, por lo que los precios varían mucho.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.