No existe la tarifa perfecta, pero sí la mejor tarifa para cada tipo de usuario. Por eso es importante conocer nuestros hábitos de uso del móvil. Hace algunos años el sistema de llamadas por teléfono era algo imprescindible, ya que no había otra forma de poder charlar con amigos o familiares. Pero hoy en día todo esto cambia, ya que tenemos aplicaciones que nos permiten realizar llamadas o videollamadas con el gasto de nuestra tarifa de datos. Por eso en este artículo vamos a ver cuál es la mejor tarifa solo datos para nosotros, es decir, aquella que se adapte mejor a nuestras necesidades.

Realmente no existe una tarifa que ofrezca solo datos en ninguna empresa de telefonía actual, pero siempre podemos utilizar solo los datos y dejar de hacer llamadas si ese es nuestro propósito. También podemos optar por una tarifa de llamadas y datos ilimitados.

Cómo elegir la mejor tarifa solo datos

mejor tarifa de datos de 2020
Navegando con el smartphone.

Es indudable que lo primero que debemos tener claro es cuál va a ser nuestro gasto de datos mensual, para así encontrar la mejor tarifa solo datos para nosotros.

Partiendo de lo que os contaba líneas más arriba de que no hay ninguna tarifa que excluya por completo los datos y sabiendo cuantos datos vamos a necesitar podemos optar por tres tipos de tarifas diferentes:

No creemos que sea malo que las compañías de telefonía nos permitan hacer llamadas en todas sus tarifas, puesto que al fin y al cabo esa es la esencia de su negocio. Pero está en nosotros como utilicemos ese servicio que nos ofrecen, puesto que puede ser que en una urgencia necesitemos hacer una llamada.

Tarifas de contrato más baratas

Existen tarifas muy baratas que pueden ser perfectamente la mejor tarifa solo datos para nosotros, si no necesitamos un gran número de gigas y nuestro presupuesto no es muy extenso.

Tarifas baratas de 2020

OPERADORTARIFALLAMADASDATOS / INTERNETPRECIO / MES
Amena0 cent/min.*4 GB6,95 euros
Lowi0 cent/min.*4 GB6,95 euros
PepephoneMóvil 4 GB0 cent/min.*4 GB6,90 euros
MasMovilMóvil 5 GBIlimitadas5 GB9,90 euris
YoigoIlimitadas3 GB14 euros
O2Ilimitadas5 GB10 euros
VirginIlimitadas10 GB9 euros
FiNetwork300 min.5 GB7,90 euros
Simyo100 min.5 GB7 euros
HITS MOBILE100 min.4 GB4,90 euros
Orange0 cent/min.*2 GB8,95 euros
Vodafone200 min.4 GB19,99 euros
MovistarContrato 250 min.5 GB15 euros
Jazztel250 min.4 GB14,95 euros

Estas tarifas ofrecen una cantidad de datos, que no es excesivamente extensa, además de cobrar las llamadas realizadas. Aquellas que cobran por las llamadas que hacemos, es decir, las que no tienen minutos asignados al mes, suelen tener una tarifa por minuto de 0 céntimos, pero si que suelen cobrar el establecimiento de llamada entre unos 15 y 18 céntimos.

Este sistema lo tienen actualmente en el mercado Amena. Lowi, Pepephone y Orange, mientras que tiene una serie de minutos máximos al mes FiNetwork, Simyo, Vodafone, Movistar y Jazztel. Aquellas que incluso en tarifas baratas nos ofrecen llamadas ilimitadas son MásMóvil, Yoigo, O2 y Virgin Telco.

Tarifas de contrato con más datos

Después tenemos aquellas tarifas donde nos van a conceder más datos y que nos serán de gran ayuda si queremos encontrar perfectamente la mejor tarifa solo datos para adaptarse a nosotros.

En este caso solamente coinciden que todas las tarifas ofreces llamadas ilimitadas, un tipo de tarifa que se está poniendo a la moda.

Tarifas con más datos

OPERADORTARIFALLAMADASDATOS / INTERNETPRECIO / MES
AmenaIlimitadas12 GB14,95 euros
LowiIlimitadas12 GB14,95 euros
PepephoneLa inimitableIlimitadas25 GB19,90 euros
MasMovilMóvil 19 GBIlimitadas19 GB19.90 euros
YoigoIlimitadas15 GB25 euros
O2Ilimitadas25 GB20 euros
VirginIlimitadas20 GB14 euros
FiNetworkIlimitadas10 GB10,90 euros
SimyoIlimitadas25 GB20 euros
HITS MOBILEIlimitadas15 GB14,90 euros
OrangeGo FlexibleIlimitadas100 GB (6 meses)24,95 euros
MovistarContrato XLIlimitadas15 GB24,95 euros
JazztelIlimitadas25 GB29,95 euros

En el resto difieren en todo, puesto que las que más GB ofrecen son Pepephone, O2, Simyo y Jazztel, pero con una diferencia de precios que van desde los 19,90 euros al mes de Pepephone hasta los 29,95 euros que cuesta la tarifa de Jazztel.

Los datos difieren micho también puesto que Orange ofrece 100 GB (eso sí a gastarse en 6 meses) hasta los 10 GB que ofrece FitNetWork.

Tarifas de prepago

También podemos optar por adquirir una tarjeta de prepago. Es una manera simple de disfrutar de un servicio durante 1 meses y cuando se quiera volver a utilizar, solo hay que volver a pagar por la mejor tarifa solo datos que mejor se adapte a uno mismo.

Tarifas de datos prepago

OPERADORTARIFALLAMADASDATOS / INTERNETPRECIO
MasMovil0 cent./min *4 GB10 euros
Yoigo200 min./mes6 GB10 euros
Orange40 min.7 GB14,95 euros
VodafonePrepago S300 min6 GB10 euros
MovistarPrepago 520 min.5 GB10 euros

Recuerda que, si estás mucho tiempo sin utilizar dicha tarifa o si no la recargas, entonces la operadora puede optar por cortar el servicio, pasado un tiempo. Cada operadora puede cortar la línea según sus criterios.

Esperamos que con todo lo que te he contado puedas encontrar la mejor tarifa solo datos para ti, en una época en la que hay una cantidad enorme de posibilidades, ya que hay una buena cantidad de operadoras en España. Recuerda que también te hemos hablado de cuál es la mejor tarifa para ver el fútbol de este 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.