Si te gustan los juegos de mesa seguro que conoces el Scrabble, un juego muy divertido para formar palabras que se cruzan entre si en un tablero como los crucigramas. Lo mejor es que ya no necesitarás tener que ir con la caja de aquí para allá, hay apps para jugar Scrabble en tu móvil, tablet u ordenador. Solo tienes que dar con la que más te divierta.

Si te apasiona este clásico juego no dejes de seguir leyendo. A continuación repasamos las mejores apps para jugar Scrabble allá donde vayas.

Scrabble Go

La versión oficial es Scrabble Go, con la que podrás jugar en el modo clásico conocido, pero también con nuevas funciones que aumentarán la diversión, de manera local, online o contra la IA.

El juego es de descarga gratuita, aunque tiene opciones de pago, además podrás personalizar tu experiencia con fichas personalizadas al desbloquear cofres que las guardan.

Tiene varias modalidades, como Duels: cada jugador tiene cinco turnos con tiempo limitado, o Word Drop: para buscar palabras que cambian constantemente con letras usadas que se destruyen y sustituyen.

Classic Words en Español

Una de las apps para jugar Scrabble en tu móvil o tablet es Classic Words, donde podrás competir contra la IA. La aplicación tiene un diccionario en constante actualización, que permite consultar todas las palabras que se admiten en castellano.

Cuenta con diferentes opciones de configuración como el idioma, la clase de diccionario que se utilizará o el grado de dificultad, eso sí, manteniendo las reglas clásicas.

Permite hacer lo mismo que en el tablero físico: construir palabras empezando en el medio, o ganar puntos dobles o triples por casillas especiales.

Palabras con amigos

Se trata de otra de las mejores apps para jugar Scrabble en tu móvil u ordenador. Consiste en ordenar las letras antes de que se acabe el tiempo, pudiendo competir contra amigos o familiares.

Asimismo, podrás conocer nuevas palabras mediante retos semanales y eventos contra reloj. 

El juego está configurado para 6 idiomas, con un diccionario completo que permite corroborar la palabra que se está utilizando. Entre sus funciones están la de descubrir la mejor palabra que se podía jugar o la de radar, para ubicar todas las palabras posibles antes de colocarlas.

CrossCraze

Uno de los juegos de palabras clásicos que se basa en el Scrabble original es CrossCraze, que permite competir online contra rivales de todo el planeta.

Para ello podrás elegir contrincantes con tu mismo nivel de habilidad o jugar offline contra la IA, además podrás decidir el idioma. Algunas de sus funciones incluyen seleccionar diferentes estilos de tablero, 10 niveles de dificultad, y aunque es gratuito, permite hacer compras internas.

Apalabrados

Apalabrados es otra de las alternativas de apps para jugar Scrabble en móviles o tablets, uno de los más descargados en la tienda oficial de Android.

Estamos ante un juego que permite formar palabras online contra rivales conocidos o desconocidos, utilizando las reglas del juego clásico. Con 10 años en el mercado, esta app permite cumplir desafíos y entrenar la mente al formar palabras con mayor puntuación mediante las casillas especiales.

Words of Wonders: Crucigrama

Words Of Wonders es una app que tiene un estilo de juego muy semejante a Scrabble, aunque no hay que competir con nadie, sino que tienes que conectar palabras.

Para ello solo tienes que usar las letras que te asignaron en cada etapa. Lo mejor es que mientras vas avanzando, aparecerán paisajes de lugares maravillosos del planeta, deleitando tu vista mientras piensas.

Permite formar palabras desde cero y unirlas como un rompecabezas, consiguiendo de este modo un crucigrama final, pero también puedes formar palabras extras y conseguir una mayor putuación.

¡WordSmith!

¡WordSmith! Es una de las apps para jugar Scrabble en ordenador con Windows, pero contra la IA, no se puede competir contra otras personas. Cumple con todas las reglas del juego clásico para aprender nuevas palabras al entrenar tu mente de esta manera.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.