Para nadie es un secreto que en los últimos años los dispositivos móviles inteligentes han logrado desplazar, en el mercado tecnológico, a las cámaras compactas convencionales, ya que los usuarios en su gran mayoría, no compran estos equipos debido a que sus teléfonos ya vienen con cámaras que les permiten capturar instantáneas de todo lo que ocurre a su alrededor; incluso con ellas logran tomar selfies de gran calidad para inmortalizar el momento que deseen. Sin embargo, todavía hay maneras de vender cámaras compactas en 2017, y un ejemplo contundente de ello es la serie de cámaras TR de Casio que se han vendido por mucho dinero en toda Asia.
Esta serie de cámaras TR de Casio se venden en China por 900 dólares (807 euros), y son especiales para aquellas usuarias que deseen capturar una selfie perfecta.
Actualmente el modelo estrella de la compañía es la TR-80, una cámara muy parecida a un pequeño teléfono inteligente con una lente gigante enjoyada arriba; su marco metálico angular se dobla como un soporte y se triplica como un mango giratorio para disparos grupales.
Te puede interesar:
Mejores cámas de acción para comprar
Esta es una de las cámaras TR de Casio que cuenta con flashes duales y un software que en conjunto brindan a los usuarios un amplio control sobre la iluminación, el tono de la piel y el maquillaje.
A su vez, la compañía asegura que sus usuarios comúnmente se refieren a las cámaras TR de Casio como el «dispositivo selfie Dios», y aunque la empresa no ha proporcionado datos de ventas detallados, estas cámaras son lo suficientemente populares en Asia como para obtener un precio de alrededor de 807 euros por hardware relativamente poco corriente.
¿Cómo se logró posicionar las cámaras TR de Casio en el mercado asiático?
La serie de cámaras TR de Casio son el resultado de un enfoque agresivo por parte de la compañía, ya que esta serie se encuentra dirigida principalmente a un grupo en particular del mercado: mujeres jóvenes en el mundo de habla china, es por ello que el software de reconocimiento facial está sintonizado específicamente con ellas.
En este sentido Takashi Niida, gerente de imágenes digitales de la división de marketing global de Casio, asegura que la sectorización del mercado se llevó a cabo mediante un estudio que reflejó que, «en ese momento en China, la red social Weibo se estaba popularizando», por lo que las mujeres se enfocaban en tomar bellas selfies para poder publicarlas, y así competir entre ellas, acaparando la atención de otros usuarios de esa red social.
Te puede interesar:
Holo 360 y Visión 360, las nuevas cámaras 360 de Acer son oficiales
Niida señala que para ese momento las cámaras no tenían Wi-Fi, por lo que la gente no podía transferir imágenes a sus teléfonos inteligentes, aunque reconocían que las fotos de las cámaras TR de Casio eran mucho más bonitas que las fotos de un iPhone o un Android, por lo que solo tomaron fotos de la pantalla de su cámara TR con sus teléfonos inteligentes y las cargaron.
Desde entonces Casio se ha concentrado en ese mercado en particular y ha ido agregando más funciones avanzadas de maquillaje y retrato con cada nuevo modelo que sale a la venta
La compañía acaba de anunciar el TR Mini o TR-M11, una nueva cámara con un diseño circular más pequeño de lo habitual que contará con un anillo de ocho flashes LED alrededor de la lente, que le darán mayor control a la iluminación selfie. Estará disponible en China, Hong Kong, Singapur y Taiwán por un poco más de $500 (442 euros).
«Usando las ocho luces LED, podemos proporcionar iluminación uniforme desde cualquier ángulo, pero también podemos iluminar solo los lados izquierdo o derecho de las caras para crear varias miradas», señaló Niida.
De igual forma, la gerente destacó que gracias a esta nueva característica incluida en esta nueva cámara los usuarios sentirán que están en un estudio fotográfico ya que hay luces de varias direcciones, que cambian la apariencia de tu rostro, y también indicó que hay otras funciones diseñadas para eliminar lunares, círculos debajo de los ojos, y así sucesivamente.