Aunque tenemos en el mercado smartphones que tiene estabilización óptica y capacidades de grabar vídeo muy altas, lo cierto es que, si necesitamos una estabilización sin ningún tipo de movimiento asonante, es algo que no vamos a conseguir solo con el teléfono. Ahí es donde entraría en juego un estabilizador de vídeo o gimbal, por eso hoy os voy a hablar de que tener en cuenta y como conseguir el mejor estabilizador para móvil.
[toc]
Aunque utilicemos móviles de gama alta como un Samsung S20 u otro que valga menos de 400 euros, el resultado al ponerlo en un gimbal va a ser igual de bueno.
Gracias a sus diferentes sensores el estabilizador es capaz de detectar el más mínimo movimiento y de analizar dicha información para, por medio de los motores que lo conforman, conseguir reducir las vibraciones y movimientos bruscos al máximo.
Aquellos estabilizadores que cuentan con motores eléctricos son mucho más versátiles, puesto que son capaces de realizar movimientos que de otra manera serían muy complicados de hacer por nosotros mismos. Hace tiempo probamos el Zhiyun Crane M2 que es muy versátil porque sirve para cámaras de acción, cámaras reflex y móviles. Pero veamos aquí otras alternativas y sobre todo, aprendamos a elegir el mejor para cada necesidad.
El mejor estabilizador para móvil: en qué fijarnos
Cuando queremos comprar el mejor estabilizador para móvil, nos encontramos una apariencia entre todos ellos bastante similar, pero siempre debemos tener en cuenta varios conceptos para comprar el mejor para nosotros.
Tipo de construcción
El que el gimbal sea fácil de transportar y llevar de un lado a otro, también es fundamental a la hora de elegir el mejor estabilizador para móvil.
Pero no solo eso, sino que los propios materiales de construcción también pueden ser un punto de inflexión, ya que tener una empuñadura cómoda, que el gimbal pese poco y que todos los componentes tengan una sensación de calidad, también ayuda.
Dimensiones del smartphone
Todos los estabilizadores están preparados para unas dimensiones y peso máximos, por lo que debemos conocer cuanto mide y pesa nuestro teléfono móvil, además de saber cuáles son las especificaciones que soporta el estabilizador.
Ejes
En cuestión de ejes, existen diferentes tipos dentro de los estabilizadores, pero tenemos claro cuáles serían los mínimos que debemos exigirle a cualquier gimbal.
No debemos comprar un estabilizador que tenga menos de 3 ejes para la estabilización, puesto que ya es lo mínimo para que tengamos un gimbal de una cierta calidad.
Calibración
El sistema de calibración del estabilizador cada vez que colocamos un smartphone también es diferente. Existen aquellos que la estabilización debe hacerla el usuario a mano cada vez que coloque el terminal en el gimbal, aunque existen también aquellos que tiene un sistema de autocalibración automática, mucho más cómodos de usar.
Controles
Es evidente que los controles que lleve el gimbal también influyen mucho en la decisión de comprar el mejor estabilizador para móvil.
Hay varios estabilizadores que permiten, una vez conectado muestro móvil por medio de Bluetooth, sacar una foto, grabar un video o incluso hacer zoom.
Si el fabricante del estabilizador tiene además aplicación para instalar en el móvil, entonces podremos disfrutar de otro tipo de oportunidades como, por ejemplo, el seguimiento automático de un objeto, detección de rostros o efectos en nuestros vídeos grabados con el gimbal.
Autonomía
Lo normal es que el estabilizador tenga una batería integrada y que se recargue enchufándola a la red eléctrica por medio de un conector micro USB o USB- C, en los más modernos.
Es más que evidente que, salvo que estemos con el gimbal un número de horas exagerado, no debería ser necesario cargarlo todos los días. Incluso lo hay que son capaces de cargar nuestro smartphone al tiempo que lo utilizamos.
Accesorios
Existen accesorios para algunos gimbal que permiten adaptar móviles más grandes, tener movimientos especiales, permitir colocar una cámara de acción o colocar el gimbal en un trípode o un extensor.
El mejor estabilizador para móvil: Opciones
A continuación os voy a dejar algunas de las mejores opciones que tenéis ahora mismo para comprar el mejor estabilizador para móvil en este 2020.
DJI Osmo Mobile
Este es el primer integrante de la lista para que puedas encontrar el mejor estabilizador para móvil es el DJI OSmo Mobile.
Este gimbal tiene cuatro modos en uno, sistema de tres ejes, aplicación propia y sistema de seguimiento de imagen.
No products found.
FeiyuTech FY-G4
El G4 es otro exponente para ser el mejor estabilizador para móvil, puesto que permite manejarlo desde su joystick, sistema de tres ejes y es capaz de realizar panorámicas estabilizadas de 360 grados.
No products found.
Zhiyun Smooth Q2
Este gimbal es un digno componente de esta lista del mejor estabilizador para móvil.
Ya viene preparado no solo para móviles sino también para cámaras de acción, con controles de los movimientos por medio del mando que trae integrado con soporte para videos 360 grados, aplicación propia ZY Play, estabilización de 3 ejes, batería extraíble e intercambiable con una duración, según la marca, de unas 16 horas ininterrumpidas.
No products found.
Evo Sp-Pro Gen.2
Dentro de esta lista del mejor estabilizador para móvil, no podía faltar la marca EVO.
Este gimbal de excelentes acabados, con estabilizador de 3 ejes, compatible tanto con teléfonos como con cámaras de acción, aplicación propia y batería de hasta 14 horas de uso ininterrumpido según la marca.
No products found.
Feiyu SPG
El último que os muestro en esta lista del mejor estabilizador para móvil es un modelo de Feiyu.
Este gimbal tiene sistema 360 grados, con estabilización de 3 ejes, seguimiento inteligente de la cara o de un objeto, modo inteligente de retrato, aplicación propia para el smartphone y 8 horas de funcionamiento según Feiyu.
No products found.
Seguro que con todo lo que te he comentado en este artículo podrás encontrar el mejor estabilizador para móvil, al menos para ti y tus necesidades. Podrás colocar móviles de menos de 200 euros o una GoPro en muchos de ellos, además de que todos se caracterizan por su versatilidad y calidad de construcción.
Enamorado de la tecnología, de toda la tecnología.