Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | November 18, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Daedalus, ganador de The Challenge: Mejor juego VR, convocado por Samsung

Daedalus, ganador de The Challenge: Mejor juego VR, convocado por Samsung

¿Cuál es el mejor juego de realidad virtual? Pues dependerá de los gustos de cada quién, claramente, pero lo ideal es que el desarrollo permita jugar con gafas de realidad virtual de forma satisfactoria. Hace unos meses en Samsung Dev España, la comunidad de desarrolladores de Samsung España, convocaron la primera edición de “The Challenge: Mejor juego VR”, en la cuál ha resultado ganador el videojuego Daedalus.

Hace unos días hablamos de Population One, una especie de Fortnite para gafas de realidad virtual, y ahora toca de hablar de Daedalus, un juego del estudio español Vertical Robot, en el que el jugador tendrá que descubrir la salida a un laberinto encontrando las diferentes plataformas que abren la puerta de cada nivel, explorando diferentes misterios en un entorno onírico, inspirados el mito griego de Dédalo.

Con esta primera edición, Samsung Dev España ha querido impulsar en España la industria de los videojuegos VR, acercándolos al público y dando apoyo a los desarrolladores locales que han apostado por la plataforma Gear VR.

“La comunidad de desarrolladores ejerce un papel fundamental en la creación de nuevos contenidos que saquen el máximo provecho a la tecnología de Samsung. Por eso para nosotros es un orgullo ofrecer un espacio que de lugar a la generación de ideas tan innovadores como los videojuegos presentados a The Challenge”, añade Miguel Angel Ruiz Responsable de Marca e Innovación de Samsung España, encargado de entregar el premio a los ganadores en las oficinas de Samsung España.

Miguel Angel Ruiz, responsable de innovación y marca en Samsung España, entrega el premio a los creadores del videojuego ganador

Miguel Angel Ruiz, responsable de innovación y marca en Samsung España, entrega el premio a los creadores del videojuego ganador

Mejor juego para Gear VR: Daedalus

Daedalus es un videojuego de plataformas y exploración inspirado en la mitología griega, que destaca por su apartado artístico y visual, tan surrealista como bello y original. Dédalo, arquitecto y creador de asombrosos artefactos mecánicos, fue encarcelado por el rey Minos para evitar que divulgase los secretos de su laberinto en Creta. Cada noche, en sus sueños, Dédalo explora los entresijos de su creación en su ingenio alado, reviviendo cada paso y cada salto, cada vuelo hacia la libertad, tratando de escapar de su propia tragedia.

Gracias a sus impresionantes gráficos, a su estudiada ambientación y a sus cuidadas mecánicas, el jugador disfrutará de una inmersión total en el juego convirtiéndolo en una experiencia totalmente real. Además el diseño de las Gear VR de Samsung y del mando brindan al jugador una mejor perspectiva y la capacidad de llegar más lejos que nunca.

“Nuestra expectativa fue casi la de un experimento y no esperábamos ningún tipo de éxito”, reconoce Norman. Sin embargo, a pesar de esta sorprendente rapidez en el proceso de creación, Daedalus es uno de los videojuegos que mejor aprovechan las gafas de realidad virtual móviles, uno de los títulos mejor puntuados de toda la tienda Oculus y, además, derrocha carisma con un apartado visual único repleto de calidad, inspirado entre otros en los niveles de simulación virtual que aparecen en videojuegos como Mirror’s Edge o Assassin’s Creed.

El videojuego es la primera experiencia en realidad virtual de Vertical Robot, un estudio independiente formado por cuatro desarrolladores con una larga trayectoria en la industria que han decidido apostar por el potencial que ofrece Realidad Virtual. El premio consta de dos Galaxy Note 8 y dos gafas Gear VR 2017.

El título destaca, además de por sus gráficos, por un desarrollo perfectamente adaptado a las gafas de realidad virtual de Samsung, además de por su sistema de control, que permite utilizar tanto el dispositivo de forma independiente, como usar el controlador inalámbrico.

Elena Perez

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate