Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 21, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Mejor ratón gamer calidad precio: Claves para elegir el mejor mouse gaming

Mejor ratón gamer calidad precio: Claves para elegir el mejor mouse gaming

Elegir el mejor ratón gamer es clave para mejorar nuestra experiencia de juego. Y es que más que un periférico de nuestro ordenador, es un elemento clave para aprovechar y facilitar todas las herramientas informáticas, más aún si hablamos de los gamers, ya que entonces tenemos que ver al ratón gaming como una suerte de “gatillo virtual” en muchos casos… Como lo lees: Con el boom de los juegos multiplayer el uso de un buen ratón puede significar la vida o muerte en el terreno de juego, así que es importante conocer las principales características de cómo elegir el mejor ratón gaming.

Las consolas de videojuego siempre apuestan entre sus características por un mando ergonómico para el usuario, pero sin ofrecer más opciones, en cambio los gamers de PC tienen la posibilidad de seleccionar en un amplio mercado el ratón o mouse gaming que mejor se adapte a su estilo de juego y con mejor precisión para convertir su mano en un arma implacable. Elegir el ratón gamer perfecto cambiará tu experiencia frente a la pantalla, y te permitirá aprovechar al máximo los beneficios de los videojuegos, así que hemos consultado a expertos para que nos expliquen qué debemos ver a la hora de elegir el mejor ratón gaming, y aquí te lo mostramos en detalle en vídeo:

Cómo elegir el mejor ratón gaming

Viendo la importancia de contar con un buen ratón gaming, en GizTab ehmos consultado a expertos para entender en qué puntos claves debemos fijarnos a la hora de elegir el mejor ratón para jugar. Así, hemos definido estos puntos claves, que te explicamos en detalle a continuación:

Ergonomía: la clave del mejor ratón gamer

Un gamer es consciente de que son varias horas en las que sus extremidades van a estar en uso, por lo que la mejor manera de no agotar su mano principal es usar el ratón que mejor se adapte a su tipo de agarre. Aunque parezca extraño, no todos agarramos el ratón de la misma manera, los agarres se han clasificado en tres formas: palma, garra o híbrida. Para el agarre tipo palma lo más recomendable es un ratón grande y cómodo, mientras que para los otros dos estilos se puede usar uno ratón de tamaño estándar.

Otro punto determinante para elegir el ratón gamer perfecto es el peso, muchos usuarios tienen a levantar ocasionalmente la mano o hacer largos desplazamientos, lo mejor es usar un ratón ligero que no pase factura a tus dedos luego de una larga partida. Algunos modelos de incorporan pesos intercambiables que hacen más agradable el largo juego.

La ergonomia es un factor clave a la hora de elegir un ratón gamer

La ergonomia es un factor clave a la hora de elegir un ratón gamer

DPI, un factor clave de los ratones gaming

Al momento de hablar y elegir el ratón gamer perfecto es fundamental hablar de los “Dots per Inch” (Puntos Por Pulgada) o DPI que ofrece el modelo. Los DPI se refieren a la sensibilidad del ratón o la cantidad de puntos que puede reconocer un ratón en una distancia determinada, a mayor DPI, mayor sensibilidad, cuestión es determinante para juegos en HD que requieren mayor precisión y desplazamiento.

Por ejemplo, si un ratón con 1600 DPI quiere decir que al moverlo solo 1 pulgada enviará la cantidad de 1600 señales del movimientos realizados al ordenador. Algunos ratones vienen con ajuste del DPI durante le juego, lo cual se agradece al momento de usar tu mira telescópica en tu juego shooter.

Si te preguntas cuántos DPI necesitas para jugar, ten en cuenta tu resolución de pantalla, por ejemplo: para una pantalla de 1080p se necesitan alrededor de 1500 DPI o más, mientras que para una pantalla es de 720p con 500 DPI o menos es suficiente. Los expertos en videojuegos destacan también la importancia del juego a la hora de establecer los DPI porque los juegos de rol requieren mayor DPI que los First Person Shooter (FPS).

¿Qué son los DPI de los que se habla al elegir un ratón o mouse?

¿Cable o inalámbrico?

Aunque un ratón sin cable pareciera darnos la sensación de libertad, se ha determinado que presentan problemas de retrasos al momento de apuntar y conexión errática, eso sin mencionar el peso que involucra la batería, sin embargo, el mercado cuenta con varias opciones de mayor y menor calidad. Para muchos los ratones cableados tienen mayor sensibilidad y precisión, además de ofrecer modelos con mayor Puntos Por Pulgada.

