Comprar el mejor ordenador para estudiantes es una cosa. Pero elegir el mejor ordenador para niños es otra. Y es que las características que debe tener un equipo para los peques son distintas a las que puedes imaginar. Veamos aquí una serie de cosas en las que debemos fijarnos si estamos pensando comprar un ordenador infantil.

Y es que la expresión “nativos digitales” hace referencia a todas aquellas personas que desde su nacimiento han tenido algún tipo de contacto con la tecnología e Internet. Si tu hijo está en edad escolar es uno de estos nativos, por lo que es posible que maneje el ordenador mejor que tú.

Si está en tu mente comprarle un PC o un mini PC de cara a las navidades aprovechando las ofertas de ordenadores en Black Friday, no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos cuál es el mejor ordenador para niños en función de su edad o del uso que le vaya a dar en el día a día.

Compra un ordenador para niños: Lo que debes saber

Si tu niño es muy pequeño no hace falta comprarle un equipo caro y con muchos recursos, no sabrá aprovecharlos. El mejor ordenador para niños puede servir para aprender cuáles son los colores, identificar animales, mejorar el vocabulario, hacer actividades que mejoren su memoria y concentración.

Para niños entre 18 meses y los 3 años

En este rango de edad, el niño puede interactuar con un ordenador que le ayude a desarrollar sus sentidos y a identificar cosas. Se trata de equipos que por lo general tienen teclas coloridas, llamativas y también reproducen música o sonidos, como el de los animales.

Para niños entre 3 y 6 años

Los equipos para esta edad cuentan con más opciones de actividades para que puedan aprender: enseñan números, las letras y otros temas específicos.

VTech Genio Little App, Juguete para aprender en casa, ordenador...
  • Tablet educativa diseñada específicamente para niños, que se convierte en portátil deslizando el teclado
  • Actividades clasificadas en 27 aplicaciones que cubren muchas materias, teclado qwerty y almacenamiento de hasta 350 creaciones; incorpora un...

Para niños a partir de los 6 años

Desde esta edad los niños pueden aprender a utilizar de forma responsable ordenadores más avanzados, como los de sobremesa o portátiles. Con ellos podrán utilizar los navegadores de Internet, procesadores de texto y juegos.

Compra el mejor ordenador para niños según la actividad o el uso

Otro punto a tener en cuenta a la hora de comprar el mejor ordenador para niños es saber qué uso le dará, si será un juguete o una herramienta de aprendizaje. Si es solo para distraerle no tiene porqué ser tan avanzado o con mucha funciones, pero si es para educarlo ten en cuenta lo siguiente:

  • Para aprender idiomas o vocabulario: pueden ser bilingües. Su función principal es la de enseñar a hablar otros idiomas, gramática, pronunciar palabras o aprender las letras.
  • Que enseñan tareas didácticas: con estos ordenadores los niños aprenden sobre lectoescritura, desarrollo del lenguaje, o a identificar formas, colores y sonidos.
  • Para aprender de distintos temas: existen ordenadores que enseñan de materias como ciencias, gramática, matemáticas, música o geografía, lo que permite complementar su educación.
  • Para muchas funciones: Al comprar un equipo más avanzado, el niño podrá investigar en Internet, ver vídeos o utilizar programas especializados para las tareas escolares.

Compra el mejor ordenador para niños según sus funciones o características

Definitivamente esto influirá en el precio final del ordenador, por eso debes considerar su edad y el uso que le dará. De lo contrario, te arriesgas a comprar un equipo muy caro que el niño puede acabar rompiendo. 

Durabilidad

Un factor crítico según la edad del niño. Cuanto más pequeño sea, más resistente debe ser el material de construcción.

Pantalla

Vienen en distintos tamaños, formas y tecnología: LCD, AMOLED, táctil o no. Cuanto más grande y nítida, más cara.

Teclado

Cuando son para niños pequeños, los mejores son los de letras que se iluminan y producen sonidos al tocarlos.

Autonomía

Algunos se pueden conectar a la red eléctrica y otros funcionan con baterías portátiles que se pueden sustituir o recargar

Memoria, capacidad de procesamiento y almacenamiento

Los ordenadores para niños pequeños no tienen muchos recursos para almacenar datos. Si es un niño más grande, comprar una portátil u ordenador de sobremesa con mejores recursos le servirá para la etapa de ESO y para guardar sus trabajos escolares.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí