Hace unos años cuando las tablets apenas comenzaban a salir, elegir un modelo no era tan complicado. La ventaja —y desventaja a la misma vez— era que por ser un concepto nuevo y diferente, sin un uso particular establecido, estaba dirigido a consumidores con un mayor poder compra y solo las ofrecían las marcas líderes. Como consecuencia de esto la oferta era poca. Pero con el tiempo se fueron haciendo más y más populares hasta que aparecieron un sinfín de modelos de todas las gamas.

Hoy en día, elegir una tablet no es un trabajo fácil. Entre tantas marcas y modelos, la tarea se complica cada vez más. Sin embargo, hay ciertos elementos estándares que debemos tomar en cuenta al momento de decidirnos por una. Teniendo en cuenta estos aspectos, podremos tomar la mejor decisión al momento de comprar una.

Es importante tener presente que la elección entre un modelo y otro puede depender del uso que le daremos o hasta del presupuesto que tengamos para ella. En la actualidad una de las opciones más populares son los equipos 2 en 1 como la Lenovo Miix 510, un equipo que puedes usar como ordenador o como tablet dependiendo de tus necesidades.

Sin embargo, sin importar estos dos detalles, hay al menos 5 elementos a los que debes atender para tener la mejor tablet del mercado. Estos son.

Tamaño

lenovo-miix-510-teclado-giztab

 

 

Al momento de comprar una tablet, la primera pregunta que tendrás que hacerte es, ¿de qué tamaño la quiero? o ¿de qué tamaño la necesito? El tamaño más común de las tablets va desde las 7 hasta las 10 pulgadas. Sin embargo, hay muchas que superan este límite y pueden ser igual o más atractivas.

Y es que una pantalla grande puede traer muchas ventajas, en especial a la hora de utilizar el dispositivo como ordenador. La Lenovo Miix 510, por ejemplo, cuenta con una pantalla Full HD de 12,2 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles. De esta manera, este dispositivo se convierte en el ideal no solo para disfrutar de contenido audiovisual, sino también para utilizarlo como lienzo para dibujar, tomar notas o hasta firmar documentos con el lápiz activo Lenovo.

Rendimiento

lenovo miix 510 opinionesOtro de los aspectos que no debes pasar por alto para comprar la mejor tablet es su rendimiento. Para saber esto debes verificar qué procesador monta, así como el sistema operativo con el que funciona. Mientras más avanzado sea su procesador, su desempeño será mucho mejor y por ende podrás ser más productivo con tu tablet.

La idea es que puedas abrir diversas aplicaciones al mismo tiempo sin que el dispositivo sufra retrasos. Los dispositivos 2 en 1 como la Lenovo Miix 510 suelen incorporar procesadores potentes de última generación para tener un rendimiento excepcional. En el caso específico de este equipo de Lenovo, los usuarios podrán disfrutar de un procesador Intel Core i7 que llevará la productividad y la creatividad al siguiente nivel. Y en este caso, también podrán disfrutar de todo el poder de Windows 10, ya que el equipo corre con la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft.

Memorias

Pero la rapidez de una tablet no solo depende de que tenga un procesador potente. Las memorias también son importantes. Al igual que con un smartphone, una memoria RAM de gran capacidad es vital para que el procesamiento de datos sea más rápido. Por ello es importante que te asegures de comprar una tablet que disponga de más de 4 GB. Aunque lo ideal es que tenga al menos 8 GB.

El objetivo es que puedas ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo sin que el terminal se ralentice. La Lenovo Miix 510 cuenta con 8 GB de memoria RAM y según la opinión de muchos, esta es una cantidad más que suficiente para que el equipo pueda tener un desempeño fluido. La memoria interna también es importante. Hoy día encontramos equipos con capacidades de almacenamiento cada vez más superiores. En este caso, mientras mayor sea, también es mucho mejor. Y en ese aspecto este modelo de Lenovo no presenta quejas. El dispositivo cuenta con un disco SSD de hasta 256 GB.

Autonomía

 

Esta es una característica que no podemos dejar de lado en ningún dispositivo móvil. Y las tablets no son la excepción. Una buena tablet debe contar con una batería de gran capacidad para que sea capaz de ofrecer la mejor experiencia de uso a los usuarios. Los fabricantes suelen ofrecer los datos sobre la batería de los equipos midiéndola en horas de duración y eso nos da una idea de su autonomía. En el caso del Lenovo Miix 510, la compañía asegura que es capaz de proporcionar hasta 8 horas de reproducción de vídeo en modo local.

Conectividad

lenovo-miix-510-disen%cc%83o-giztab

¿Cuál es la mejor opción? ¿Una versión 3G o una Wi-Fi? Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios y cuya respuesta está en otra pregunta. ¿Para qué la voy a usar? Teniendo en cuenta que las tablets son equipos multimedia, una con función 3G no termina siendo de mucha utilidad. Estos gadgets no pueden reemplazar a los móviles porque su uso primordial no será la comunicación regular.

Tampoco se trata de un equipo que se use demasiado en la calle. A lo sumo en el transporte público o en un café. Y hay que tener en cuenta que hoy día los accesos Wi-Fi están cada vez más extendidos. Por ello, los equipos con conectividad solo Wi-Fi pueden resultar una mejor opción, sobre todo porque suelen ser más asequibles que aquellos que son compatibles con las redes móviles. En el caso específico de la Lenovo Miix 510 solo dispondrás de conectividad inalámbrica. Pero teniendo en cuenta que el equipo ha sido diseñado para ser usado también como un ordenador portátil, una versión 3G podría no haber sido demasiado adecuado por el gasto que implicaría el consumo de datos.

Finalmente, debes recordar que es importante evaluar estas 5 características en la tablet que vayamos a comprar antes de hacerlo. Y no olvides que para decidir entre una variante y otra, también deberás tener presente el uso que le darás al equipo. Solo así estarás seguro de elegir la opción más adecuada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.