A la hora de elegir el mejor ratón gamer, lo ideal es uno con cable

A la hora de elegir el mejor ratón gamer, lo ideal es uno con cable

Tipo de sensor de un ratón gamer perfecto

El ratón gamer perfecto debe moverse con rapidez y agilidad sobre su superficie para obtener mejores resultados, aspecto donde los usuarios pueden escoger entre las tecnologías de sensor láser, óptico o infrarrojo.

Los sensores láser suelen ser más rápidos y sirven para cualquier superficie, además de ser los más económicos, los ópticos ofrecen un equilibrio entre la precisión y rapidez, mientras que los infrarrojos vienen con más cualidades pero a un precio superior y con la necesidad de comprar una alfombrilla o mouse pad gaming para poder usarlo eficientemente.

El tipo de sensor es clave a la hora de elegir un ratón o mouse gaming

Botones programables

Un apartado especial merece la cantidad de botones que tiene un ratón y es una de las principales características que vemos en el ratón gamer perfecto. ¿Cantidad? Eso dependerá de tu juego preferido y de tu presupuesto, obviamente mientras más botones tengas, mayor cantidad de comando podrás ejecutar con él y facilitar funciones que están en el teclado.

En el mercado encontramos equipos estándar con dos botones y modelos hasta con 24 botones, cosa que ayuda muchos a los gamer de RPG en línea, donde se necesitan entre 5 y 12 botones. Así que si quieres mejorar su velocidad de ataque piensa en un equipo que tenga mucho que presionar.

Diseño

¿Un ratón para tu consumo en la habitación o un compañero de guerra para juegos en equipo? El ratón gamer perfecto se reconoce a distancia gracias a sus formas y colores, siempre es importante tener en cuenta un diseño que defina nuestra personalidad y modo de juego, más aun con las diferentes alternativas que ofrecen las compañías especializadas.

Ya sea con colores personalizados o luces RGB y muchos botones, nuestro ratón de juego debe resaltar del resto. Actualmente encontramos modelos de diferentes tamaños y opciones de configuración gracias a su software especial para ajustar tanto sus funciones de manejo y apariencia.

A tomar en cuenta

Antes de comprar el ratón gamer perfecto hay algunos detalles adicionales a lo meramente técnico del ratón. Por ejemplo, se deben tomar en cuenta detalles como los siguientes:

  • Ratones para zurdos: Prueba bien los modelos existentes pues pocas empresas hacen modelos exclusivos para zurdos o para ambidiestros, busca un diseño idéntico de ambos lados porque un ratón para diestros podría ser incómodo.
  • Precio y marca: No es determinante pero obviamente hay mucha diferencia entre un ratón barato y uno de gran precio, actualmente existe muchas marcas en el mercado proveniente de varios países, pero siempre hay empresas con historial y reputación en videojuegos, en internet hay muchos foros donde los gamers intercambian experiencias y opiniones sobre los productos.
  • Alfombrilla: Un ratón funciona mejor si tiene una buena superficie donde moverse, aunque no lo creas el material y el color donde se desplaza son importantes a la hora de jugar. Las alfombrillas son más grandes de lo normal para que el usuario tenga espacio suficiente, la tela es la elección de material más común para las alfombrillas porque no reflejan la luz.

¿Cuál es el mejor ratón gamer?

Después de haber invertido dinero en tu PC es importante darle a nuestra mano favorita la comodidad que merece, así que encontrar el ratón gamer perfecto dependerá de tu estilo preferido de juego: si lo tuyo son los “MMORPG” (Massive Multiplayer Online Role Player Game) o First Shooter Person (FSP) sabes que necesitas un DPI mayor al normal. Recuerda que el mejor jugador es aquel que sabe aprovechar todas sus herramientas disponibles y para ello la comunidad de gamers siempre está en constante crecimiento y perfeccionamiento de sus técnicas de desempeño.

Así que el consejo es sencillo: Selecciona el ratón que mejor se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades, el objetivo es aprovechar todo su potencial para obtener los mejores resultados -incluso elevar nuestro nivel de competitividad- y convertir cada partida en un momento de disfrute inolvidable… Game Over.

diditech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate