banner_kaspersky

Tener una app para retocar fotos, pues vale, pero que esa app necesite todos los permisos del móvil… eso si es un poco extraño ¿no lo crees? Eso es justamente lo que sucede con la aplicación Meitu y que está disponible en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple en España y al aprobar su descarga se le está concediendo permisos para tener tu localización, lectura, cambio y borrado de datos de la memoria de teléfono, el número de IMEI del móvil, consumo de datos móviles y más.

Lo que sucede con esta app para retocar fotos, de acuerdo con Kaspersky Lab, es una situación preocupante porque los desarrolladores de la aplicación no dicen qué hacen con dicha información, por lo que toca preguntarse ¿acaso la utilizan con fines publicitarios o para algo más? Ciertamente creemos que su uso es meramente publicitario, sin embargo nada confirma ni desmiente el destino de los datos recopilados.


Consejos de seguridad móvil para Android


 

Según David Emm, analista principal del equipo GReAT de Kaspersky Lab: “Al instalar una nueva aplicación es tentador clic en aceptar en todas las pantallas de instalación, incluida la que especifica los permisos que requiere. Pero es imprudente: deberíamos comprobar con cautela que una aplicación no pide permisos que no necesita para desarrollar su función”.

El equipo de Kaspersky Lab recomienda comprobar si la app para retocar fotos necesita esos permisos, por ejemplo, ¿necesita una aplicación para compartir fotos saber tu localización? Es necesario que te lo cuestiones.

Recuerda también que puedes controlar los permisos de las aplicaciones en las últimas versiones de Android a través del menú de ajustes y además puedes decidir qué permisos concedes, en caso de que los exija como necesarios y sea algo que levante sospechas lo mejor es que pases a la siguiente aplicación ya que esa puede colocarte en riesgo a ti y a tu móvil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.