“banner

Cuando buscamos contratar la mejor tarifa móvil es normal que nos surjan dudas: La permanencia suele ser un factor a tener en cuenta. Por eso, en el artículo de hoy os vamos a contar cuál es la mejor tarifa sin permanencia que se adapte a cada uno de nosotros para contratar en 2020, porque es indudable que el tema monetario es fundamental en este tipo de elecciones, pero también hay que tener otros factores en cuenta.

Al buscar la mejor tarifa sin permanencia no solo nos debemos fijar en ese concepto, puesto que comentaríamos un error, por lo que vamos a comentar un poco en que debemos fijarnos, dando igual si tenemos el mejor Samsung o el mejor Huawei del mercado.

Y es que como sabes, es común que las operadoras ofrezcan móviles de último modelo en sus catálogos, como ya vimos en las mejores ofertas para comprar el Galaxy S20, por ejemplo, pero en ese caso tienes que estar alerta porque seguro te fraccionan el pago a cambio de que contrates una tarifa específica y asumas un compromiso de permanencia.

Precisamente de este tipo de condiciones es que queremos “huir” y por eso vamos a repasar las tarifas sin permanencia de 2020.

¿En qué fijarnos para conseguir la mejor tarifa sin permanencia?

mejor tarifa sin permanencia 2020
Para navegar con el móvil necesitas una buena tarifa de datos.

Evidentemente lo primero en lo que debemos fijarnos para encontrar la mejor tarifa sin permanencia, es en ese concepto en concreto.

Podemos tener varios tipos de permanencia, que las vamos a clasificar como simple, por oferta o por adquisición.

  • Simple: esta es la permanencia que más se utilizaba hace años, es decir, simplemente por cambiarte a una operadora esta te imponía un periodo en el no podrías marcharte sin pagar una multa. Normalmente era de 12 o 18 meses, aunque había compañía que imponían 24 meses de permanencia. Este tipo cada vez están más en desuso, afortunadamente.
  • Por oferta: este tipo de permanencia se aplica por el tiempo que dure una oferta que nos hayan realizado en la tarifa de la operadora, es decir, si nos ha rebajado la tarifa en 10 euros al mes durante 6 meses, la permanencia sería exactamente igual a la duración de la oferta.
  • Por adquisición: en este caso la permanencia no va asociada a la tarifa, sino al terminal o dispositivo que hayamos adquirido y financiado por la operadora. En este caso la empresa te impondrá de una permanencia igual al número de cuotas que te supone la adquisición del dispositivo que hayas comprado y no podrás irte antes si no pagas el aparato en su totalidad (en ocasiones hasta se reservan ponerte una multa por irte antes, aunque hayas pagado el dispositivo).

Esto no te ocurrirá en la lista de la mejor tarifa sin permanencia que hemos hecho para que encuentres la que mejor se adapte a ti.

De todas formas, existen otras cosas que deberías tener en cuenta si quieres cambiar de operador, cosas como:

  • Uso del móvil: en este caso en concreto es importante saber cuánto utilizas el móvil. Si eliges alguna de las tarifas sin permanencia que te vamos a presentar más abajo, verás que todas tienen las llamadas ilimitadas, algo que se está poniendo de moda cada vez con más fuerza entre todas las operadoras de España. Pero los datos que nos ofrecen no son los mismos, por lo que debemos tener claro cuál es el gasto que hacemos al mes, para saber cuál se adapta mejor a nosotros.
  • Cobertura: es más que evidente que todas las operadoras tienen una buena cobertura en general en toda España, pero también conocemos de casos y lugares concretos donde la cobertura de uno u otro operador no es la más adecuada para nuestras necesidades.
  • Trato del operador: en menor medida, pero también importante es saber qué tipo de trato tiene el operador que te interesa con sus clientes, como funciona su servicio técnico y como se resuelven los problemas desde ale servicio de atención al cliente o incidencias. Para eso existen miles de foros donde cada persona da su opinión y su experiencia. Son buenos lugares para, cogiendo las opiniones en su respectivo contexto, tener una base de cómo es la operadora con sus clientes.

La mejor tarifa sin permanencia

La mejor tarifa móvil sin permanencia para contratar en 2020

OPERADORTARIFADATOS / INTERNETMINUTOSLLAMADASPRECIO / MES
AmenaTarifa 9,955 GBIlimitadosIlimitadas9,95 euros
Lowi12 GBIlimitadosIlimitadas14,95 euros
PepephoneMóvil 25 GB25 GBIlimitadosIlimitadas19,90 euros
MasMovilMóvil 5 GB5 GBIlimitadosIlimitadas9,90 euros
Yoigo3 GBIlimitadosIlimitadas14,00 euros
O2Móvil 5 GB5 GBIlimitadosIlimitadas10.00 euros
Virgin10 GBIlimitadosIlimitadas9,00 euros
FiNetwork20 GB + Ilimitadas20 GBIlimitadosIlimitadas14,90 euros
SimyoIlimitadas + 7 GB7 GBIlimitadosIlimitadas12,00 euros
HITS MOBILETodo por muy poco6 GBIlimitadosIlimitadas9,90 euros
MovistarContrato XL15 GBIlimitadosIlimitadas19,95 euros

En esta selección de la mejor tarifa sin permanencia que podéis contratar hoy, tenemos un denominador común como es el contar con las llamadas ilimitadas. Hemos optado por esto, ya que consideramos que es el futuro de la telefonía y porque la diferencia de precio entre estas tarifas y las que nos dejan hablar solo ciertos minutos, no es la suficiente como para plantearse algo menos.

A partir de ahí será cada usuario el que elija cuál de estas tarifas se adapta mejor a sus necesidades y a su presupuesto. Pero suponiendo que podamos pagar cualquiera de las que aparecen en esta lista con mejor tarifa sin permanencia, voy a daros mi opinión por si os sirve de algo.

Creo que las tres mejores opciones son la de Pepephone porque nos ofrece 25 GB, una cantidad ya bastante definitiva, la tarifa de FiNetwork porque llega a los 20 GB y no está en un término medio en cuanto al precio. Y la tercera opción sería la Virgin Telco, puesto que nos ofrece 10 GB (que no está mal) a un precio muy reducido de solo 9 euros, que es la mitad de lo que vale la de Pepephone.

De todas formas, si ves que te vas a quedar corto con los GB del mes siempre puedes tener optar por tener la mejor tarifa de datos ilimitados de 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.