BANNER CECOTEC

Al igual que tener un buen ordenador en casa con conexión a Internet es imprescindible para cualquier niño, también resulta muy útil una impresora para la vuelta al cole. Y es que, gracias a ella, podrán imprimir ejercicios, dibujos, material de clase, y todo lo necesario para cumplir con sus tareas y alternar con sus momentos de ocio. En el mercado hay muchos tipos de impresoras y no resulta sencillo saber por cuál decantarse. Por eso, hemos elaborado esta guía, para informarte de las distintas posibilidades que hay. Asimismo, aprenderás a reconocer cuál es la que más conviene comprar para tus hijos.

Si buscas qué impresora comprar en 2020 tienes muchas opciones: los fabricantes han apurado sus ofertas de cara a la vuelta al cole, y la posibilidad de que tengamos que volver a apostar por el teletrabajo como opción recomendada. Así las cosas, aquí repasamos las claves que debes mirar a la hora de comprar la mejor impresora calidad precio de 2020.

Y es que este año la vuelta al cole va a traer muchos quebraderos de cabeza, ya que la pandemia que estamos viviendo genera muchas dudas acerca de cuál es la mejor forma de impartir las clases. Lo que si está claro es que los niños deben estar preparados en casa, así que no es de extrañar que la impresora vaya a jugar un papel importante. Con el fin de que elijas la más adecuada esto es lo que debes tener en cuenta.

Lo más importante que tienes que saber es que lo caro no es la impresora, sino la tinta. Así que lo primero que debes mirar es que los cartuchos sean baratos y fáciles de comprar. Como sabes, la recomendación siempre es que apuestes por consumibles originales, no solo por la calidad de lo que imprimes sino por el tiempo de vida de tu impresora. Opciones como el servicio de recambio de tinta de HP Instant INK pueden ser una opción interesante a considerar.

¿Impresora de tinta o láser?

Este siempre suele ser uno de los mayores dilemas a la hora de comprar una impresora para nuestro hogar. Tanto las impresoras de láser como las de tinta son adecuadas para tenerlas en casa, ya que pertenecen a la categoría de no-impacto, así que suelen ser silenciosas. Veamos detalladamente sus características:

Impresoras de tinta: la principal ventaja de estas impresoras es la calidad con las que imprimen las fotos e imágenes en general, ya que son las mejores para mezclar colores. Por eso no es de extrañar que se usen para elaborar invitaciones, panfletos, flyers, carteles, etc. En estas impresoras es posible imprimir en diversos medios, sin importar el tamaño de las hojas y el formato.

Es necesario tener en cuenta que las impresoras de tinta son por lo general las más económicas. Sin embargo cuando el cartucho de tinta se gasta, el precio del recambio original puede tener el mismo precio prácticamente que la impresora. No obstante, existen tiendas donde puedes llevar los cartuchos y te los cargan a un precio mucho más accesible. En el caso de que sepas que vas a imprimir mucho, debes de saber que hay impresoras de tinta con la opción para poner cartuchos de más capacidad, con un coste inferior por página que los estándar.

Impresoras láser: esta opción es más común en las oficinas y pequeñas empresas, ya que ofrecen mayor efectividad al ser más rápidas imprimiendo. Lo que mejor imprimen suele ser el texto plano en blanco y negro. Funcionan con tóner (pigmentos pulverizados) Su precio es mayor que las de tinta, superando habitualmente los 100 euros. Si lo que vas a imprimir es en blanco y negro, puede que esta opción sea la más conveniente.

Funciones de la impresora

Hoy en día las impresoras, a parte de imprimir, incorporan otras muchas funciones que son realmente útiles. Existen los modelos multifunción que, además de imprimir, sirven para fotocopiar y escanear. Merece la pena una impresora multifunción si sabemos que vamos a sacarle provecho. Si además quieres imprimir fotografías, también las hay que tienen la opción de imprimir en papel fotográfico.

En relación a cómo se va a controlar la impresora, es posible que te convenga que incorpore WiFi para una mayor comodidad. De esta manera, no es necesario estar enchufando cables entre dispositivos. Así, la puedes dejar fija en un lugar de la casa. Además, si no quieres depender del ordenador para ponerla en funcionamiento, también hay impresoras con pantalla para agilizar su uso.

Antes de elegir una impresora te conviene saber qué tipo de funciones vas a necesitar que tenga. Estas son algunas de las más útiles: impresión a doble cara automática, carga automática de papel, velocidad de impresión de cada página y calidad del papel admitido.

Cuando vayas a comprar la impresora ten en cuenta su conectividad, funciones y si es de láser o tinta. Por supuesto, también tendrás que comprobar si tiene un precio asequible, su tamaño y si os gusta el diseño. Piensa en el uso que le vais a dar en general en casa y, en base a ello, elige la que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Mejores impresoras de 2020

Así las cosas, a continuación te dejamos algunas de las impresoras mejor valoradas por los usuarios de Amazon para que puedas elegir la mejor para ti en función de tus necesidades y presupuesto

HP DeskJet 2634
Impresora multifunción de tinta (Compatible con HP instant Ink, Wi-Fi, Incluye un Cartucho Negro y un Cartucho Tricolor, 512 MB DDR3, LCD de 7 segmentos, A4) Color Blanco y Morado
OFERTA
HP Officejet 7110 A3 - Impresora de tinta (4800 x 1200 dpi, USB,...
  • Impresión móvil HP ePrint: imprima desde cualquier teléfono inteligente o tablet desde prácticamente cualquier lugar
  • Bandeja de papel de 250 hojas y Ethernet integrado
HP Envy Photo 7830 – Impresora multifunción inalámbrica...
  • Imprime, copia, escanea y envía faxes fácilmente y de manera intuitiva con su pantalla táctil a color
  • Compatible con instant ink
HP Tango X - Impresora (Imprime, Copia y Escanea desde el Móvil,...
  • Disfruta de fotos ilimitadas con HP Instant Ink, date de alta en cualquier plan y todas las fotos impresas desde tu teléfono móvil serán...
  • Imprime desde el móvil con la aplicación HP Smart, podrás conectarte e imprimir con cualquier dispositivo y desde cualquier lugar
OFERTA
HP Smart Tank Wireless 455 - Impresora multifunción (imprime,...
  • IMPRIME, COPIA Y ESCANEA de forma inalámbrica: conexión más rápida y fiable con Wi-Fi de banda doble
  • AHORRA EN GASTOS DE IMPRESIÓN: esta impresora sin cartuchos ofrece una calidad absoluta e incluye hasta 2 años de tinta; imprime hasta 6000...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.