Buscar una tarifa sin Internet no es muy normal en los tiempos que corren, pero seguramente habrá gente a la que solo le interese su teléfono para hablar y nada más. Por eso, hoy os traemos una lista para encontrar la mejor tarifa sin Internet que haya en el mercado de España.

Es una tarifa menos habitual que si buscásemos una tarifa con datos ilimitados, pero es una tarifa que existe (en dos variantes) aunque con pocas compañías que nos permitan optar por algo así.

Así las cosas, seguidamente vamos a repasar algunas opciones para quiénes no usan un smartphone, por ejemplo, o se la pasan todo el tiempo en casa u oficina con conexión a la WiFi, que también puede ser el caso.

Y sin más preámbulos, vamos al lío con las mejores tarifas de móvil sin Internet que puedes contratar en 2020 en España

Cómo elegir la mejor tarifa solo llamadas

Veamos que es mejor tener en cuenta en una tarifa

Es indudable que para adquirir cualquier tarifa de móvil debemos tener algunas cosas claras a la hora de elegirla y si es una como la que buscamos, es decir, la mejor tarifa sin Internet, pues un poco más si cabe.

  • Tener claro para qué usamos el móvil: en este caso es casi imprescindible tener en cuanta que no vamos a tener datos móviles por lo que no nos va a ser posible navegar en internet o recibir ningún WhatsApp. Cierto es que todas las tarifas nos permiten, en un momento dado incorporar datos a la tarifa, pero el problema es que salen caros y en alguna de las tarifas te cobran por mega consumido. Por lo que cuidado con activar dichos datos y el uso que le damos.
  • La cobertura: es evidente que debemos tener una buena cobertura, porque de nada nos sirven las tarifas si el servicio no se puede ofrecer con calidad. Esto es algo que está totalmente solucionado en las grandes ciudades, pero que lamentablemente aún ocurre en algunos pueblos.
  • La tarifa: debemos tener en cuenta cosas como la permanencia, algo que las operadoras pequeñas sobre todo han dejado de exigir, la calidad del servicio de atención al cliente, algo que se puede ver en diversos foros, y sobre todo saber como es la relación de la operadora en líneas generales con sus clientes. Es decir, entrar en foros de opinión al respecto y ver cuales son las principales quejas, por lo menos para estar en sobre aviso al respecto.

La mejor tarifa sin Internet

La mejor tarifa sin Internet de 2020

OPERADORTARIFAMINUTOSLLAMADASPRECIO / MES
MásMóvilSólo llamadasIlimitadosIlimitadas9,90 euros
FinetworkLlamadas Ilimitadas6.000 min./mesIlimitadas6,9 euros
PepePhoneSolo voz1.001 min./mesIlimitadas9 euros
Hits MobileLa Del 56,06 cent/min + estab. 29,90 cent.
SimyoSin cuotas6 cent./min + estab. 18,15 cent

Actualmente no hay muchas operadoras, de todas las que conviven en España, que ofrezcan servicios únicamente de llamadas. Es algo que ya no se suele pedir y por eso muchas operadoras lo han hecho desaparecer de su catálogo.

Este tipo de tarifas de dividen en dos tipos bien diferenciados. Están aquellas que te ofrecen unos minutos unos minutos determinados al mes por un precio ya preestablecido y aquellas que pagas por lo que hablas, con un coste en el establecimiento de llamada, es decir, como se factura el teléfono antiguamente.

Son tipos de tarifas muy diferentes, en las que, si eres una persona que vas a hablar mucho por teléfono, te conviene tener los minutos ya pactados, siempre y cuando esos minutos te lleguen a final de mes. Pero si casi no hablas por teléfono móvil, será mejor pagar justo lo que utilices el servicio y no complicarte la vida.

Mejor tarifa sin datos: ¿merece la pena?

Es más que evidente que este tipo de tarifas con solo llamadas y sin nada de datos, no son muy normales de adquirir hoy en día y por eso la oferta no es demasiada.

Partiendo de ahí, para encontrar la mejor tarifa sin Internet, debemos analizar cuál es el tiempo que vamos a hablar cada mes por nuestro dispositivo móvil y así sabremos mucho mejor que tarifa es la que mejor se adapta a nosotros.

Está claro que con la tarifa de Pepephone que incluye 1.001 minutos al mes estarás más que servido, pero si no crees que llegues a gastar eso ni de lejos, lo mejor seria una tarifa como la Hits Mobile o Simyo, donde solo pagas por lo que hables.

Eso sí, mucho cuidado si en un momento dado necesitáis habilitar los datos de manera excepcional, puesto que todas las tarifas lo permiten, porque el coste puede ser relativamente excesivo.

Espero que con todo lo que te he contado hayas sido capaz de encontrar la mejor tarifa sin Internet, bien sea con uno de los mejores Realme del mercado o con un Xiaomi, por ejemplo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.