Si buscas el móvil con mejor cámara sigue leyendo: Si eres de las personas que a la hora de elegir un móvil te fijas mucho en todo el tema del apartado fotográfico, pues en este artículo te vamos relevar cierta información que quizás no conocías.

Y que en muchas ocasiones cometemos el grave error de guiarnos por unas especificaciones muy superficiales, donde lo realmente importante es lo que encontramos en letras pequeñas. 

Ante esto, también existen diversos factores como el software y hardware del móvil en cuestión que pueden brindarnos un factor determinante a la hora de hacer alguna captura. En esto los móviles de Apple y Pixel llevan la delantera y por mucho. En fin, sin tanta demora, conozcamos aquellos aspectos fundamentales a nivel de fotografía en un dispositivo inteligente. 

Los megapíxeles importan hasta cierto punto en nuestro móvil 

Sí, los megapíxeles importan ya que mayor cantidad de pixeles; tendremos como resultado final una nitidez aún más específica. Para colocar un ejemplo sencillo de esto, podríamos decir que mientras más Zoom se le haga a la imagen capturada con un sensor de 108 megapíxeles; mayor detalles y reducción de ruido obtendremos. 

Pero, actualmente tenemos un sistema de inteligencia artificial que a nivel computacional podríamos obtener unos resultados alucinantes, es por ello que todavía vemos fabricantes como Apple y Google apostando por sensores como 12 megapíxeles, el cual es suficiente en estos móviles para generar un resultado de alto nivel: la clave está en el software.

Pero más allá de los mgapíxeles, tenemos que fijarnos entonces en cosas como el uso de la Inteligencia Artificial al servicio de la imagen. Cómo el móvil procesa las imágenes que captan sus lentes. Y hablando de lentes: Que un móvil tenga una lente de la marca Sony o Samsung, por ejemplo, significa que tendrá un resultado equilibrado que se hará con el sensor pertinente. En pocas palabras el lente tiene como fin atraer la luz al sensor, y esto es muy importante cuando buscamos el móvil con la mejor cámara.

Además, en las especificaciones de los móviles siempre encontramos la “f”, esto significa apertura, que viene siendo la cantidad de luz que entra en la lente: A menor sea la “f” mayor será la cantidad de luz que sea capaz de entrar, y se supone que mejor será el resultado final.

Sí, ojo porque es a la inversa del dato: A más pequeño el número que acompaña la «f», más luz entra. Esto tiene que ver, luego con temas como la nitidez de las fotos, y la profundidad de campo… pero eso lo hablaremos en detalle más adelante.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.