Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 26, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Cómo elegir el mejor ordenador portátil para estudiantes

Cómo elegir el mejor ordenador portátil para estudiantes

Comprar el mejor ordenador portátil para estudiantes puede ser un reto. Y es que dependiendo de lo que se estudie, no servirá cualquier equipo. Además, es esencial tener en cuenta aspectos como la ligereza y la conectividad. Si vas a una tienda o buscas en Internet notarás que las opciones son muy amplias. Y si bien esto puede ser una gran ventaja porque hay para escoger, también puede ser un problema si no sabes por dónde empezar para elegir uno. Pero tranquilo, que aquí vamos a repasar las características claves en las que debes fijarte para elegir el mejor ordenador portátil para estudiantes.

Comencemos por lo imprescindible: No cabe duda de que el mejor ordenador portátil para cualquier estudiante es aquel que ofrezca una buena combinación entre funcionalidad y portabilidad. Por ello, en los últimos años han tenido mucho auge la gama de portátiles convertibles, ya que su versatilidad de convertirse en tablet la hacen un dispositivo muy útil para tomar apuntes, leer, mostrar gráficas e incluso para ver películas. Y es que la diversión también es importante. Equipos como el HP Pavilion x360, por ejemplo, demuestran lo ventajoso que pueden ser los ordenadores convertibles para los estudiantes. Y es que puedes tener todo el poder que necesitas de un ordenador y al mismo tiempo la comodidad y flexibilidad de una tablet.

Pero más allá de decidir comprar un dispositivo de este tipo, también tendrás que prestar atención a otros aspectos para elegir un buen portátil para llevar a clase. Lo primordial es, entonces, tener claras las necesidades reales, es decir, en qué actividades vas a usar el equipo; y seguidamente, definir un presupuesto tope para poder comprarlo Por ello, para ayudarte a tomar la mejor decisión, te contamos cuáles son esos elementos que debes considerar para escoger el mejor modelo para ti, atributos que también repasamos en detalle en el siguiente vídeo:

Mejor portátil para estudiantes: Procesador

Cuando se trata de ordenadores se suele decir que mientras más potente, mejor. Esto es, en parte, bastante cierto. Sin embargo, si hablamos de un equipo para estudiantes hay que replantearse esta idea. ¿Qué estudias? Y es que dependiendo de esta respuesta podrás elegir uno con la potencia que realmente necesitas.

Es decir, un estudiante de económicas o periodismo no tiene las mismas necesidades que uno de ingeniería o de diseño, ya que estos requieren del uso de programas y herramientas exigentes como Adobe, Photoshop o AutoCAD. Si bien nunca está demás tener un equipo potente, puede que por tus estudios no lo necesites y puedas comprar uno más sencillo que se traducirá en un gasto menor. Y lo que se aconseja en líneas generales es elegir un ordenador portátil que tenga un procesador Intel Core i3 o superior.

Disco Duro: Mejor un SSD

Lo que sí se recomienda a la hora de comprar un ordenador portátil para estudiantes es elegir un modelo que cuente con un disco duro SSD, ya que estos tienen un mejor rendimiento que los discos HDD. En cualquier caso, dependerá de tu presupuesto. Se recomienda un almacenamiento de 128 o 256GB SSD si no pretendes guardar películas o música, o uno de 500GB, aunque en este caso tendría que ser uno HDD para que no sea demasiado costoso.

Un disco duro SSD es la recomendación a la hora de elegir el mejor ordenador para estudiantes

La pantalla del mejor PC para estudiantes

Este es otro aspecto fundamental que debes considerar. Lo ideal es que busques un modelo que te ofrezca un buen equilibrio entre tamaño y peso. Si bien es cierto que con una pantalla grande será mucho más sencillo trabajar, esto probablemente lo verás reflejado en el peso del equipo y es algo poco recomendado en un dispositivo que cargarás en la mochila.

Un modelo de 15 pulgadas puede ser la mejor elección, no solo por el peso, sino también porque por lo general el espacio de las mesas y pupitres no es demasiado grande.  Una pantalla de este tamaño es suficiente para estudiar con comodidad, y también es versátil para garantizar horas de entretenimiento, es decir, para ver películas o series, por ejemplo.

Memoria RAM: La garantía de fluidez

A diferencia del procesador, en este caso sí aplica siempre eso de mientras más, mejor. Y es que cuanta más memoria RAM tengas, mejor funcionará tu ordenador portátil. De este aspecto depende el rendimiento el equipo, por lo es importante que elijas un modelo que tenga una suficiente. Pero, ¿cuánto es suficiente?

Bueno, la mayoría de los portátiles con una RAM de 4 GB cumplirán su trabajo sin problema. No obstante, si estudias alguna carrera en la que utilizas mucho el ordenador, sobre todo si tienes que diseñar o programar algo, lo mejor es que apuestes por una máquina con al menos 8 GB de RAM.

Batería en un portátil para estudiantes

Si eres estudiante, probablemente utilizarás tu ordenador durante mucho tiempo en tu centro de estudios y no todo el tiempo podrás tener un enchufe cerca. Por ello, es fundamental que el modelo que elijas cuente con una buena autonomía que te permita trabajar por horas sin depender de la corriente.

Para garantizar tu movilidad lo recomendable es que elijas un equipo que tenga una batería capaz de rendir como mínimo 6 horas, aunque si es más, mucho mejor. Por otro lado, debes tener en cuenta que algunos modelos como el convertible HP Pavilion x360 son compatibles con el sistema de carga rápida de la batería con el cual conseguirlas recargar en un 50 % en menos de una hora.

HP estudiantes: Descuentos de hasta 30%

Ahora, como no todo es estudio, seguramente querrás utilizar tu ordenador portátil para entretenerte de vez en cuando. Hoy día, los servicios de streaming, sea de música o de vídeos, se han hecho muy populares. Por lo tanto, si quieres usar Spotify o Netflix necesitarás que tu equipo esté adecuado para este uso.

¿Qué se requiere en este caso? Para el disfrute de contenido multimedia se necesita de una buena pantalla con excelente resolución y un sistema de sonido que garantice un buen volumen, así como una alta calidad.

En el mercado encontrarás muchas alternativas y si tienes en cuenta estas consideraciones, podrás tomar una buena decisión. Por otro lado, si quieres conseguir un excelente equipo a precios no tan altos, hay una buena noticia. Y es que HP España cuenta con un programa especial de descuentos llamado HP Estudiantes.

Se trata de una sección especial dentro de la tienda online de la compañía donde ofrece hasta un 30% de descuento en productos de la marca a estudiantes de universidades, colegios, etc. De esta manera se pueden conseguir excelentes ordenadores portátiles, así como otros equipo, a precios muy atractivos.

Tech Nole
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate